Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Los gases de efecto invernadero creceran el 57% sobre 2005 según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía


Si los gobiernos mundiales mantienen sus políticas actuales (la premisa bajo la cual se ha desarrollado el Escenario de Referencia del World Energy Outlook 2007, WEO2007), las necesidades energéticas mundiales serían un 55% superiores en 2030 a las actuales.

A nivel mundial, los combustibles fósiles,- petróleo, gas y carbón –, continuarán dominando el mix energético global cubriendo el 84% del incremento previsto. La demanda de petróleo aumentaría el 37% sobre la de 2006 y el carbón sería el combustible con mayor crecimiento, el 73% por encima de 2005, sobre todo por su demanda para producir electricidad en China y la India. Estas tendencias provocarán un crecimiento continuado en las emisiones globales de gases de efecto invernadero que pasarán de 27 Gt en 2005 a 42 Gt en 2030, un crecimiento del 57%.

Si los gobiernos mundiales ponen en marcha las políticas que están considerando actualmente, como supone el Escenario de Política Alternativa desarrollado en el WEO-2007, las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía se estabilizarán en la década de 2020 y alcanzarán las 34Gt en 2030 – cifra aproximadamente un quinto menor de lo previsto en el Escenario de Referencia.

Pero incluso en el Escenario de Política Alternativa del WEO-2007, las emisiones de dióxido de carbono se situarán en 2030 un 25% por encima de los niveles actuales. Como se describe en el documento, para estabilizar la concentración de CO2 en la atmósfera a un nivel de 450 ppm, las emisiones mundiales deberían alcanzar un máximo en 2012 y, posteriormente, disminuir rápidamente para alcanzar en 2030 niveles inferiores a los de 2005.

Fuente: WEO 2007 Executive Sumary
Artículo que recoge la nota de prensa de la Agencia Internacional de la Energía  en castellano: Fundación Entorno

Anuncios

26 noviembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente |

2 comentarios »

  1. El cambio climático, un problema global que afecta a los más desfavorecidos

    Una de las características que diferencian al cambio climático de otros problemas medioambientales es su condición de globalidad. Esto implica que aunque son mayoritariamente los países más desarrollados los que contribuyen en mayor medida a agravar el problema, con la emisión de gases de efecto invernadero, las consecuencias están afectando a todo el planeta, con la paradoja de que son los más desfavorecidos los que más lo están sufriendo debido a su menor capacidad de adaptación.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

    Comentario por hipotecas | 28 noviembre 2007 | Responder

  2. Agradesco lo mucho que se preocupan por el mundo me gustaria que me digan como puedo ayudar a mejoar el medio ambiente desde mi pais.

    Comentario por Marta Buitrago | 1 diciembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: