Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Los cambios en el Sol no son culpables del calentamiento global


Los cambios en el Sol no son culpables del calentamiento global

LONDRES (Reuters) – Los cambios en la intensidad de los rayos solares no son los culpables del reciente calentamiento global y, en todo caso, las variaciones solares en los últimos 20 años podrían haber contribuido a un enfriamiento de la Tierra, dijeron el miércoles científicos.

Los hallazgos añaden más evidencias de que es la actividad humana, y no causas naturales, las que han provocado un aumento de la temperatura mundial, que se espera que alcance su segundo mayor nivel este año desde que se establecieran los registros en 1860.

Hay pocas dudas sobre que la variación de las emisiones solares influenciaran el clima de la Tierra en el pasado y podría haber sido un factor en la primera mitad del siglo pasado, pero los investigadores británicos y suizos dijeron que no explican el reciente calentamiento.

“Durante los últimos 20 años, el curso que ha seguido el Sol y que podría haber tenido influencia en el clima de la Tierra ha sido en la dirección contraria a lo requerido para explicar el aumento global en las temperaturas que se ha observado”, escribieron en la revista Proceedings of the Royal Society.

La mayoría de los científicos dicen que las emisiones de gases de efecto invernadero, la mayoría de los combustibles fósiles de las plantas energéticas, fábricas y coches, son la causa principal de la alarmante situación actual.

Un reducido grupo apunta a causas naturales del sistema climático o al incremento gradual de la energía de las emisiones solares.

Con el propósito de investigar este posible vínculo, Mike Lockwood del laboratorio inglés Rutherford Appleton y Claus Froehlick del Centro de Radiación Mundial en Davos, Suiza, estudiaron los factores que podrían haber provocado el cambio climático en las últimas décadas, incluyendo las variaciones en la radiación solar total y los rayos cósmicos.

Los datos tuvieron en cuenta un ciclo de 11 años en una mancha solar, que afecta a la cantidad de calor que emite el sol pero no tiene impacto en la temperatura del aire de la superficie de la Tierra, debido a la absorción y mantenimiento del calor por los océanos.

Los investigadores concluyeron que el rápido aumento en la temperatura global observado desde 1980 no puede ser achacado a la variación solar, sea cual sea el mecanismo que se utilice.

La Royal Society británica -una de las academias científicas más antiguas del mundo, fundada en 1660- dijo que el nuevo estudio es una importante llamada de atención a aquellos que son escépticos con el cambio climático.

/Por Ben Hirschler/

Fuente: Swissinfo

Descargar el Estudio original en inglés

Anuncios

16 julio 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming |

45 comentarios »

  1. dios cre0 q ESTO es algo inevitable por q nuetra ingorancia
    es la peor bestia q pueda existir y q nos esta llevando a nuestra autodestruccion pocos seran los q tomen conciencia
    lo sera por q saben muxo acerca del tema SOLO NOS QUEDA AGRADECER A DIOS POR PERMITIRNOS VIVIR UN DIA MAS AMEN LA VIDA CADA SEGUNDO QUE PASE CADA MINUTO APROVECHENLO SIENTANSE DICHOSOS DE VIVIR AHUN EN ESTE ENFERMO `PERO HERMOSO MUNDO!

    Comentario por maelixita | 23 enero 2009 | Responder

  2. no pues la foto esta con todoo eee
    bueno chiiidoo sigan poniendo foos con ganas

    se la dann pa- las fottiirrisss
    ea ea~~
    yeeahhh

    bueno adios y sigan poniendo footoos chiidiirrisss
    adiooosss

    Comentario por areliisk8 | 24 marzo 2010 | Responder

  3. bueno la foto esta muy chida y siguan poniendo fotos

    como la de ponce y su hermano no se cuale s pero
    estra chi9da

    IS OF YOU ARE HERE… OR YOU-RE HERE

    Comentario por karla maty | 24 marzo 2010 | Responder

  4. helllo

    pues
    ta padre ls
    foto
    yea am sigan asi ok
    no kmbien

    les sdeguire escrib

    bye y bsos
    a la raza

    Comentario por jessy_faby | 24 marzo 2010 | Responder

  5. bueno estoy haicendo un trabajo sobre la problematica solar del medio ambiente y la verdad es que es un tema muy amplio mas de lo que yo pensaba, y abarca mucho , a la conclucion que llegue es que,talvez no conocemos el futuro que nos espera , pero asi como la tecnologia que abanza cada vez mas y mas ,tanto como esta, tambien la parte de concientizarse y cuidar el planeta, ya que es el unico que tenemos.

    Comentario por jennifer | 24 agosto 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: