Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El 83% de los españoles cree que hay que actuar ya frente al cambio climático


clipboard01.jpg
La Fundación BBVA presenta los resultados del Estudio Fundación BBVA sobre Percepciones y actitudes de los Españoles hacia el calentamiento global. En particular, se examina la percepción que tienen los ciudadanos sobre la importancia del fenómeno, sus causas y consecuencias y la capacidad de influencia de los individuos y de diferentes actores políticos y sociales para hacer frente a esta situación.
La información empírica ha sido obtenida a través de 2000 entrevistas personales a población española de 15 años y más. Los trabajos de campo se llevaron a cabo entre el 8 de noviembre y el 14 de diciembre de 2008. El diseño y análisis del estudio ha corrido a cargo del Departamento de Estudios Sociales de la Fundación BBVA.

Algunas conclusiones del estudio:

  • Nueve de cada diez españoles han oído hablar del calentamiento global.
  • El 86% reconoce que la actividad humana es responsable del problema.
  • Cuatro de cada diez españoles (el 39%) creen que el calentamiento global ya tiene consecuencias en España.
  • El 82% cree que en los últimos 20 años ha aumentado la temperatura de su región, el 76% cree que el clima es más variable y el 66% constata que las precipitaciones han disminuido.
  • Se trata de un problema cercano: un 82% creen que el calentamiento global es un problema importante para ellos y sus familias y un 93% piensan que lo será para las generaciones futuras.
  • Una amplia mayoría es optimista y cree que se trata de un problema reversible (70%) aunque un 82% cree que es necesario actuar de inmediato.
  • El 72% de los ciudadanos afirman estar dispuestos a introducir cambios en su modo de vida para combatir el calentamiento global. En términos de disposición concreta, la mitad de los españoles asumiría algún tipo de incremento en los precios de la energía si se trata de energías renovables o biocarburantes.
  • El 81% de los españoles considera que es necesario que exista un acuerdo internacional para luchar contra el calentamiento global. En este sentido, el 80% valora positivamente que España haya adherido al protocolo de Kyoto.
  • Recorte de prensa de: http://www.construible.es

¿Tomarán nota las diferentes candidaturas en las elecciones del 9 de marzo, tanto en España como en Andalucía?
¿ Seguirán con retoricas y medidas insuficientes, cuando no de maquillaje verde? ¿ Impulsarán en serio la medidas de eficiencia y redución de consumo enegético? ? Acometerán un plan serio de energias renovables?¿ Paralizaran el desmedido Plan de Infraestructuras de Transporte? ¿ Impulsarán el trasnporte no motorizado y el transporte público? ¿ Será gratuito el trasnporte público urbano?

Anuncios

11 febrero 2008 - Posted by | Acción, Alternativas, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: