Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Calentamiento Global, amenaza para el 93% de los españoles


tendencias2007.jpg

Hace unos días se ha se ha publicado el informe «Transatlantic Trends 2007» realizado por la German Marshall Fund de EE.UU., en colaboración con la Fundación BBVA, y que analiza la opinión de los ciudadanos estadounidenses y europeos sobre asuntos relacionados con política exterior y relaciones internacionales.

Del mismo se desprende que la amenaza sentida por más españoles, 93%, es el calentamiento global y la dependencia energética, 87%. Para los europeos estas amenazas son sentidas para el 85% y el 78% respectivamente, por el mismo orden, los norteamericanos perciben esta amenazas el 70% y el 88%.

tendencias2006.jpg

La percepción de esta amenaza ha ido aumentando , así a ambos lados del Atlantico para el mismo informe para 2006 afirmaba que el calentamiento global era extremadamente importante para el 73% de los españoles, 56% de los europeos y el 46% de los norteamericanos mientras que en el de 2005 europeos temían en mayor medida los efectos del calentamiento global 51% frente a 39% de los norteamericanos y los españoles el 68%.

Anuncios

12 septiembre 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente

5 comentarios »

  1. Ya va siendo hora no de asustarse sino de actuar ante lo que nos viene encima.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

    Comentario por IBB | 13 septiembre 2007 | Responder

  2. Es imprescindible el desarrollo de nuevas fuentes de energía no contaminantes. Las centrales nucleares son un peligro potencial, puesto que de producirse un accidente, en cuestion de minutos la radiación podría afectar a un número significativo de personas, con el agregado del colosal daño al ecosistema.

    Este blog es excelente al tratar un tema que involucra a toda la especie humana.

    Comentario por Charly W. Karl | 13 septiembre 2007 | Responder

  3. La situación actualmente esta desbordando a límites inimaginables, la gente aún percibe felicidad en el consumismo brutal que contamina,a la pregunta de ¿qué vehículo quisieras tener? es obvia en un jovén de clase media la respuesta, movida por la política consumista y por el avance tecnológico que vende. No nos hemos dado cuenta que no necesitamos un teléfono con cámara, rayos láser, microhondas y muchas cosas que aparentemente son benéficas, pero que al balance se convierten en bombas que destruyen cruelmente nuestro medio ambiente. La conciencia de nuestro mundo no tiene propagandas en la TV (no vende) pero lo sucio si aparece y a cada minuto… no deberíamos de ser más humildes y ver que no necesitamos estar tecnológicamente más avanzados (excepto en medicina y alimentación) sino humanamente ser más conscientes de lo inmoral que es contaminar no solamente con basura sino con sexo por placer y lujos tontos…

    Comentario por Dante | 17 septiembre 2007 | Responder

  4. yo creo que ya es hora de que dejen el petroleo y se dediquen a buscar nuevos combustibles que puedan hacr funcionar las fabricas y lo automoviles

    Comentario por alberto | 17 septiembre 2007 | Responder

  5. Yo tengo la solución, he inventado un generador que tiene las siguientes características:1-No contamina por que no produce emisiones de ningún tipo, 2- No consume ningún tipo de combustible, 3-Es altamente eficiente, 4-Tiene descomunal aplicabilidad a todo nivel. El problema es elegir el gobierno que me apoye en su masificación; por ahora creo que Taiwan es el mejor candidato pero creo que la decisión la tomaré a principios de 2008.

    Comentario por FeNiX | 19 septiembre 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: