Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Unas aves se delplazaran 550 kilometros y otras desapareceran


 

La Sociedad Española Ornitológica presentó el 15 de enero de este año un informe “Atlas Climático de la Aves Reproductoras” realizado por por los profesores Brian Huntley (de la Universidad de Durham) y Rhys Green (RSPB/BirdLife y Universidad de Cambridge), y los doctores Yvonne Collingham y Steve Willis (ambos de la Universidad de Durham).  

         El estudio predice que sin la acción inmediata contra el cambio climático, la futura distribución de una especie de ave típica de Europa se desplazará en promedio casi 550 kilómetros hacia el nordeste para finales de este siglo y se reducirá de media en un 20% respecto a su extensión actual.

         En el informe se España destaca como uno de los territorios más sensibles al cambio faunístico provocado por el cambio climático. Muchas especies amenazadas podrían empeorar su estatus y para varias de ellas el riesgo de extinción resultante es tremendamente elevado. El atlas pronostica la extinción de especies tan emblemáticas como el urogallo o la alondra ricotí, y un grave empeoramiento de la situación de otras como el águila imperial o la avutarda

         El trabajo realizado se basa en modelos teóricos y bajo la hipótesis basada en los efectos de un probable aumento de 3°C en la temperatura media global por encima de los niveles preindustriales. La distribución potencial futura de una especie describe el área geográfica que se espera que tenga a finales del siglo XXI (2070-2099) características climáticas similares al área ocupada actualmente por esa especie. La supervivencia de muchas especies dependerá de la disponibilidad de hábitat en estas nuevas áreas.

Fuente: http://www.seo.org/media/docs/Resumen%20Definitivo.doc

Anuncios

27 enero 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: