Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La Amazonía desaparece


Peter M. Cox1,2, Phil P. Harris3, Chris Huntingford3, Richard A. Betts2, Matthew Collins2, Chris D. Jones2, Tim E. Jupp1, José A. Marengo4 & Carlos A. Nobre4
School of Engineering, Computing and Mathematics, University of Exeter, Exeter EX4 4QF, UK
Met Office Hadley Centre, Exeter EX1 3PB, UK
Centre for Ecology and Hydrology, Wallingford OX10 8BB, UK
Brazilian Centre for Weather Forecasting and Climate Studies, CPTEC/INPE, Sao Paulo, Brazil

Han publicado en la revista Nature, el pasado día 8 una investigación sobre la Amazonía.
El estudio afirma que fenómenos como la terrible sequía se producen con una frecuencia probable de una vez cada 20 años, pero de continuar la evolución de emisiones de gases de efecto invernadero este fenómeno se reproduciría cada dos años a partir de 2025 y 9 de cada 10 años a partir de 2060.
Estas proyecciones concuerdan con los recientes estudios sobre los limites si retorno “tipping point” climáticos publicados hace unas semanas.
Es mucho más doloroso que esta noticia se haya producido tan solo una semana antes de que la líder ecologista seringueira, Maria Silva, Ministra de Medio Ambientes de Brasil haya presentado su dimisión al Presidente Lula por su incapacidad para frenar los procesos desarrollistas del gobierno brasileño.

Fuente: Nature

Anuncios

15 mayo 2008 - Posted by | Calentamiento global

5 comentarios »

  1. Definitivamente tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo en propagar la idea ambientalista para tratar de recuperar el tesoro que tenemos y que nos pide a gritos nuestra ayuda,nada más y nada menos que nuestra hermosa tierra, que por falta de consciencia y a la vez de ignorancia desconocemos el gravísimo problema que tenemos encima, no nos hemos dado cuenta que estamos acabando con nuestra propia vida, con la de nuestros seres queridos y con todo ser vivo que nos rodea.. Por favor para todo el que lea mi comentario, aún tenemos un poco de tiempo, empecemos a trabajar por nuestra subsistencia y la de muchos, no seamos egoistas..

    Comentario por Alejandra | 16 mayo 2008 | Responder

  2. He visto en Meneame.net que Greenpeace Internacional ha iniciado una campaña para pedirle al gobierno japones que termine con las subvenciones a la “pesca científica” de ballenas y prohiba su captura, en relación a un escándalo que ha saltado en Japón por corrupción. ¿Qué opináis?. La noticia está en:

    http://meneame.net/story/aberraciones-industria-ballenera-japonesa

    No estaría mal promoverla (menearla) en ese sitio para que tenga mayor divulgación.

    Creo que sería bueno que los ecologistas estuviéramos al tanto de estos sitios de “agregación de noticias” porque allí es donde mejor se divulgan las acciones.

    Comentario por ITSC | 16 mayo 2008 | Responder

  3. me parece muy interesante ya qaue no debemos callarno ni hacernos de la vista gorda ya que este problema esta aqui y va a acabar con nossostros

    Comentario por dulce yazminn | 21 mayo 2008 | Responder

  4. ¿ES POSIBLE REVERTIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL ?
    La contaminación por los hidrocarburos es la principal causa del calentamiento global.
    ¿ Habrá algunas soluciones inmediatas para poder evitar el problema de la contaminación ?
    Mucho hemos leído al respecto, Las autoridades a nivel Mundial, están sumamente preocupadas porque esto es real y esta afectando al planeta en todos los rincones del Mundo y parece ser, que hasta el día de hoy, es un problema que no se ha podido resolver, antes bien, este empeora cada día que pasa, y se han estado aplicando algunas medidas muy pobres para solucionar este mal que esta aquejando a toda la Humanidad, Hay notas dramáticas que mencionan que si al día de hoy, se dejara de contaminar, se tardarían aproximadamente 50 años para que se restableciera el equilibrio del medio ambiente, entonces nos preguntamos, que estamos esperando para poder combatirlo en su totalidad y por que las autoridades a nivel mundial, se tardan tanto en buscarle una solución a este gran problema, tendrán la capacidad de lograrlo o acaso esta destinada toda la humanidad para sufrir tan atroz amenaza que ya se esta sintiendo en el planeta, ¿A que debemos esperar?, a que siga avanzando esta mortífera verdad en el que se pueden vislumbrar crueles y fatales consecuencias para toda la raza humana, y todo ser viviente, y a la misma flora de paso.
    Nos dimos a la tarea en buscar, si hay o no soluciones a este gran problema y lo hecho hasta el día de hoy, son programas que en algo ayudan, pero que no son suficientes, tal y como lo es “El hoy no circula”, o el programa de “Afinación controlada”, que son como dar una aspirina a una persona que tenga cáncer, es totalmente insuficiente, en el primer ejemplo, mucha gente compra otro vehiculo, para poder circular, lo único que cambia, es el vehiculo, pero sigue la contaminación, en el otro programa, aun cuando se obliga a afinar los vehículos, hay un margen que se acepta de contaminación, que está dentro de los estándares internacionales, pero eso niveles, multiplicados por el numero de vehículos en circulación, de cualquier manera son alarmantes; En el caso de las Fabricas o empresas que usan para sus procesos de producción, combustibles, tales como Gas, Diesel, Combustoleo o alternos, de igual manera, después de sus procesos de combustión, grandes cantidades de humos contaminantes, que contienen metales pesados, vanadio, hollín, trióxido de azufre, acido sulfúrico y otros, se descargan a diario en nuestra atmósfera para con esto, lograr incrementar en todo el planeta, la amenaza del Calentamiento global en el mundo, hay normas y controles para esto, en que se aceptan ciertos porcentajes, pero de cualquier manera, nos están afectando.
    El 90% de los contaminantes emitidos en la atmósfera, un 75% son por los vehículos y el resto, 15% por fabricas y empresas, que en sus procesos usan hidrocarburos, por lo que el problema real, ahí esta, vigente, actual, que día con día nos esta arrastrando y condenando a un mundo que no podrá sobrevivir en esas condiciones, entonces que nos queda, que vamos a hacer, cruzarnos de brazos y esperar que esto nos acabe. Somos nosotros, nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros vecinos, somos todos, una humanidad completa.
    En nuestra búsqueda por ver alguna solución a esta pesadilla, buscamos si hay algo o alguien que pueda a ayudar a resolver este problema y que la solución sea a fondo, dimos con una empresa denominada “Batería Ionizadora de combustibles, S. de R. L.” ubicada en nuestra ciudad, exactamente en Zapopan, JAL. En la cual su lema es “Asesores en Ahorro de Energía”, los cuales tienen en la actualidad y cuentan con una diversidad de productos para el ahorro de energía, tales como: BAICO, Dispositivo Ionizador de sustancias, flujos y energía (patentado y de marca registrada), para el ahorro de combustibles, BAICO-LUZ, que es un banco de capacitores para el ahorro de energía eléctrica, Domestico y empresarial para consumos mensuales de hasta 6,000 kvh mensuales. BAICO-ACTIV-5000, que es un liquido denominado Activador Catalítico para Combustibles, para el ahorro de hasta un 20% en Gas, Gasolina, Diesel Motores, Diesel Calderas (Combustión Abierta), Combustoleo, que son, básicamente, el tratamiento para todo tipo de combustibles, uno para cada caso, nos recibió muy amablemente su representante legal, el Sr. Luis Liñan Palencia, quien acepto en forma muy amable la entrevista, la cual describimos a continuación:
    PREGUNTA: ¿Cree UD. Posible que se pueda revertir el calentamiento global y que exista la tecnología suficiente para poder lograrlo en un tiempo razonable?
    RESPUESTA: Si (Tajante); ya estamos en esa capacidad, solo falta que las autoridades quieran lograrlo, se deben de dejar los burocratismos y se empiecen a medir los excelentes resultados que estamos dando para ello, se podría lograr ahora mismo, no digo mañana, sino ahora mismo, es el de sentarnos a platicar, por un lado con pruebas fidedignas, que son sumamente sencillas, lo comprueben y una vez corroborado esto, poder realizar el estudio de implementación en todos los vehículos y fabricas, esto a nivel Ciudad, Región, País o Mundial, como ellos quieran.
    PREGUNTA: Lo noto muy seguro de lo que dice, tal vez porque UD. Si tiene efectivamente la solución; ¿Porqué los gobiernos con tantas dependencias, tanta gente trabajando en ello, lleva años y aparentemente no tienen nada en concreto?, solamente programas como la afinación controlada y otros a fabricas, que como todos sabemos no son suficientes, por que son aceptados márgenes de contaminación, aunque mínimos, pero contaminantes de cualquier forma, estos multiplicados por la cantidad de vehículos y fabricas, nos dan de cualquier manera índices muy altos de contaminación.

    RESPUESTA: Bueno, esto no ha sido nada fácil de lograr, se llevaron varios años de investigación, pruebas, correcciones, ajustes, diseños, etc., todo lo que implica un gran proyecto como este, y al día de hoy, todo lo tenemos resuelto, y estamos en este momento, listos para demostrar que ya es posible, el quitar la contaminación por completo o en gran parte, mucho mejor de lo que se ha logrado hasta este momento, en donde se nos indique y lo mas importante, a un costo sumamente bajo.
    El Gobierno, como lo indica su nombre, sirve para gobernar y crear satisfactores para sus gobernados, pero no cuentan, al menos en México, con recursos suficientes para investigación y realmente, si quieren ayudar en este sentido, pero los programas que han implementado, no son los suficientes para erradicar el problema de fondo, pero eso es mejor que nada.
    Le voy a mostrar un pequeño ejemplo del automóvil de la empresa, se adquirió en el mes de Agosto del 2007, al día 22 de mayo del presente año, cuenta con 21,503, kms, recorridos, vamos a ver las lecturas del programa de afinación controlada cuando estaba totalmente nuevo y a la fecha mencionada: (Anexos al final)

    CONTAMINANTES AUTO DE NUEVO AGO/07 10 MESES DESPUES 21,503 KMS.
    BAJA ALTA BAJA ALTA
    HC 20 22 0 0
    CO .19 .20 .03 .01
    C02 14.1 14.6 15.37 15.50
    02 .09 .10 .24 .43

    Como puede UD. Apreciar, de nuevo, antes de sacarlo de la agencia, con maquina, pistones, filtro, aceite, bujías, y todo nuevo, en el taller de la agencia lo meten a la medición del programa de afinación controlada, y en el renglón de HC (hidro carburos no quemados) 20 y 22, y esto esta dentro del margen aceptado (si todos los vehículos circulando, tuviesen este rango de nuevos y se multiplica por lo no quemado, nos da una cifra muy grande en contaminación y desperdicio de combustible), 10 meses después y recibiendo el mismo programa, nos da cero, en alta y baja, y esto es lo que se le debería de pedir a todos los vehículos, Cero Contaminación; Ahora con respecto al renglón CO (monóxido de Carbono) ò (anhídrido carbónico) nos da .19 y .20, y 10 meses después : .03 y .01, que no es nada, son 1 y 3 céntesimas, vemos aquí otra gran diferencia. En CO2, (bióxido de Carbono), aquí se considera que un vehiculo que genera de 14 a 15% son vehículos que marchan perfectamente, es el resultado de una optima combustión, inclusive, si es más alto, nos indica mejor la combustión, de nuevo marco 14.1 y 14.6, 10 meses después nos marco 15.37 y 15.50. En el caso del O2, este no debe de excederse de una concentración del 2%, como se puede apreciar, es oxigeno, en la cual en ambos casos es aceptable, Como se puede observar, ¿Como es posible que un auto con 21,503 kms recorridos, de mejores resultados, que cuando nuevo?, Esto quiere decir acaso que ¿la afinación es necesaria para la buena Combustión y que la afinación nos va a quitar el problema de la contaminación?, Le puedo contestar que si, porque en definitiva, si ayuda en mucho al evitar en gran parte la contaminación, pero la respuesta es NO, rotundo, para el caso del ejemplo que mostramos, este auto debía ser afinado a los 20,000 kms, según su carnet, y lleva 21,503 kms, o sea 6,500 kms que no se afina (esto se hizo única y exclusivamente para efectos de esta prueba, para comprobar que no es la afinación la que nos va a salvar de la contaminación) y sin embargo, tenemos mejores resultados que de nuevo como si hubiese sido afinado y mejor, pero no es así, esta peor cuando nuevo, que después, la gran diferencia es que desde nuevo fue tratado con nuestros productos, por lo tanto, lo podremos lograr con todos los vehículos, sean nuevos o no, el tratamiento les servirá a todos, y así, es por eso que me atrevo a afirmarle, que si es posible que terminemos con la contaminación.(Los datos obtenidos de las boletas de afinación controlada, son los originales y me entrega copia de los mismos para afirmar y confirmar, la exactitud de las pruebas y que estas son totalmente reales).
    Que quede bien entendido, La afinación es necesaria para conservar el buen estado de nuestro vehiculo y para alargarle la vida al mismo, para que nos de un mejor servicio, pero definitivamente no es suficiente, para evitar la contaminación, la reduce notablemente y si sirve, pero cuando se traten todos los vehículos con nuestros productos, estaremos en la posición de evitar casi en su totalidad la contaminación, tal y como es demostrado en la prueba anterior. Por lo tanto el programa de afinación controlada es lo único que se tiene ahorita, pero no es para evitar la contaminación si no para reducirla en algo (realmente muy poco).
    PREGUNTA: ¿Bueno y esto por que pasa? ¿por que aun afinado y como auto nuevo, como podemos observar en el ejemplo que UD. Nos muestra, aun existen contaminantes en los vehículos?.
    RESPUESTA: El problema no son los vehículos, es el combustible, que quede bien claro, no estoy diciendo que los combustibles son de mala calidad, la verde de 87 octanos y la roja de 92 octanos, están dentro de las normas internacionales, lo que realmente pasa, es que la estructura molecular de las mismas, tal y como resulta, después de la refinación (De todos los combustibles), es incapaz de realizar una combustión perfecta y no se combustióna en su totalidad, y esto es lo que genera la contaminación en todos los vehículos, nuevos y viejos; se debe de afectar a nivel molecular su estructura para que esto funcione correctamente, nosotros y nuestros productos, atacamos este problema de fondo, lo podemos solucionar de dos formas : pueden usarse las dos (optimo), o una, o la otra, Afectar

    de una manera Física a la gasolina, a través de una Batería Ionizadora de Combustibles, que genera un campo magnético calibrado, que rompe la estructura molecular que tienen los combustibles (actúa sobre los átomos de carbón e hidrogeno en su ultimo orbital) y genera una estructura totalmente nueva, que al llegar a la cámara de combustión, hace que se combustione, el 100% del mismo (ver resultados de las pruebas), por lo que evita casi en su mayoría la contaminación, al no dejar escapar por el tubo de escape HC hidro-carburos, no los desperdicia y no los hecha al aire, dándonos por resultado adicionalmente de no contaminar, hasta un 30% de ahorro en los mismos, por lo que el beneficio es múltiple: No contamina, Ahorra, le alarga la vida a su motor, evita calentamientos, le da mas potencia con menos esfuerzo al quemarse todo el combustible, y con este proceso, todos salimos beneficiados, no contaminamos y ahorramos. La otra forma es forma química, es un liquido que se revuelve con la gasolina denominado “BAICO-ACTIV-5000”, que es un Activador catalítico para combustibles (uno para cada tipo), que contiene: desmulsionantes, tenso-activos, anti-detonantes, detergentes, inhibidores de la corrosión, que en forma química altera el combustible , para que se combustione en su totalidad, cataliza los metales pesados, el vanadio, el trióxido de azufre, el acido sulfúrico, el hollín y esto le genera a UD. Ahorros adicionales de hasta un 20%, ya que al combustionarse en su totalidad los combustibles, no deja nada sin quemar y desperdicios, eliminando casi por completo la contaminación (Solución real para Fabricas y empresas que los usan), adicionalmente, limpia los tanques en donde se almacena, evita obstrucciones, limpia los ductos por donde pasa y conserva las piezas mecánicas en donde se realiza la combustión, ya sea en calderas o motores. 20ml tratan, 100 litros de combustibles, 1 litro trata 5000 litros de combustible, estos productos les han salido sin costo a nuestros clientes, porque con lo que se ahorra se pagan solos. Y los más importante de todo esto, es que eliminamos casi en su totalidad la contaminación.
    En el caso del MACRO-BUS, que esta próximo a operar en nuestra ciudad, van a importar Diesel con un costo adicional de entre 40 y 60 centavos por litro, mientras si es tratado por nuestra empresa, el Diesel normal lo convertiríamos en uno de mayor calidad, con un incremento en su precio de .198 centavos y que no contaminaría en lo absoluto y el ahorro seria sustantivo, se tendría que importar de Zapopan, JAL. Pero quien sabe si les interese.
    PREGUNTA: ¿Que otras ventajas sacaría el País al utilizar sus productos y que beneficio nos daría a cambio, a todos los que habitamos en el?
    RESPUESTA: Primeramente, y que justifica todo es el eliminar casi en su totalidad la contaminación, razón mas que suficiente por que en ello están nuestras vidas, y a la vez obtendríamos ahorros importantes en el consumo que puede ir de un 20 a un 30%, Como UD. Sabe, actualmente PEMEX no produce la totalidad de los combustibles que requiere el país, se importa cerca del 40% para satisfacer la demanda nacional, esto quiere decir que si nuestra empresa hace ahorrar de un 20 a un 30%, este mismo porcentaje, lo dejaríamos de importar, y con esto se evitarían la salida de millones de dólares por este concepto, que bien servirían, para construir nuevas refinerías en el país, para que en un futuro inmediato fuéramos auto-suficientes, dos beneficios importantes a nivel País, Evitamos la contaminación y al mismo tiempo ahorramos por ello.
    PREGUNTA. Realmente interesante su propuesta, ¿Ya tiene UD. Clientes que avalen sus experiencias de éxito?
    A nivel local ya contamos con un numero considerable de BAICOS instalados y clientes satisfechos, también en otras localidades, y a nivel internacional, contamos con dos empresas,(me muestra datos originales que lo comprueban), una de EEUU, que les hicimos ahorrar 25% en gas, su gasto cada 4 días era de 4,000 litros y su ahorro fue considerable, superamos a nivel mundial sus sucursales en el mundo y otra compañía francesa con un ahorro aproximado de el 20%, en combustoleo y diesel, ellos usaban aprox. 1`100,000 litros mensuales, por lo que le ahorro que experimentaron fue de su total agrado, a parte de no contaminar.
    PREGUNTA: ¿Pero acaso se ha acercado a alguna de nuestras autoridades a proponer el proyecto?
    RESPUESTA: Si, así es, pero hacen como que se interesan, después le llamamos, desde hace 5 años, tan fácil que es probar y comprobar, pero no se que pasa, posiblemente estén mas ocupados en otras cosas, las compañías mas grandes de México, (Que producen Luz) que gastan millones de litros de combustoleo mensualmente y que obviamente están contaminando muchísimo, se les ha propuesto y lo mismo, después le llamamos, posiblemente sea mejor promoverlo por fuera del país o con un inversionista que maneje una gran publicidad para introducirlo al País, ya que a pocos les interesa el problema de la contaminación, se lo quieren dejar todo al gobierno, y el gobierno trata de hacer mucho pero no puede.
    PREGUNTA: Realmente triste, por un lado buscan solución a los problemas y cuando se les presentan, los rechazan, ojala siga luchando y no se desanime, las pruebas que me mostró, son contundentes, y cada día que pasa, los simples ciudadanos, esperamos soluciones a estos macro-problemas que a todos nos están aquejando.
    PREGUNTA: He visto en le mercado, varios anuncios que mencionan “Ahorradores de Gasolina”, y que según esto, son una maravilla, ¿Ud. Que dice al respecto?
    RESPUESTA: Efectivamente, hay un mercado muy grande de estos aparatos magnéticos , pero en México, no hay alguna dependencia que los regule, en los EEUU, hay una dependencia gubernamental que los Regula (EPA), en donde ellos mencionan que el 98% de los analizados son inservibles, y lo peor, es que no solamente no sirven, sino que pueden dañar al motor, como estos aparatos trabajan a través de unos imanes, estos deben de ser de una potencia exacta, ni mas, ni menos, para lograr acomodar la nueva estructura molecular y que el combustible se combustione en su totalidad, para esto en México, también existen muchos aparatos que en su mayoría, igual que allá, no funcionan, pero es fácil identificarlos, primero no cuentan con una patente, su marca no es registrada,

    mencionan que las moléculas no están acomodadas y que eso las acomoda, y como todos sabemos, en la naturaleza, nada esta desacomodado, esto aplica para la física, la química y la quántica, todo es perfecto, nada esta desacomodado, como no tienen estudios que avalen lo que dicen, no saben que decir, no saben de las fuerzas y potencias que afectan al carbón y al hidrogeno, por lo tanto el primer síntoma para conocer su autenticidad, aparte de lo ya mencionado, es ver la forma del aparato, sin ningún diseño tecnológico, no se adapta a todos los espacios, lo sujetan con cinchos, toman un magneto cualquiera y los colocan y ya dicen que es un ahorrador. Un ejemplo a esto son las bocinas, si UD. Compra unas bocinas con salida de 500 watts tiene una potencia ese imán, pero si compra unas bocinas con salida de 5000 watts, tiene otra potencia el imán, los dos son imanes, pero hacen diferentes funciones, en nuestro caso el imán no debe ser el mas potente, ni el mas débil, tiene que ser la fuerza necesaria justa y equilibrada, para hacer ese trabajo, Un horno de micro-ondas tiene una magnetrón que calienta los alimentos, es un imán, pero esta diseñado para eso, así que desafortunadamente en ese sentido, hay mucha charlatanería, pero a simple vista, y con falta de patente, con falta de marca registrada, luego luego se puede uno dar cuenta del charlatán.
    PREGUNTA: Muy interesante la platica con UD. Me atreví a entrevistarlo, porque yo en lo particular probé un BAICO en mi automóvil, y quede totalmente convencido, inclusive un amigo mió que no paso la prueba de la contaminación, le mencione de su producto y le dije que estaba garantizado, se lo puso y después me menciono, que ya había pasado la prueba de la afinación controlada, inclusive, sin afinar su motor, por lo que vine a entrevistarlo, porque a mi me constan los buenos resultados de su producto, y como UD. Me dijo cuando lo conocí, que era su sueño, el poder ayudar a quitar la contaminación de las ciudades, me atreví a venir, para esta entrevista, y lo que ha dicho y me ha mostrado con evidencia, me deja realmente tranquilo porque se, que si se puede quitar la contaminación y el calentamiento global del mundo, tengo hijos y me preocupaba mucho, pero esto ya no depende de UD. Si no de todos nosotros que tenemos automóvil o fábricas, el saber que ya hay algo que puede terminar con este mal, me deja muy tranquilo. Lo felicito sinceramente por esta labor tan noble que esta haciendo, ahora depende de todos nosotros.
    RESPUESTA: El agradecido soy yo y quedo a sus amables órdenes y a las órdenes de sus amables lectores.
    LUIS LIÑAN PALENCIA. (33) 3632-1639.

    REPORTE DE AFINACION CONTROLADA DE UN AUTO TSURU 2007, DE NUEVO, ANTES DE SER USADO.

    REPORTE DE AFINACION COTROLADA DEL MISMO AUTO A LOS 21,503 KMS.

    Comentario por Luis Liñan Palencia | 14 junio 2008 | Responder

  5. ¿EXISTE ALGUNA INSTITUCION QUE REGULE ESTE PROBLEMA?

    Comentario por SANCHEZ CALDERA NORMA EDITH | 20 junio 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: