Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Hoy la ONU debate sobre Calentamiento Global.


Representantes de 150 paises, entre ellos 80 jefes de estado, debatirán hoy en la ONU sobre las medidas a abordar frente al calentamiento global. En principio se espera que esta reunión avance posiciones para la puesta al día del Protocolo de Kioto que se discutirá en la Conferencia sobre Cambio Climático que se celebrará del 3 al 14 de diciembre en Bali (Indonesia). El presidente español Zapatero presentará las propuestas aprobadas este verano por el ejecutivo español, tambien va preparado para excusarse por no haber avanzado más en la reducción de emisiones de nuestro país que con unas 10 Tm de CO2 anuales por habitante ha superado en un 50% aproximadamente las emisiones del 1990.

Estas emisiones superan de largo los compromisos adquiridos por España en el Protocolo de Kioto que permitían un incremento del 15%.

Zapatero se excusará diciendo que si bien España es la 8ª potencia económica mundial, nuestras emisiones percápita estan en el lugar 23º, mala excusa, ya que para intentar controlar el calentamiento global los propios paises industrializados reconocián en Viena a finales de agosto que es necesario reducir de aquí al año 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 25 y el 40 por ciento con respecto al nivel de 1990 y los cientificos afirman que para 2050 las emisiones percápita a escala mundial no debería sobrepasar la tonelada, es decir que en los años que quedan hasta esa fecha, en nuestro país y en los paises industrializados las emisiones deberán ser un 90% más bajas que las actuales.

Anuncios

24 septiembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente | , ,

16 comentarios »

  1. ola

    seria mui bueno que ya empesaran a actuar

    nomas pasa el tiempo y el problema se hace mas grande

    Comentario por iirY pUnk | 24 octubre 2007 | Responder

  2. creo que esto nos hace mal y todos nos sentimos culpables por contaminar nuestro ambiente

    Comentario por kimberly espinoza | 6 mayo 2008 | Responder

  3. Creo que la actividad humana es para el bienestar de todos nosotros, si bien afecta muchísimo a nuestro propio medio ambiente pero es definitivamente muy necesario, porque de otra forma, los avances hasta ahora para constribuir a nuestras vidas no se habrían efectuado y estariamos en un pasado constantemente.
    además desde la época en donde el hombre no habia intervenido y no se habían creado industrias ya hubieron cambios climáticos, que no son el resultado de la acción humana.

    Comentario por Macarena | 5 julio 2008 | Responder

    • Me parece acertado tu comentario, pero, creo que el proceso de calentamiento de la Tierra está en aumento por los excedentes de mercancía que las empresas multinacionales, estoy de acuerdo en que el progreso tiene repercusiones, sin embargo, creo que la destrucción masiva del medio ambiente se ha fijado por la imperiosa necesidad de productos innecesarios, que de ninguna manera tienen un mejor bienestar para las sociedades, ejemplo teléfonos celulares, estas mercancías pasan de moda en tres meses y nos crean una necesidad obsoleta por renovar, aquí es donde los recursos naturales son explotados de manera mediocre.

      Comentario por alex | 8 septiembre 2012 | Responder

  4. ps k las fabricas deberian menorar sus trabajos las mas grandes para k no c calient el planeta y k importa si c pierde dinero eso solo es economico y mas valioso es el planeta y la vida d todos en el planeta k el dinero y no contaminar inventar un combustible menos contamianante aunke kisieramos regresar el tiempo y kerer hacermenos contaminacion yo creo ke ya no c puede cambiar todo la contaminacion ke hemos hecho y ke ps el planetac tiene ke acabar algun dia como todo

    Comentario por itzel pech | 25 noviembre 2008 | Responder

  5. empezara un gran caos por la humanidad nadie sabe en realidad lo k pasara te preguntaras ¿CUAL SERA MI FUTURO? hoy es muy tarde para esa pregunta mejor empesemos a actuar antes de k el mundo entero enyre en guerra por una gota de agua o comer un solo vegetal o aun peor matarnos unos a otros. “NECESITAMOS HACER ALGO”

    Comentario por CHOOST | 15 abril 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: