Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

” criminal e irresponsable” no actuar contra el calentamiento global, Yvo de Boer ayer en Valencia


Estas son algunas de las afirmaciones que Yvo de Boer,secretario ejecutivo de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, ha realizado en la inauguración, ayer lunes en Valencia, de la 27 sesión plenaria del IPCC

”criminal e irresponsable”, afirmó ayer De Boer. Todos los seres humanos sentirán el impacto del cambio climático, pronosticó, y la vida de algunos estará amenazada. Pero aseguró que si se inicia una acción concertada desde ahora, se podrían evitar las consecuencias más catastróficas.

”no actuar constituiría un ataque directo contra los más pobres entre los pobres”

“No reconocer la urgencia” de este fenómeno “y la necesidad de actuar sería poco menos que criminal e irresponsable”, ya que “constituiría un ataque directo contra los más pobres de entre los pobres”, declaró De Boer. “Ahora veremos hacia dónde van los líderes mundiales”.

Las palabras de De Boer vienen a confirmar lo que desde hace muchos años venimos repitiendo desde el movimiento ecologista.

Si bien es verdad que en este año el Calentamiento Global está en la agenda de todos los encuentros internacionales, salvo en la XVII Cumbre Iberoamericana en la que la anecdota del intercambio de frases entre Hugo Chávez y el rey Juán Carlos han capitalizado el encuentro, también es verdad que las medidas adoptadas son muchísimo más modestas que las declaraciones cuando no incoherentes.

Así en España, según los acuerdos del gobierno en este verano, se van a invertir 400 millones de euros anuales durante los próximos cinco años para hacer frente al calentamiento global, simultáneamente se van a invertir 16.400 milones de euros en la dirección opuesta, el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) que prima las inversiones en autovias, aeropuertos y líneas de alta velocidad, es decirfomentar la triple A más ineficiente y contaminante del trasporte (Avión, AVE, Automóvil).

La población, en general debemos cambiar nuestro estilo de vida, con más intensidad en los países enriquecidos, y debemos exigir a nuestros gobernantes medidas más ofensivas y urgentes para limitar los efectos de calentamiento global.

Se hace necesario iniciar con urgencia y profundidad la modificación de nuestro modelo de transporte, producción de energía y consumo, cuando menos.

La urgencia de iniciar medidas de secuestro de emisiones de CO2 mediante una apropiada política de reforestación y usos adecuados del suelo es más que evidente.

Anuncios

13 noviembre 2007 - Posted by | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Ecología, Global warming, Medio Ambiente |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: