Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Hoy la ONU debate sobre Calentamiento Global.


Representantes de 150 paises, entre ellos 80 jefes de estado, debatirán hoy en la ONU sobre las medidas a abordar frente al calentamiento global. En principio se espera que esta reunión avance posiciones para la puesta al día del Protocolo de Kioto que se discutirá en la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará del 3 al 14 de diciembre en Bali (Indonesia). El presidente español Zapatero presentará las propuestas aprobadas este verano por el ejecutivo español, tambien va preparado para excusarse por no haber avanzado más en la reducción de emisiones de nuestro país que con unas 10 Tm de CO2 anuales por habitante ha superado en un 50% aproximadamente las emisiones del 1990.

Estas emisiones superan de largo los compromisos adquiridos por España en el Protocolo de Kioto que permitían un incremento del 15%.

Zapatero se excusará diciendo que si bien España es la 8ª potencia económica mundial, nuestras emisiones percápita estan en el lugar 23º, mala excusa, ya que para intentar controlar el calentamiento global los propios paises industrializados reconocián en Viena a finales de agosto que es necesario reducir de aquí al año 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 25 y el 40 por ciento con respecto al nivel de 1990 y los cientificos afirman que para 2050 las emisiones percápita a escala mundial no debería sobrepasar la tonelada, es decir que en los años que quedan hasta esa fecha, en nuestro país y en los paises industrializados las emisiones deberán ser un 90% más bajas que las actuales.

24 septiembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente | , ,

16 comentarios »

  1. No sé yo si servirá de algo tanta reunión si luego no hacen nada en concreto.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

    Comentario por IBB | 25 septiembre 2007 | Responder

  2. Es urgente echar en marcha todos los planes y estrategias para tratar de rescatar un porcentaje considerable el daño causado al planeta, pero lo mas pronto posible. por favor ya no mas guerras, tala indiscriminada de arboles nunca mas; y leyes duras que sansionen pena carcelaria a quien lo haga pues es un crimen ya que los ecosistemas poseen vida…..

    Comentario por denys | 25 septiembre 2007 | Responder

  3. Espero que además de debatir tomen medidas de cumplimiento inmediato, de lo contrario las condiciones climáticas paulatinamente continuarán empeorando y nadie resultará indemne ante tanta polución. Las regiones de mayor contaminación son perceptibles a través de las imágenes proporcionadas por Google Earth.

    Saludos!

    Comentario por Charly W. Karl | 26 septiembre 2007 | Responder

  4. Esperamos que con tantas reuniones se llegue a algo concreto como lo hace Noruega.Aquí en nuestra ciudad Reynosa mexico tenemos 2 días con humo por quemar basura en la zona centro de la ciudad y las autoridades noi han hecho nada y como ciudadanos tampoco .Gracias

    Comentario por lolita | 26 septiembre 2007 | Responder

  5. esta super guapo el chinito lo amoo!!

    Comentario por yoo | 26 septiembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: