Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

0,3ºC más para 2014


Durante el verano me ha resultado más difícil seguir las novedades sobre Calentamiento Global y ello ha provocado que no haya conocido una noticia que se produjo en agosto.

Dada la relevancia de la misma no me resisto a reflejarla.

El prestigioso centro de investigación sobre el clima Met Office del Reino Unido difundió en la revista Science el pasado 10 de agosto, el primer informe de predicción decadal, abarcando el periodo 2004-2014.

Lo más relevante de este informe es el anuncio del incremento de la temperatura durante este periodo de  0,3º lo que es significativo si tenemos en cuenta que desde 1900 el incremento ha sido de 0,8ºC, un simple cálculo nos lleva a pensar que a menos que se tomen medidas inmediatas, la temperatura para final de siglo se incrementará en torno a los 4ºC por encima de la existente en la era preindustrial situandonos en el peor de los escenarios previstos por el IPCC.

También afirma que al menos la mitad de los años entre 2009 y 2014 superaran el récord de temperatura media global situandose a la cabeza de los más calientes.

El nuevo modelo utilizado incorpora las temperaturas superficiales del mar además de otros factores como las emisiones humanas de gases de invernadero, los cambios previstos de las radiaciones solares y los efectos de la erupciones volcánicas previas; por primera vez se han predicho las variabilidades internas y externas; afirma  el Dr Doug Smith cientifico jefe  del este estudio.

Anuncios

10 octubre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente

2 comentarios »

  1. me parece que estan haciendo bien las cosas porque hay que concientizar a todos sobre los problemas que ya son visibles y además evitar que sigan arruinandonos la vida las industrias y otras grandes empresas con sus gases tóxicos.

    Comentario por Micaela | 18 octubre 2007 | Responder

  2. yo pienso que el tema y los resultados senos han salido de las manos encuanto todos agamos una verdadera consiencia del daño que estamos haciendo a nuestro planeta y pospongamos de dejar esas tareas para otros y no a nosotros mismos como poersonas , y hastenernos de cosas como el uso inutil de las comodidades como los vehiculos,combustibles,solbentes,deterjentes los acidos, cosas que sabemos que real mente hacen efecto en el calentamiento global y hacemos como que no fuimos nosotros, y no hecharle la culpa a las grandes hindustrias que tambien contribuyen,no lo pararemospero disminuiremos el conteoo, grasias

    Comentario por abel alvarez | 9 diciembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: