Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Al Gore llama a los americanos a tomar el liderazgo en la lucha contra el cambio climático


Al Gore llama a los americanos a tomar el liderazgo en la lucha contra el cambio climático

Leer noticia completa: Noticias24horas.com

Al Gore se ha convertido en uno de los voceros del movimiento mundial contra el Calentamiento Global logrando una popularización amplisíma de este problema.

El Vídeo anterior corresponde al apoyo mutuo Avaaz.org-Live Earth que se celebra en estos momentos 7/7/7.

7 julio 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

6 comentarios »

  1. Estoy en Latinoamerica, precisamente en Venezuela estoy tratando de realizar un pequeño proyecto para estimular a la juventud para encarar este gran problema… me gustaria que me diera unos consejos o si pudiera mandarme algunos videos para poder ser proyectados…
    muchas gracias

    Comentario por Paola Loyola | 8 julio 2007 | Responder

  2. si todos ponemos un granito de arena pademos evitar la destruccion del mundo.Solo un momento piensen lo que podria pásar en unos 5, 10, 15 o 50 años la unica respuesta que encuentro coherente es destrucción y muerte.El mundo esta en nuestras manos…

    Comentario por Gabriela | 8 julio 2007 | Responder

  3. En los últimos 100 años se han venido produciendo 4 cambio climáticos en nuestro planeta; eso sin remontarnos más atrás. Constancia de ello ha quedado más que demostrada, no ya sólo por mediciones científicas, sino por los propios pintores de la época que dibujaban lugares helados imposibles para estas fechas y viceversa, lugares tan cálidos que hoy serían impensables.
    Estos mismo acontencimientos se veían reflejados en los medios de comunicación. Todos recordaremos como periódicos tan prestigiosos como Times, han defendico en la década de los 70 que nuesto planeta se vería avocado a una nueva glaciación. Si nos remontamos un poco más atrás en el tiempo, este mismo medio, en la década de los 40 defendían lo contrario.
    Qué es lo que pasa?, pués simplemente que el factor humano, nos guste o no nos guste, tiene poco o nada que ver con los cambios climáticos que sufre nuestro planeta, simplemente por lo insignificante de sus acciones: baste recordar que la emisión de gases CO2 de los volcanes en los últimos 200 años ha sido bastante mayor que lo que nosotros podamos emitir con nuestras chimeneas del siglo XXI.
    Los Vikingos sembraban en Groenlandia en el siglo X, la gran subida de temperatura que experimentó el planeta hasta el S XIV nada tubo que ver con el CO2 de nuestras fábrica, el enorme desdenso de las temperaturas desde el S. XIV hasta el XIX supongo que tampoco tuvo nada que ver con la cantidad de vehículos que circulaban por la carretera.
    Entonces, ¿por qué varían tanto las temperaturas de una época a otra? Lo que está claro es que el ser humano en aquellos años difícilmente tuvo algo que ver, y todo hace indicar que factores como los cliclos solares, que hace variar las radiaciones que nos llegan a nuestro planeta, pudieran ser factores mucho más determinantes que las teorías tan fantásticas y nada probadas científicamente que culpan al ser humano de todas las catástrofes de la tierra.
    Voy a dejar una página a título de ejemplo donde se exponen otras teorías, tan válidas como cualquier otra, pero que creo nos pueden hacer reflexionar y eso es lo más importante: http://www.mitosyfraudes.org

    Comentario por Cristóbal | 8 julio 2007 | Responder

  4. Cristobal: Si tú lo dices, procura que la Royal Society Británica, la Academia Nacional de las Ciencias Noteamericana,El Instituto Goddard de la Nasa, las revistas Natura y Science la Organización Meteorológica Mundial, el IPCC, etc, … apoyen tu tesis que curiosamente concuerdan con la de la administración Bush y la ExxonMobbil.

    Comentario por impulsoverde | 9 julio 2007 | Responder

  5. Estoy de acuerdo con impulsoverde — la idea que las acciones humanas no han sido gran razon por el calentamiento global anda contra la sciencia. Es claro en los reportes del IPCC que los cambios de CO2 y los cambios de temperatura siempre se han correlacionado. Y ahora el cambio de CO2 viene de nosotros (especialmente aca in los EEUU).

    Visiten mi blog (es en ingles)!

    Comentario por Thunderbird | 12 julio 2007 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: