Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

“La era de consecuencias”


ageoc.jpg

Un nuevo informe “The Age of Consequences” ha sido publicado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y el Centro para una Nueva Seguridad Americana en él se trata el Cambio Climático del presente siglo desde los enfoques de la historia, geografía y ciencias politicas.

El estudio se basa en las discusiones de un grupo de expertos de alto nivel con una amplia gama de conocimientos especializado: científicos del clima Mike MacCracken y Bob Correll; Ralph Cicerone, jefe de la Academia Nacional de Ciencias. El grupo incluye también el Premio Nobel, Thomas Schelling; al ex director de la CIA James Woolsey, al ex Jefe de Gabinete del Presidente ,John Podesta, y al ex Consejero de Seguridad Nacional del Vicepresidente Al Gore ,Leon Fuerth.

En el informe se encuentra un gráfico que muestra los riesgos esperados, tres de ellos están relacionados con el cambio climático: Inundaciones, sequías y epidemias.

Evento Muertes potenciales
Erupciones volcánicas 104
Terremotos 105
Inundaciones 106
Sequías 107
Epidemias 108

Las migraciones, el fundamentalismo religioso, el enfrentamiento con personas de otros grupos sociales, la desestabilización de los gobiernos o los gobiernos populistas son reacciones históricas en tiempos difíciles.

En la sinopsis del documento se recoge

“En agosto de 2007, un aventurero ruso descendió 4.300 metros en bajo la adelgazada capa de los hielos del Polo Norte para plantar una bandera de titanio, reclamando más de 1,2 millones de kilómetros cuadrados del Ártico para la madre Rusia. Para no quedarse atrás, el Primer Ministro de Canadá declaró su intención de aumentar su presencia militar del país en el Ártico, con la apuesta planteada por el reciente descubrimiento de que el helado se Northwest Passage se ha convertido en navegable por primera vez en la historia. En todo el globo, la propagación de la desertificación en la región de Darfur ha agravando las tensiones entre los pastores nómadas y los agricultores, proporciona el telón de fondo del medio ambiente para el genocidio. En Bangladesh, uno de los países más densamente poblados del mundo, el riesgo de inundaciones en zonas costeras es cada vez mayor y podría dejar unos 30 millones de personas en busca de terrenos más altos en un país ya afectado por la violencia política y una creciente tendencia hacia el extremismo islamista. La vecina India esta ya construyendo un muro a lo largo de su frontera con Bangladesh. Más esperanzador , la adjudicación del Premio Nobel de la Paz 2007 al vicepresidente Al Gore y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático es un claro reconocimiento de que el calentamiento global no sólo plantea peligros para el medio ambiente si no también profundos riesgos para la paz y la estabilidad planetaria.”

Descargar aquí

Anuncios

6 enero 2008 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente |

6 comentarios »

  1. EL EFECTO INVERNADERO

    Los efectos del calentamiento Global, hay que tenerlos en cuenta para la salud del planeta tierra en su cuidado y ver los problemas y consecuencias que acarrea y tomar medidas para el bien común de la comunidad Mundial.

    Si bien la bendita Luna (satélite natural del planeta Tierra), tiene un factor importante en las estaciones del año, como también el día, la noche, el frío, el calor, temperaturas como, el comportamiento de las nevadas, vientos, tormentas, etc., puesto que interviene además en el eje de la Tierra con su gravitación y atracción, etc. De lo contrario todo sería un desastre de lo que hoy conocemos como climas o día y noche, etc. Este interviene y viene interviniendo de manera natural a su sistema planetario como satélite del planeta tierra que es muy importante. Apartándonos del bendito astro Lunar lo que nos importa en esta sección es sobre el “Calentamiento Global”, producto de la Tala indiscriminada de árboles en Amazonas y parte central del África para construir las carreteras continentales, devastando así millones de hectáreas para su creación al no haber reabsorción del CO2 (anhídrido carbónico) por este y la reposición del O2 (oxigeno), y no haberse forestado por cada tala de cada árbol, esto provoca una descompensación afectando a la atmósfera en si para su recomposición del flujo de O2 (oxigeno), a esto hay que agregar la gran cantidad de Monóxido de Carbono expulsado al exterior por Grandes Fabricas de los principales Países productores de estos y no encontrar químicamente una reconversión de este elemento para la no contaminación atmosférica o encontrar otra fuente de producción respecto a este, más luego los desechos tóxicos echados a los lechos de los ríos y mares creando así una contaminación toxica con la consecuente contaminación del hábitat de peces y su flora y consecuente toxicidad y o envenenamiento de estos, más la lluvia ácida por la expulsión del monóxido de Carbono y la contaminación por los vehículos (smog), y el gran agujero de la capa de Ozono (40 Km. capa de ozono) por el clorofuorcarbono mas bien conocido como CFC, o sus derivados, que no hasta hace poco se usaba para el relleno de los aerosoles, convirtiendo una molécula de O2 oxigeno en dos de cloro lo que convierte este agujero en un continente en su tamaño.

    Fríos cada vez mas intensos, Granizo del tamaño de una pelota de tenis, calores extremos, cambios acentuados en las estaciones anuales, lo que habría que hacer algo urgente, para la reconversión de los productos tóxicos desechados por Fabricas, por vía aérea o fluvial a pasar a inocuos (sin peligro para el ambiente Tierra), variar la construcción de elementos contaminantes como el Monóxido de carbono etc. que aunque se detenga ya la emisión del mismo, este no pararía su proceso por estar ya acumulado en la atmósfera,

    El Calentamiento Global, provocado por el Efecto Invernadero, puede provocar como la palabra lo dice un sobrecalentamiento de los casquetes polares y por ende puede provocar deshielo, este último podría afectar zonas bajas de encauces de Ríos y Mares, como el canal de Panamá o el Caribe u otras que al aumentar el caudal de los Ríos por la comunicación que posee el agua dulce con el océano en su unión del agua salada incrementaría a la primera o sea la de los Ríos, a esto hay que agregar lluvias copiosas e intensas donde antes nunca había llovido, cosa que de seguir aumentando podría ocasionar desbordes de Ríos o Lagos (ojos de mar, ojos de ríos), que poseen alguna comunicación entre ellos o con el Mar, y canales o afluentes como: Lagos, canales de ríos, arroyos, desembocaduras, diques o represas, islas, etc. cercanos a ciudades o que su base sea cercana a suelos marítimos o con napas de agua. Es importantísimo bajar los niveles de Efecto Invernadero por el Monóxido de Carbono para que disminuya este Calentamiento Global en parte provocado por otros factores contaminantes e incluso la falta de la capa de Ozono que hace más agresiva la intensidad de los rayos UV (cáncer, piel) entre las 12 AM y 15 PM afectando a personas o incrementando indirectamente el flujo del calor en horas de mayor incidencia sobre la superficie terrestre.

    Crear elementos no contaminantes como bolsas de residuos biodegradables ya que la de polietileno permanece más de 400 años en la atmósfera, reutilizar o reciclar estos elementos para transformarlos en energía, crear fuentes de energía como el Motor a H2O (hidrogeno), (H2O, c.c. corriente continua baterías 220V/110V, transformadas a corriente alternada), esto que NO signifique dejar de consumir petróleo, todo lo contrario sería estandarizar la energía producida y que los vehículos así como en el futuro fue el Gas o alcohol nafta, también sería una ayuda para bajar los gases de smog en grandes ciudades, sin dejar de utilizarlo para grandes distancias a las afueras de los conglomerados de las grandes ciudades (RUTA) un ejemplo de ello es Japón y China que utilizan bicicletas en sus centros comerciales por la gran afluencia de publico, sin querer Japón y China estan contribuyendo a bajar las concentraciones de smog en la gran ciudad que es importantísimo. También la transformación como Hornos por Reflexión del calor solar, y verificar cuales son los factores contaminantes, bajando las emisiones del Monóxido de Carbono actuales o remediar esta por otra fuente de transformación de la utilización por Fabricas o su reconversión para que pasen a ser inocuos sin peligro, contaminación de napas y manantiales por filtración de productos (PBC, Cianuro), etc.. A nivel Mundial construir transformadores de energía que no despidan PBC o sus derivados, etc… Esto puede permitir bajar la intensidad de su deterioro y crear grandes fuentes de Reforestación a Gran escala ayudaría a la reconversión del CO2 para su reabsorción ya que este proceso llevo más de 30 años diseñar fuentes de energía no contaminantes como: La eólica, la solar (celdas solares), etc. Crear Fuentes de energía que utilicen o reutilicen fuentes naturales de producción de energía como el Dinamo en centros de edificios o en Gimnasios con las mismas máquinas de ejercicios produciendo así energía propia que se almacene en Baterías y se trasforme a alternada 110V/220V para su propio consumo y que sea renovable y perdurable en el tiempo incluso para Grandes Fábricas y lo podría administrar el mismo ente eléctrico, para generar fuentes de energía a bajo costo y a su vez es importante que Sensores atmosféricos detecten estos cambios y los almacenen en discos duros, para su registro y así ayudar a una reconversión de la atmósfera y a un estudio por los científicos para ver el efecto del agujero de ozono que impacto tiene en el problema del calentamiento global y si puede haber una disminución por el paso de los Rayos UV (ultravioletas) nocivos, (cáncer piel), entre las 10 AM y las 16PM. para la salud. Lo Ideal es colocar Sensores atmosféricos que detecten el calor y alerten a centros de control, pero este que no sea un complejo dato meteorológico , sino que contenga datos relevantes de zonas de calor estratégicas, como: Boyas Marítimas o de Ríos que analicen las subidas o bajadas de temperaturas del agua conjuntamente con el informe Meteorológico normal, este agregaría datos importantes sobre el comportamiento de las corrientes Marítimas o de Ríos para luego compararlos y ver los comportamientos del Historial y hacer una estadística de como actúa este comportamiento climático conjuntamente con un muestreo de los Satélites, serían datos relevantes otra solución conjunta como se dijo antes crear Reforestación a Gran Escala podría ser en parte una solución a largo plazo, si es que se bajan los niveles de Monóxido de carbono y todos los Gases que provocan el calentamiento Global, en realidad la culpa no es de nadie solamente el Desarrollo humano implica más crecimiento más expansión y eso requiere de más energía y por ende más calor, pero la Desforestación si interviene indirectamente ya que es un flujo de O2 o el pulmón del planeta al no haber reabsorciòn del CO2 y por ende la emisiòn del O2 y no haberse Forestado por cada Tala de àrbol para construir las carreteras continentales o interpanamericanas, esto provoca una descompènsaciòn que provoca el calentamiento Global.
    Una soluciòn: Forestaciòn a Gran escala y màs en los centros Deforestados o Degradados, si no alcanza atacar al ecosistema con la construcciòn de millones de viveros Selvaticos o que su Flora sea Selvatica que es la mayor en producciòn de O2 y reabsorsiòn de CO2 con apertura hacia el exterior, esto permitira la reabsorciòn del CO2 ya acumulada en la atmosfera lentamente a su vez bajar las emisiones de CO2, Diòxido de Carbono, Metano y todos los Gases productores del calentamiento Global, usar energia como celdas Solares en paneles de casas e Industrias y eolica por aire, usar par invierno o verano estos mismos sistemas de refrigeraciòn o calefacciòn por estas celdas solares, utilizar vehìculos fuera de los conglomerados a base de nafta u otro combustible, implementar el uso a Baterìas o H2O, la primera es màs eficiente esto pernmitira estandarizar la energìa y que sea màs limpia para la atmosfera, controlar con sensores y Boyas Maritimas y Ribereñas, las subidas y bajadas de temperatura y las subidas y bajadas de los niveles de agua, apoyado con tecnologìa satelital, esto sumado a dejar de utilizar quemas o fosforos, encendedores a gas etc., y reemplazarlo por otro medio màs eficiente y no contaminante como el piezoelectrico con otro gas no contaminante, reciclar la Basura y No quemarla o con los àrboles para que pasen a ser energìa en vez de Gas contaminante, si se soluciono esto ver la problematica social que es muy grande en parte por este calentamiento Global y la construcciòn de centros de reforestaciòn o cupulas gigantes les podrìa dar trabajo a millones de personas en todo el Mundo.

    Fuente: FreeGuia.

    Comentario por FreeGuia | 15 enero 2008 | Responder

  2. el calentamiento global nos esta jodiendo la puta vida y esos hijos de puta k no acen nada para solucionarlo grandisimos mamones,askerosos,me cago en su puta madre.

    Comentario por ivan | 11 junio 2008 | Responder

  3. deberiamos hacer mas carros con monoxido de carbono y haci destruir el planeta ajjaajajajaj

    Comentario por karem | 30 octubre 2008 | Responder

  4. El calentamiento global es una de las situaciones actuales que mas preokupa al mundo, pero sin embargo o sea yo aunke tengo 13 años me preokupo mucho por mejorarlo, pero de igual forma me entere por una clase de general culture que la basura que nosotros depositamos en las canecas, son desechadas en las zonas rurales del pais, entonces no entiendo de que sirve kuidar el planeta si los desechos con los que se kontaminan son desechados en otro lugar kontaminandolo.

    Comentario por Mariale | 8 noviembre 2008 | Responder

  5. ES CIERTO ESTAMOS ACABANDO CON NUESTRO PLANETA Y NADIE HACEMOS NADA, NO GANAMOS NADA SOLO PREOCUPANDONOS QUE NOS PUEDE PASAR, DEBEMOS TOMAR ACCIONES REALES EMPEZANDO DESDE NUESTRO HOGARES Y JALAR A LA DEMAS GENTE Y ASÍ CREAR UNA CADENA PARA PODER MEJORAR AUNQUE SEA UN POCO NUESTRO HOGAR “EL PLANETA”.

    Comentario por NERY | 16 noviembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: