Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Propuestas de la UE sobre energías renovables I


Cambio climático a partir de 2020 -Primera entrega: energías renovables

Silueta de un molino de viento sobre el cielo
Energías renovables: una apuesta por el futuro
El sol y el viento son fuentes de energía difícilmente agotables, que además no liberan gases de efecto invernadero. El paquete legislativo sobre cambio climático propuesto por la Comisión Europea busca que un 20 por ciento del total de energía utilizada en la Unión Europea sea renovable; el ponente del tema en la Eurocámara, el eurodiputado luxemburgués de Los Verdes Claude Turmes, considera que se avanza en la dirección correcta, pero señala puntos débiles y se opone a las plantas de biofuel.

El nuevo plan energético prevé aumentar un veinte por ciento la eficiencia energética, situar el uso de energías renovables en al menos un veinte por ciento del total en el conjunto de la Unión Europea, y un veinte por ciento menos de emisiones contaminantes; y todo ello con el año 2020 como plazo. Este artículo es el primero de una serie en la que nos adentraremos en distintos aspectos de la propuesta.

Leer resto del artículo

La UE propuso en Bali la reducción de la emisiones, para este mismo período, de entre el 25% al 40% y ahora cuando tiene que hacer propuestas concretas se queda en el 20%, que aún siendo una reducción importante es insuficiente. Basta ver las propuestas que los científicos están proponiendo para evitar cambios abruptos y peligrosos.

Anuncios

2 abril 2008 - Posted by | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía, Global warming

2 comentarios »

  1. A tiempo de felicitarte por el interesante blog te hago llegar mis saludos más cordiales desde Natura – Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com la cual pongo a tu consideración por sí necesitas publicar algún post o lo que sea.
    Saludos y enhorabuena.
    Jorge Rial
    Blog hispanoamericano de difusión ambiental
    Tarija – Bolivia
    Bs As – Argentina

    Comentario por Jorge Rial | 3 abril 2008 | Responder

  2. Me parece excelente que en Europa se esten haciendo muchas cosas para disminuir la contaminación, felicitaciones. En cambio aquí en Chile donde disponemos de energias renovables para regalar al resto del mundo (sobre todo solar), estemos pasando por crisis energetica.

    Tomas
    http://comosalvarlaespeciehumana.es.tl

    Comentario por Tomas | 25 abril 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: