Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Más de 10.000 muertos y 7 millones de afectados por el Ciclón Sidr


Mohammad Abdur Rob Secretario General de Media Luna Roja de Bangla Desh calcula que más de 10.000 personas han peridido la vida por las inundaciones provocadas por el Ciclón Sidr. También se calcula en 7 millones el número de personas afectadas.
El número de muertos habría sido mucho mayor sin la intervención de Media Luna Roja, que desplegó 30.000 voluntarios previamente a la llegada del Ciclón por las comunidades para informar de la amenaza y la necesidad de evacuar a la población a los refugios antic

iclón con que cuenta Bangla Desh.
Esta zona del mundo, por la densidad de población que se asienta sobre terrenos de poca elevación sobre el nivel del mar, es y será una de las mas agredidas por los efectos del calentamiento global.
El Ciclón Sidr ha destruido el mayor manglar del mundo, Sunderbans, habitado por cintos de miles de familias de pescadores pobres. Este manglar había sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987 y Reserva de la Biosfera en 2001. Compartian el manglar unos 500 tigres reales de Bengala y entre 5.000 y 6.000 especies en vías de extición.
Gran cantidad de mangles han sido arrancados por el ciclón y muchos animales deben haber sido arrastrados por las aguas.

Anuncios

20 noviembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: