Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Mínimo histórico del hielo marino en el Ártico pulveriza el previo de 2005 (actualización)


Tal como se pronosticaba en el anterior post sobre este asunto, el 12 de septiembre de este año ha caido pulverizado el anterior récord de deshielo en el oceáno Ártico.

Esto era lo que publicamos el mes pasado:

Miercoles, 9 de agosto 2007 – Nuevo mínimo histórico del hielo marino.

El 9 de agosto el hielo marino del Hemisferio Norte ha roto el record de disminución de área helada desde que se tiene datos históricos registrados. El nuevo record ha ocurrido un mes antes de la fecha en que se suelen alcanzar los mínimos del verano ya que históricamente los mínimos se han dado entre finales de agosto o durante el mes de septiembre ( La desde 1979 hasta la actualidad es el 8 de septiembre). Queda todavía un mes o más para que el hielo siga fundiéndose este año. El récord de 2005 que alcanzó 4,01 kilómetros cuadrados estará pulverizado al final de este verano.

En los récord previos de mínimo de hielo anuales, las anomalías en el deshielo estaban confinadas a ciertos sectores (Atlantico N., Beaufort/Mar de Bering, etc.). El carácter del deshielo de 2007 es único por su importancia y porque todo el Ártico, Atlántico, Pacifico e incluso los sectores centrales del Ártico están mostrando disminuciones de hielo.

Solo para dar idea de la importancia del cambio ocurrido en los últimos 28 años, los gráficos muestran los mínimos anuales de la exensión de hielo en septiembre de 1979, a fecha de 9 de agosto de 2007 y 13 de septiembre de 2007.

Actualización: 12 de septiembre el hielo marino en el Ártico bajó su superficie hasta los 2.92 millones de kilómetros cuadrados, esto es el 27% menos que el mínimo histórico medido en 2005 que fué de 4,01 kilómetros cuadrados.



La reducción era el 9 de agosto de unos 1.2 millones de kilómetros cuadrados de hielo, una extensión similar a dos veces la peninsula Ibérica a ellos que hay que añadir en la actualidad 1.06 kilómetros cuadrados.

Fuentes: Cryosfhere Today

RealClimate

18 septiembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente | ,

13 comentarios »

  1. La madre anturaleza esta muy enojada… y si seguimos haceindole caso omiso la vamos a pagar cara…

    Comentario por diego aler peña | 23 septiembre 2007 | Responder

  2. Hola hermano te felicito por tu web que va muy bien. En la mía hemos iniciado una campaña muy interesante para salvar el bosque más biodiverso de la Tierra y a los últimos pueblos indígenas sin contacto con la civilización. Me preguntaría si quisieras ayudar de alguna forma con la difusión.
    Te dejo el link http://revueltaverde.wordpress.com/campana-salva-la-selva/ y te agradezco de antemano.

    Un saludo.

    Comentario por Gaia | 23 septiembre 2007 | Responder

  3. […] Wieslaw Maslowski afirma que los anteriores pronósticos han subestimado los procesos que se están observado de perdida de hielo; ha declarado que incluso los pronósticos que presenta en este encuentro, y que se han realizado con supercomputadoras, son también conservadores porque no han tenido aún en cuenta los últimos récords de 2005 y 2007 […]

    Pingback por Dentro de 5 ó 6 años el Polo Norte no tendrá hielo en verano « Calentamiento Global | 13 diciembre 2007 | Responder

  4. […] Wieslaw Maslowski afirma que los anteriores pronósticos han subestimado los procesos que se están observado de perdida de hielo; ha declarado que incluso los pronósticos que presenta en este encuentro, y que se han realizado con supercomputadoras, son también conservadores porque no han tenido aún en cuenta los últimos récords de 2005 y 2007 […]

    Pingback por Adiós a Santa Claus! En 5 años no habrá hielo en el Polo Norte! « Revuelta Verde | 24 diciembre 2007 | Responder

  5. Mi madre decia hace unso 15 años que en 50 años empezarian los problemas con el agua. Y yo le repetia que no sea apocaliptica, que estaba equivocada. Y tenia razon yo… Estaba equivocada… A menos de la mitad del tiempo ya estamos con el derretimiento polar. Eso es un gran problema.
    Perdon Madre querida.
    Diego Aler peña

    Comentario por Diego aler peña | 19 agosto 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: