Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Cheney habría orquestado una campaña desde la Casa Blanca para negar el calentamiento global


Cheney habría orquestado una campaña desde la Casa Blanca para negar el calentamiento global del planeta por las emisiones de combustibles fósiles

Publicado por Noticias24horas on Tagged Política, Cambio climático

SEGÚN UN REPORTAJE DE ‘ROLLING STONE’

Campaña secreta de la Administración Bush

Madrid. 04/07/07. Noticias24horas.com. El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, sería el responsable directo de una campaña del Gobierno de este país para negar la existencia del cambio climático.

Una investigación de la revista Rolling Stone desvela que, al margen de los ya conocidos vínculos de Cheney con las industrias petroleras, la confusión informativa sobre el fenómeno del cambio climático obedece a una política formulada por el vicepresidente, implementada por el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca y aplicada por Karl Rove, consultor y estratega del presidente George W. Bush.

El objetivo no es otro que una campaña de desinformación para confundir a la opinión pública de Estados Unidos e impedir las limitaciones a las empresas contaminantes.

Un ejemplo que cita esta publicación es que, tras la publicación este año del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU en el que se afirma que el cambio climático es inequívoco y que los humanos son directamente responsables de éste, Cheney declaró a ABC News que “vamos a ver un gran debate sobre este asunto, sobre hasta qué punto es un ciclo normal frente a hasta qué punto ha sido causado por el hombre”, para concluir que lo que hoy se sabe “no es suficiente para simplemente echar a correr y tratar de crear de golpe alguna política que vaya a ‘solucionar’ el problema”.

Según este artículo, esta política de desinformación habría comenzado apenas Bush ocupó la Casa Blanca. De acuerdo con declaraciones de científicos consultados por el autor de este artículo, el Gobierno americano se ha dedicado a retrasar cualquier medida ofreciendo a cambio soluciones futuristas de modo que pareciera que están tomando medidas.

El artículo completo de Rolling Stone está disponible (en inglés)

 

Transcribo literalmente esta interesante noticia recogida en Noticias24horas.com

 

 

Anuncios

5 julio 2007 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Global warming

3 comentarios »

  1. hola bueno muy bueno la verdad exelente:)
    salu2

    http://www.readhacked.wordpress.com (informatica/hacking)

    Comentario por Senege | 7 julio 2007 | Responder

  2. Como no hiba a ser esta barbarie de este señor, es el dueño como todos sabemos de unas muntinacionales mas grandes del mundo junto con BUSH – HALLIBURTON -, estos señores solo piensan en su bolsillo propio, el mundo esta mejor sin ellos.

    Comentario por JESUS ARCHILA | 7 julio 2007 | Responder

  3. Seria muy buena pregunta para el cuanto dinero perderia su muchas de esta politicas de mejora del medio ambiente se implementan

    Comentario por JESUS ARCHILA | 7 julio 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: