Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La OCDE pronostica impactos más graves por el Calentamiento Global que el IPCC para 2030


 

· Sin nuevas políticas, las emisiones mundiales de gases de efecto se prevé que aumenten en más de un 50% para 2050. Esto podría causar el aumento de la temperatura global por encima de los niveles pre industriales de 1,7 a 2,4 ° grados para el año 2050, y más de 4-6 grados para fin de siglo, causará a un aumento de las olas de calor, sequías, tormentas e inundaciones y que dará lugar a graves daños a la infraestructura básica y los cultivos.

· Sin nuevas políticas, las especies animales y vegetales continuarán extinguiendose para el año 2030 debido a las presiones de la expansión de la agricultura, la urbanización, y el cambio climático. El hecho de no detener la pérdida de biodiversidad se traducirá en un mayor deterioro de los ecosistemas esenciales, así como en la base de recursos naturales para la agroindustria y las industrias de productos farmacéuticos, entre otros.

· Sin nuevas políticas, más de 3,9 mil millones de personas sufrirán escasez de agua para dentro de 22 años – aumentando en 1000 millones el número de personas que ya lo sufren ahora. La escasez de agua se verá agravada por la contaminación de los recursos hídricos, la agricultura es el mayor usuario y contaminante de agua.

Sin nuevas políticas, el impacto en la salud humana de la contaminación del aire y del agua se espera que empeore. Para el año 2030, probablemente habrá cuatro veces más muertes prematuras causadas por el ozono troposférico y más de 3,1 millones de personas morirán antes de tiempo por la respiración de micropartículas. Esto no incluye los riesgos para la salud derivados de la exposición a los productos químicos en el medio.

Estas son partes de las decaraciones realizadas el pasado día 5 en Oslo por el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, en la presentación del informe OECD Environmental Outlook to 2030

Resumen en español

8 marzo 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente

7 comentarios »

  1. Muy interesante artículo pero da a pensar mucho sobre el futuro incierto que nos depara. El cambio debe ser inmediato. Los países “desarrollados” deben colaborar con los “pobres” NO sólo prohibiendo que estos puedan usar sus recursos naturales, pero sí inculcando el uso racional y tecnológico, proveer conocimientos y apoyar el desarrollo de los mismos.
    Saludos nuevamente desde Natura – Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com

    Comentario por jorge rial | 11 marzo 2008 | Responder

  2. good night.! i have a organitation of global hot and i nedd your help for the planet… answer me to my messenger please. i wait your answer.

    Comentario por emir | 16 marzo 2008 | Responder

  3. bueno como veo este pagina esa muy ineresane es algo que puede alertar al planeta como veo el planeta esta amenazado por eso en realidad tendremos tiempo para areglarlo los paises mas desarollados an abiero un nuevo mercado todos los paises estan deacuerdo a ese mercado esepto e.e.u.u y australia

    Comentario por julio hernandez | 24 marzo 2008 | Responder

  4. Emir, I need your help too, im from Argentina and i work without of ONG, in Global Warming; here in my country every people sleeping: my mail is ferlasagno@yahoo.com.ar
    my english is not good; we need to send the Al Gore message too urgent. Fernando Javier Lasagno desde Cordoba Argentina

    Comentario por Fernando Javier Lasagno | 26 marzo 2008 | Responder

  5. yo creo q esta inforacion esta bien dada..!! aver si la gente reflexiona.. la verdad yo opino que debemos hacer algo para el planeta. estamos acabando con el …!! nos damos cuenta en lo q estamos y nadie quiere lograr nada..!! yo opino que los p´residentes viendo esta situacion deberian prohibir la tala de los bosques.. y la quema de basura entre otras cosas peores.. tratar de hacer para q las industrias djearan de provocar demacado humo..! ya q estamos haciendo agujeros en la capa de ozono..! los polos se derriten..! la verdad si seguimos azii no vamos a durar mas de 20 años..! esto es edmaciado.. debemos hacer algo ya..!!!

    Comentario por elia | 3 abril 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: