Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La minorías indígenas, primeras victimas del Calentamiento Global


LONDRES (AFP) — Las minorías y los grupos indígenas son las «víctimas silenciosas» del cambio climático, afirma un informe divulgado este martes en Londres que advierte que la supervivencia de estos grupos está en peligro a causa de los efectos provocados por el calentamiento del planeta.

«En Europa, Asia, África, América Latina, todo el mundo se ve afectado por el cambio climático, pero éste golpea con mayor fuerza a los grupos que viven en los márgenes de la sociedad: las minorías étnicas o religiosas y los pueblos indígenas», señaló Isbhel Matheson, al presentar el informe 2008 sobre La Situación de las Minorías en el mundo.

Leer artículo de AP completo

Informe completo en inglés

12 marzo 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente | ,

10 comentarios »

  1. Es cierto; aquí en Argentina sobre todo lo que predomina es el auge de la soja y las comunidades indìgenas son echadas de sus tierras ancestrales, gracias por tu valioso aporte.
    saludos

    Comentario por Mireya | 12 marzo 2008 | Responder

  2. Muy interesante tu blog, te invito te unas a una pequeña campaña en contra del cambio climatico realizara junto con Earth Hour.

    Te dejo el enlace

    http://www.dforceblog.com/2008/03/13/el-earth-hour-de-los-bloggers/

    Saludos

    Comentario por DForce | 13 marzo 2008 | Responder

  3. En el fondo nadie está dispuesto a hacer grandes cambios.Excepto honrosas excepciones somos un mundo de hipócritas y mentirosos que cuando nos tocan el bolsillo ya se nos van al diablo los ideales.Y así somos para todo.En realidad somos hijos del rigor y sólo aprenderemos cuando sea demasiado tarde es decir cuando el cataclismo se desate.Y acá entran todo tipo de ideologías porque en el fondo todas ellas representan intereses económicos que, por más que tuvieran las mejores intenciones nunca podrían llevarlo a cabo precisamente porque el sistema está creado de esta manera.Y no es una cuestión de comunistas y capitalistas, el comunismo a Dios gracias fracasó en todas partes y el capitalismo es el sistema que hoy nos gobierna con lo cual para que cambie algo tendríamos que empezar por crear otro sistema no solamente económico sino de gobiernos donde el centro sea la solidaridad para con el otro.Pero hoy eso es impracticable.

    Comentario por Marcelo | 15 marzo 2008 | Responder

  4. CORDIAL SALUDO..

    TODA ESTA INMENSA PROBLEMATICA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, SIMPLEMENTE ES GENERADA POR LAS LETALES EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PRODUCIDOS POR LOS MILES DE CHIMENEAS Y MILLONES DE VEHICULOS..ESTA NEFASTA CRISIS DE LA CONTAMINACION DE NUESTRA ATMOSFERA NOS TIENE ASI..LO QUE VIENE PROXIMAMENTE ES AUN PEOR..LAS CATASTROFES QUE NOS ESPERAN SERAN CON PERDIDAS DE MILES Y MILES DE VIDAS HUMANAS, PERDIDA DE MILES DE ESPECIES ANIMALES Y VEGETALES…- SOLUCION.? ..TENEMOS QUE ACTUAR YA..TENEMOS QUE EMPEZAR A ELIMINAR LA CONTAMINACION ATMOSFERICA……-
    CON UN NUEVO E INNOVADOR PROYECTO QUE ESTOY DESARROLLANDO, EN UNOS PROXIMOS 7 AÑOS PODREMOS ELIMINAR ESTA CRISIS..-
    ES MI DESEO APORTAR ESTE PROYECTO A LA SOLUCION DE ESTA CRISIS…-

    UNIDOS LOGRAREMOS ELIMINAR ESTA CRISIS GLOBAL..-

    PARA INFORMACION…angball40@hotmail.com .-

    CORDIALMENTE,

    ANGEL TORRES

    Comentario por ANGEL TORRES | 24 marzo 2008 | Responder

  5. Les dejo la página de un humorista norteamericano que trata el tema del calentamiento global.
    Muchas de sus imágenes podrían graficar tus artículos.
    http://www.claybennett.com

    Comentario por divagues | 6 abril 2008 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: