Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La iluminación del Ebro, un regalo del ayuntamiento al cambio climático


La iluminación del Ebro, un regalo del ayuntamiento al cambio climático Zaragoza 15 de julio

Dos meses después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Ordenanza de Ecoeficiencia Energética y utilización de Energías Renovables, el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto alumbrar cinco kilómetros del río, cuatro puentes, el azud y varios edificios del entorno ante lo cual Ecologistas en Acción quiere llamar la atención sobre el derroche energético y la contaminación lumínica que supondría esta iluminación

De acuerdo a la información publicada en distintos medios de comunicación el coste de dicha iluminación supondría un desembolso de 3 millones de euros o de aproximadamente 500 millones de las antiguas pesetas. Dicha iluminación estaría en funcionamiento durante los meses de la Expo, pronlongandose hasta las navidades. En dicha propuesta se llega a incluir incluso el facilitar a las comunidades de propietarios bombillas de bajo consumo para que puedan colocarlas en los balcones y encenderlas cuando oscurezca.

Leer completo: Ecologistas en Acción

Anuncios

16 julio 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

3 comentarios »

  1. Todo el mundo es consciente del efecto del caletamiento global .Las autoridades por anuncios publicitarios dicen lo que tiene que hacar la gente para disminuir este calentamiento, y como sabemos nosotros hacemos caso omiso a esto . Las industrias está claro está que no va a poder reducir las emisiones del CO2, ya que para ellos lo unico que importa es Los resultados económicos ES DECIR EL DINERO ” TODO ES POR EL DINERO “. Pero por qué nosotros los ciudadanos de este planeta no hacemos nada para cambiar este efecto devastador ? Por qué los gobiernos de cada país no actuan en vez de PALABRAS Y MAS PALABRAS ? Hay muchas maneras de evitar este problemon sin estancarnos en desarrollo ! Si el gobierno no tiene más ideas para solucionar este problema por que no pide la opinioo de los ciudadanos ? Estoy seguro que mucha gente que tiene ideas brillantes etc……

    EMPEZANDO POR PLANTAR UN ARBOL CADA UNO, IMAGINEMOS QUE EN ESPAÑA HAY CERCA DE 45 MILLONES DE PERSONAS EQUIVALE A 45 MILLONES DE ARLBOLES…..

    Comentario por Abdelhakim | 10 agosto 2007 | Responder

  2. SOLICITA. Declarar intangible todos los bosques del
    y fomentar la reforestación en el mundo

    SEÑOR PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
    .
    GODOFREDO ARAUZO CHUCO de 76 años de edad, médico-cirujano, investigador del medio ambiente, domiciliado en Montero Rosas 203 El Tambo Huancayo Perú y con
    DNI 22962962 me presento a Ud. y expongo:

    El mundo está sufriendo el calentamiento global del mundo y alteraciones de los recursos hídricos superficiales y profundos, principalmente por la producción del bióxido de carbono (CO2) por las naciones industrializadas, siendo EEUU el que elimina cerca del 25% del CO2 y se niega a firmar el compromiso de Kyoto
    No sólo el hombre sufre los desastres del calentamiento global y carestía del agua, sino también las plantas, los animales y microorganismos, que son vitales para la supervivencia del hombre en la tierra
    Los árboles además de ser consumidores del CO2 y fabricantes del O2 son fuentes de agua potable natural para los animales, los suelos y humedales.
    Un árbol absorbe CO2 para su metabolismo y elimina en su lugar el oxígeno (02)
    Un árbol produce 400 litros de 02 y evapora 6 litros de agua por hora y filtra por año 7,000 kilos de polvo y tóxicos. Los árboles son una red de agua potable natural.
    EEUU el principal productor y otros países se niegan a reducir la producción del CO2. Si se redujera por ejemplo un 40 % de la producción del CO2, recién después de más de 30 a 40 años disminuiría el calentamiento; en cambio disminuyendo el CO2 por la absorción y aumentado la producción de O2 por los árboles, la reducción del calentamiento de la tierra se iniciaría en menos tiempo. .
    Por las razones expuestas solicito que la Organización de las Naciones Unidas declare intangibles los bosques de todo el mundo y estimule la reforestación, para retardar el calentamiento global mundial que es irreversible .sí no ser toma una medida objetiva inmedsiata.
    Con la seguridad de tomar en cuenta esta sugerencia de un ciudadano del Perú profundo y subdesarrollado me subscribo de Ud.
    Atentamente

    Dr. Godofredo Arauzo Chuco

    Comentario por Godofredo Arauzo | 15 agosto 2009 | Responder

  3. Hola, soy facundo, quisiera realizar un intercambio de enlaces con tu blog desde http://www.ledneonflexarg.com.ar .
    Espero tu respuesta a facundo.suarez@ledneonflexarg.com.ar
    Desde ya muchas gracias.

    Saludos

    Comentario por facundosz | 29 octubre 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: