Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

«Sostenibilidad Global: Una Nobel Causa»


Con este sugerente título se ha celebrado desde el día 8 hasta hoy día 10 un encuentro en Postdam entre 15 premios Nóbel, los principales expertos en climatología, energía y lideres politicos.

En el encuentro han participado: el Director del Potsdam Institute para Climate Impact Research (PIK), John Schellnhuber, El presidente del IPCC Rajendra Pachaurithe la Canciller alemana Angela Merkel, que ha defendido la necesidad de una reducción de las emisiones globales del 50% para el año 2050. Ha reafirmado que la Unión Europea ha propuesto reucir sus emisiones un 30% para el año 2020 si otros paises se suman a la propuesta y que el objetivo para el gobierno alemán es un 40% de reducción para 2020.

Sir Nicholas Stern, ha afirmado que retrasar las intervenciones 30 años las hará 3 veces más caras .

La premio Nobel Wangari Maathai ( óde la Paz 2004) ha recordado en video desde Nairobi la necesidad de plantar 1000 millones de árboles y del término «carbon justice» para referirse a las relaciones entre países industrializados y países pobres

Carlo Rubbia (Nóbel de Física 1984) ha apuntado que un cuadrado de 210 x 210 km de la superficie terrestre recibe más energía solar que el total de consumo mundial actual. Esto es solo un pequeño pixel en el Mapa Mundi, y solo el 0.13 % del área desertica mundial.

Walter Kohn (Nóbel de Química 1998) ha informado del encuentro en China hace unas semanas en la que la producción de paneles solares ha crecido un 40% anual y Alan Heeger (NP chemistry 2000) ha hablado sobre paneles solares plásticos muy baratos, con una eficiencia actual del 6’5% y que literalmente se puenden imprimir en un rollo de lámina de plástico.

Vídeos y documentos de las intervenciones pueden ser vistas y descargadas aquí

Anuncio publicitario

10 octubre 2007 - Posted by | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente

1 comentario »

  1. hola ke tal k padre k ustedes si se preocupen por el calentamiento globallos felicito

    Comentarios por monika | 20 noviembre 2008 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: