Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La Antártida se reduce


La Antártida gana masa en el interior pero pierde más en los bordes

Un amplio estudio del hielo de la Antártida confirma la reducción del casquete polar. Solo en 2006 la Antártida perdió cerca de 200.000 millones de toneladas de hielo , los investigadores afirman que es el equivalente a 0,5 milímetros de elevación del nivel del mar y el 75% que las perdidas en 1996.

El estudio también concluye que la proporción por perdida por deshilo de los glaciares y corrimientos es mayor que las ganancias por nevadas. El informe concluye que entre 2002 y 2005, la Antártida perdió una media de 152 km3 (139 giga toneladas) anuales.

“Esto refuerza la conclusión anterior de que la Antártida está perdiendo masa – que todavía no es un resultado bien aceptado.” En palabras de Eric Rignot, un experto en capas de hielo de la Universidad de California en Irvine y responsable de equipo que publicó el pasado 13 de enero de 2008 el informe de los nuevos resultados en Nature Geoscience 1. Y lo que es muy importante ambos estudios han usado datos de satélite pero se han usado técnicas diferentes.

Estos estudios avalan la preocupación de que el acelerado deshielo de la Antártida contribuya a la elevación del nivel del mar. Este aspecto no ha sido incluido en el último informe del IPCC de 2007 y nos sitúa en el peor escenario previsto. La no inclusión viene motivada por la necesidad de consenso del IPCC que solo avala aquellos indicios sobre los que no hay incertidumbres.

Rignot ha usado radar interferometría para el 85% de la costa en 1996, 2000 y 2006 y ha usado modelos climáticos preexistentes para calcular las aportaciones de nieve en el interior la parte con más incertidumbres de sus cálculos y afirma que la s perdidas son muy similares a las calculadas para Groenlandia.

La tendencia, 75% de incremento desde 1996 preocupa a Rignot ya que una vez los glaciares están bien lubricados es difícil parar el descenso y en el peor escenario la Antártida podría aportar un metro, otro Groenlandia y medio metro los glaciares de montaña en el próximo siglo. Recordar que el IPCC mantiene una elevación de 0,5 metros en el peor escenario para 2100.

· Referencias

    1. Rignot, E., et al Nature Geoscience doi: 10.1038/ngeo102 (2008).
    2. Shepherd, A. & Wingham, D. Science 315, 1529-1532 (2007).

Fuentes: http://www.nature.com/news/2008/080113/full/news.2008.438.html

http://www.nature.com/ngeo/journal/vaop/ncurrent/abs/ngeo102.html

15 enero 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente | ,

21 comentarios »

  1. oli son idiotas

    Comentario por kmila | 21 abril 2008 | Responder

  2. Una Demostración: para ver que cualquier persona puede ayudar y tomar una acción, sin necesidad de hacer reclamos a nadie, simplemente plantar un árbol:
    Cruzada Nacional por los Bosques y el Agua

    Haz clic en el hipervinculo, si no funciona copia y pega la dirección en tu navegador:

    http://cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx/ii.html

    Fuente: Esta información proviene de la página oficial de:

    http://cruzadabosquesagua.semarnat.gob.mx/ii.html

    Comentario por FreeGuia | 22 abril 2008 | Responder

  3. AYUDENOS ESTA VEZ SI VAMOS A MORIRRRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!

    Comentario por kelly vega | 15 junio 2008 | Responder

  4. El calentamiento Global, a causa de la tala indiscriminada y la contaminación ambiental tiene cierta importancia en la vida de los seres humanos y las demás especies del planeta tierra, pero lo que nos debería preocupar mas, es también el mal de AIDS o HIV virus de la inmunodeficiencia Humana, por falta de instrucción o enseñanza por no usar preservativos, la pobreza extrema, el hambre, la indiferencia antes otros seres humanos, conflictos e discriminaciones, la violencia, las tribus urbanas, el Alcohol y los accidentes de transito, los problemas sociales que llevan a la drogodependencia por no poder incluirse a la sociedad, la mala enseñanza del estereotipo de ser humano desconfigurado por desprotección del ciudadano, la indigencia, extrema pobreza como India o África, la falta de inclusión social, cultural deportiva o económica de algunos sectores, etc. Hoy por hoy más graves que el calentamiento Global existente. Incluir a todos los sectores de la sociedad, no importando su condición o Religión a humanizarse y el derecho de instruirse, no crear factores de incondicionamiento social por esto motivos, como las guerras etc. Otros factores adyacentes del calentamiento global, no cuando este llegue a extremos exagerados, porque tal vez ocurran otras catástrofes mas graves aún, No derivadas del calentamiento Global: como terremotos de escalas 7,5 u 8,00 Risters o más que esta última y no por segundos o minutos sino por días, aparte hay que develar que el sol se apagara dentro de 5.000 ò 7.000 millones de años, ya tiene la mitad de su ciclo de vida, pero posiblemente este acabe con la tierra antes de esa fecha, cosa que nuestras generaciones no lo verán pero otras si, al ir acercándose a ella y los demás planetas del sistema solar, o lo que es mas grave aun, un agujero negro, se trague al sol a la tierra y a toda la galaxia de este sistema planetario, con sus planetas, un agujero negro: es una estrella apagada con mucha gravedad, que absorbe todo, puede estar cercana a nuestra galaxia, u aun un meteorito se desvié de su orbita e impacte con la tierra y de este modo ocurriría como a los dinosaurios que se extinguieron o impacte en el océano, no vale la pena enumerar las posibilidades, ya que estos son sondeados por radares, pero no se pueden corregir errores de orbita al menos que se los implota.
    Por eso esta bien la investigación sobre calentamiento Global, pero habría que investigar como vivir en otro planeta como Marte, que tiene Agua para vivir, debajo de ella y hielo o mejor aún, salir del sistema de esta galaxia en busca de otras galaxias o que contengan ciudades orbitando en el espacio de esta galaxia de nuestro sistema planetario, el riesgo de Marte que al extinguirse su parte física, no abría otro planeta, y habría que buscar otras galaxias, un medio de navegación podría ser la energía por ionizaciòn o la vela por fotones solares, navegando así millones de años luz, pero si bien estos fenómenos no los veremos muy pronto, no se descarta que vayan a suceder.

    Fuente: FreeGuia.

    Comentario por FreeGuia | 18 agosto 2008 | Responder

  5. aca no dice nada te amo mi bombon visiten aca musicalei@hotmail.com
    arre q no existe:$
    bsitos flogger$:
    arre

    Comentario por chicaflogger | 7 noviembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: