Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Hoy la ONU debate sobre Calentamiento Global.


Representantes de 150 paises, entre ellos 80 jefes de estado, debatirán hoy en la ONU sobre las medidas a abordar frente al calentamiento global. En principio se espera que esta reunión avance posiciones para la puesta al día del Protocolo de Kioto que se discutirá en la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará del 3 al 14 de diciembre en Bali (Indonesia). El presidente español Zapatero presentará las propuestas aprobadas este verano por el ejecutivo español, tambien va preparado para excusarse por no haber avanzado más en la reducción de emisiones de nuestro país que con unas 10 Tm de CO2 anuales por habitante ha superado en un 50% aproximadamente las emisiones del 1990.

Estas emisiones superan de largo los compromisos adquiridos por España en el Protocolo de Kioto que permitían un incremento del 15%.

Zapatero se excusará diciendo que si bien España es la 8ª potencia económica mundial, nuestras emisiones percápita estan en el lugar 23º, mala excusa, ya que para intentar controlar el calentamiento global los propios paises industrializados reconocián en Viena a finales de agosto que es necesario reducir de aquí al año 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 25 y el 40 por ciento con respecto al nivel de 1990 y los cientificos afirman que para 2050 las emisiones percápita a escala mundial no debería sobrepasar la tonelada, es decir que en los años que quedan hasta esa fecha, en nuestro país y en los paises industrializados las emisiones deberán ser un 90% más bajas que las actuales.

24 septiembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente | , ,

16 comentarios »

  1. hhoolaa:D ahah biieee

    Comentario por nataliiaaa.* | 26 septiembre 2007 | Responder

  2. Bueno, como dicen algunos, quien sabe si despues de tantas reuniones realmente hagan algo ellos, pero nosotros podemos hacer algo, aunque sea pequeño, para minimizar las causas del calentamiento global, como usar menos el auto, o por lo menos tenerlo afinado, no quemar basura, reciclar, cosas sencillas que todos podemos hacer, bueno, es solo mi humilde opinion.

    Comentario por Cristian | 26 septiembre 2007 | Responder

  3. Estimado tu web esta buenisima, te felicito!!
    Te linkearé en mi blog, esperotu hagas lo mismo
    http://www.panamericana.cl.nu

    Comentario por bazikstano | 26 septiembre 2007 | Responder

  4. El mundo esta sufriendo por causa de la industrialisacion que esta causando daños ecologico al ecosistema. No podemos seguir permitiendo esto debemos ponerle un alto si queremo que esto mejore. Debemos de salvar nuestro recurso naturales y no acabar con ellos esto son de gran ayuda para poder minizar el calentamiento globar

    Comentario por el puertorriqueno | 27 septiembre 2007 | Responder

  5. que buenop que se eta tomando encuenta ya el problema del calentamiento global yo estoy con ustedes cuenten comigo la verdad yo estoy molesto sobre todo conosotros mismos por que somos culpable de nuestros errores de la comtaminacion somos culpables de dirigir empresas o industrias donde se produse la myor contaminacion en el planetasoy de campeche mexico y espero que mi vos cuente y sobre toto mi apoyo
    espero que me puedan apoyar para que yo aga una campaña para que reflexioner por que no de ben contaminar el medio ambiente para que entiendan el problema del calentamiento global espero que me apoyen con algo para acer esta campaña tengo ya un equipo para hacerlo no importa que me lleve tiempo pero lo que quiero que entienda la gente.mi telefono celular es 019821077585 ese es mi numwerio de cel cual quier cosa tienen mi ayuda pero apoyenme x fa.

    Comentario por hamlet jose villanueva sanchez | 1 octubre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: