Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Coches. En Noruega ni “verdes” ni “limpios”.


Desde el 15 de octubre los fabricantes de coches no podrán usar en Noruega en la publicidad de los coches frases como “verde” “limpio” “amigo del medio ambiente”.

La responsable de la Oficina noruega de Defensa del Consumidor, Bente Oeverli declaró ayer jueves a la agencia Reuter que los coches no pueden hacer nada bueno para el media ambiente, solo pueden hacer menos daño que otros.

En la actualidad, Opel, Toyota, Saab, General Motor, Mitsubishi, Peugeot Citroen y Susuki vienen usando frases de este tipo.

En las normas repartidas a los fabricantes se afirma ” las frases tales como “ambientalmente amistoso”, “verde”, “limpian”, “las descripciones ambientales del coche”, “coche ecológico” o similares no podrán no ser utilizadas en coches de la comercialización si no aportan documentación que lo pueda demostrar que desde la producción, reciclaje, emisiones, uso de

Incluso frases como ” El coche X tiene bajas emisiones de dióxido de carbono” principal gas de efecto invernadero debe ser evitada.

Según la responsable de consumo esto puede llevar a hacer creer al comprados que también son bajas la emisiones de otros gases tóxicos como los óxidos de nitrógeno u otros contaminantes.

Las medidas emprendidas por el gobierno noruego abren una interesante vía contra la publicidad engañosa en el aspecto ambiental, el llamado “greenwash” que muy bien debería de extenderse a otros países y a todos los productos del mercado.

En palabras de Oeverli, afirmaciones recogidas en la publicidad del Toyota Prius “el coche más amigo del medio ambiente del mundo” son falsas.

Fuente: Reuter

Anuncios

7 septiembre 2007 - Posted by | Alternativas, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente

12 comentarios »

  1. Hola
    totalmente de acuerdo con la postura de Noruega. Empezando por transformar las fabricas e infraestructuras del automovil en algo más humano. Es absurdo continuar fabricando coches contaminantes a el ritmo actual. Que paren la Tierra, que me quiero bajar. Que desproposito. Quiero un Nuevo Orden de Justicia Universal.

    Comentario por guss | 13 noviembre 2007 | Responder

  2. Interesante estudio, sin embargo, creo que existen factores de mucho mayor peso en el cambio climático.

    Mi hipótesis, la cual llevo años intentando divulgar, está sustentada básicamente en los siguientes puntos:

    1) Considera a los bosques como los principales sumideros de CO2 (junto con los océanos) en el ciclo de este gas atmosférico,

    2) El efecto invernadero provocado por determinados gases, principalmente el CO2, y aceptado por una notable mayoría científica …

    3) El origen antrópico de la gran mayoría de incendios forestales en el mundo, con un ídice superior al 80% en la totalidad de estudios realizados …

    4) Alteración química composicional de la atmósfera (a nivel de troposfera) como consecuencia de la liberación masiva e inmediata de miles de millones de toneladas de CO2 anuales a la troposfera como consecuencia de dichos incendios forestales y del consumo en grandes cantidades de oxígeno, proceso químico en el que los grandes almacenes de CO2 pasan a convertirse en una pocas horas en emisores potenciales provocando un desequilibrio significativo en la balanza del ciclo de este gas …

    5) La progresión geométrica de la población mundial (duplicada en los últimos 40 años, plazo de tiempo que supone aproximadamente la milésima parte de la existencia del homo sapiens sapiens en el planeta) …

    6) La tendencia creciente de incendios forestales constatada en diversos estudios realizados sobre diferentes regiones del planeta.

    7) La evidente conexión entre los puntos 5) y 6), que podrían estar transformando el carácter de constante ecológica de los incendios forestales en una variable antrópica de primera magnitud con capacidad suficiente para acelerar el proceso más allá de las estimaciones y cuyo peso parece estar siendo subestimado de forma sistemática en la ecuación del cambio climático por parte de todas las disciplinas involucradas en las investigaciones.

    Por ello, creo que existen un factor de mucho mayor peso en el cambio climático y además, completamente ignorado.

    Pueden visitar mi web en:

    http://calentamientoglobalacelerado.net/alerta.htm

    Un saludo a todos y especial al autor del blog por su labor.
    Espero no haberles aburrido.

    Comentario por Rafael Lomeña Varo | 2 diciembre 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: