Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Sin casquete polar en el Ártico este verano


Esta es la afirmación que Olav Orheim, glaciologo y responsable del Secretariado Noruego para el Año Polar ha hecho a la agencia china Xinhua el pasado 29 de febrero.

“Si la temperatura media de Noruega este año iguala a la de 2007, la capa de hielo del Artico se derretirá por completo, algo realmente posible a juzgar las actuales condiciones”, dijo Orheim.

“Un metro más de altitud sobre el nivel del mar impactará en cerca de 100 millones de personas de un área de 800.000 kilómetros cuadrados de Asia, causando pérdidas de 400.000 millones de dólares”

Esta elevación del mar podría ocurrir, en opinión de Orheim, antes de fin de siglo.

Los pronósticos sobre la desaparición de la banquisa del Polo Norte en verano están en consonancia con las declaraciones realizadas en el transcurso del American Geophysical Union, AGU,  Fall Meeting de San Francisco celebrado a mediados de diciembre.

En este encuentro se afirmaba que la fecha para la desaparición del hielo marino del Ártico podría ocurrir para el verano de 2012 ó 2013 y los científicos afirmaban que para estos cálculos se había utilzado la información disponible hasta 2004 y por tanto no recogían por ello los mínimos registrados en 2005 y 2007.

Esta afirmación permite deducir que los cálculos de la fecha de desaparición del hielo del Polo Norte subestimaban la velocidad del retroceso de la banquisa que ha permanecido helada durante los últimos tres millones de años.

Artículo en español

16 marzo 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente | ,

7 comentarios »

  1. para q fecha vaamos a quedar todos vajo el agua?

    Comentario por agustin | 22 marzo 2008 | Responder

  2. CORDIAL SALUDO..

    TODA ESTA INMENSA PROBLEMATICA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, SIMPLEMENTE ES GENERADA POR LAS LETALES EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PRODUCIDOS POR LOS MILES DE CHIMENEAS Y MILLONES DE VEHICULOS..ESTA NEFASTA CRISIS DE LA CONTAMINACION DE NUESTRA ATMOSFERA NOS TIENE ASI..LO QUE VIENE PROXIMAMENTE ES AUN PEOR..LAS CATASTROFES QUE NOS ESPERAN SERAN CON PERDIDAS DE MILES Y MILES DE VIDAS HUMANAS, PERDIDA DE MILES DE ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES…- SOLUCION.? ..TENEMOS QUE ACTUAR YA..TENEMOS QUE EMPEZAR A ELIMINAR LA CONTAMINACION ATMOSFERICA……-
    CON UN NUEVO E INNOVADOR PROYECTO QUE ESTOY DESARROLLANDO, EN UNOS PROXIMOS 7 AÑOS PODREMOS ELIMINAR ESTA CRISIS..-
    ES MI DESEO APORTAR ESTE PROYECTO A LA SOLUCION DE ESTA CRISIS…-

    UNIDOS LOGRAREMOS ELIMINAR ESTA CRISIS GLOBAL..-

    PARA INFORMACION…angball40@hotmail.com .-

    CORDIALMENTE,

    ANGEL TORRES

    Comentario por ANGEL TORRES | 24 marzo 2008 | Responder

  3. Pasaros por ese blog y leeros detenidamente todo lo referente a calentamiento global, con estudios concretos y datos. No os cerréis mentalmente como hace la mayoría.
    Saludos

    Comentario por neometalero | 25 marzo 2008 | Responder

  4. Soy la que ES y no soy, estoy infectada de humanos, me enferman, estoy en recuperacion, su problema es su propia cura. No temais por la extincion, las cosas que sucederan han de suceder, morira la tercera parte de la humanidad, asi podre volver a respirar.

    Esto me vino en un sueño, los derrochadores pereceran. Todo se suma. Un problema genera otro. El problema es la cura. la muerte la solucion. No temais lo escrito, teme a la interpretacion.

    Comentario por La Tierra | 26 marzo 2008 | Responder

  5. Mi comentario apunta a orientar los esfuerzos sinceros de aquellos que de verdad estén interesados en hacer algo por evitar el incremento de la contaminación del planeta, y es que creo que con apagones de luz nada se va a conseguir , ni menos con declarar día , mes o año de la tierra ,creo que lo mas efectivo es crear una conciencia general para que cada uno evite la emisión de CO2, ya que cada individuo de la manera que ha sido educado por esta cultura del consumismo no sabe y no le han enseñado que cuando toma bebida gaseosa para “apagar la sed” y sentirse “feliz” está liberando y/o emitiendo una cuota de CO2 que sumada a la cantidad de personas que hacen lo mismo en todo el planeta da una buena cifra y multiplicada por cada día la cifra creo que no deja de ser considerable , igual cosa con el cigarrillo y veo que nadie le pone énfasis a estos puntos que son nada mas que malos hábitos impuestos por el consumismo. Para apagar la sed basta con un poco de agua con algunas gotas de limón.
    Y los que saben (algunas autoridades y empresarios) ,callan por que no se atreven irse en contra del lucro de los industriales que se benefician con esta situación de malas costumbres de la población.
    Todo esto debe ser difundido y enseñado a grandes y chicos.
    Por otra parte ahora tenemos la estúpida manera de recibir en todas los grandes ciudades del mundo el nuevo año con explosiones coloridas que lo unico que hacen es contribuir aun mas a la contaminación.

    Comentario por Carlos | 27 marzo 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: