Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

2007, las emisiones de metano aumentaron por primera vez desde 1998 y el CO2 se eleva hasta 385 ppm.


En 2007 los niveles globales de dióxido de carbono atmosférico, que es el principal responsable del cambio climático, aumentó en un 0,6 por ciento, o 19.000 millones de toneladas. Además las emisiones de metano aumentaron en 27 millones de toneladas después de casi una década con poco o ningún aumento.

Los océanos, vegetación, suelos y secuestran alrededor de la mitad de estas emisiones. El resto permanece en el aire durante siglos o más. El veinte por ciento de las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles de 2007 se espera que permanecen en la atmósfera miles de años, según la última evaluación científica  del Panel Internacional sobre el Cambio Climático.

Así el año pasado el dióxido de carbono aumento 2,4 ppm en el aire, elevando la concentración mundial a casi 385 partes por millón (ppm).

El aumento en 2007 del dióxido de carbono (CO2) iguala al crecimiento de las concentraciones en 2005 como la tercera más alta desde mediciones atmosféricas se inició en 1958.

La tasa de aumento en las concentraciones de dióxido de carbono se ha acelerado durante las últimas décadas, ligado aumento de la quema de combustibles fósiles. Desde el 2000 el incremento anual viene siendo de 2 ppm anuales, mientras en los 80 era de 1.5 ppm y en los 60 de menos de 1 ppm.

Los niveles de metano aumentaron el año pasado por primera vez desde 1998. El metano es 25 veces más potente como gas invernadero que el dióxido de carbono, pero hay mucho menos de que en la atmósfera de alrededor de 1800 partes por mil millones. El impacto del metano (CH4)en el clima es casi la mitad que la del CO2

La rápida industrialización de Asia y el aumento de las emisiones de humedales en los trópicos y el Ártico son las causas más probables del aumento reciente de metano, dice el científico Ed Dlugokencky de la NOAA.

“Estamos a la búsqueda de la primera señal de una liberación de metano de la descongelación del permafrost ártico”, dijo Dlugokencky.”Es demasiado pronto para decir si el año pasado el repunte en las emisiones incluye el inicio de una tendencia de ese tipo.”

El permafrost o suelo permanentemente congelado, contiene enormes reservas de carbono. Los científicos están preocupados de que, el Ártico continúe calentándose y el deshielo del permafrost, el carbono podría filtrarse a la atmósfera en forma de metano, posiblemente, alimentando un ciclo de liberación de carbono y aumento de la temperatura.

Fuente: NOAA

Anuncios

24 abril 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente | , ,

9 comentarios »

  1. […] 29, 2008 by portalhispano En un artículo de Calentamiento Global publicado en se advertía que habian aumentado en la atmósfera los niveles de metano , gas de […]

    Pingback por Deshielo y metano « Ciencia, Tecnologia y Medio Ambiente | 30 septiembre 2008 | Responder

  2. Me gustaría saber que sucede con el metano que liberan las lagunas de oxidación de los tratamientos de agua residual y como el metano daña la salud.
    Gracias

    Comentario por Mariela Pino | 16 octubre 2008 | Responder

  3. QUE YA NO CONTAMINEMOS MAS EL PLANETA TIERRA DONDE VIVIMOS

    Comentario por Monica Nayeli Ceron Perez | 7 noviembre 2008 | Responder

  4. no dejemos de lado el efecto que podría causar el calentamiento de los Hidratos de metano,,,

    Comentario por cherryyta | 23 agosto 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: