Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Juliaca, Perú marcha contra el Calentamiento Global


juliaca.gif

Augusto Málaga Cáceres, organizador de esta marcha, celebrada el día 23, me envió las notas, fotos y manifiesto. Enhorabuena.

Primeramente hicimos dar un video pantalla gigante en el templo de la Merced el viernes por la tarde, el video era de Al Gore pero en ingles pero tenia una traducción a español. Y unos videos que eran de introducción sobre la contaminación en la región puno. De las minas, del lago Titicaca y la basura. Y los chicos prepararon chocolate esa noche. Y tuvo buena acogida más que todo el video de Al Gore. Que duro casi dos horas.

El calentamiento global de la tierra ya es realidad. Cada vez es más vulnerable la naturaleza. Hay muchas explicaciones científicas, sobre el deterioro de nuestro planeta a causa del Calentamiento, fruto de la inconciencia de quienes los causan. Es un problema que, a pesar de no ser los principales causantes, somos parte de los afectados, pero creemos que ya es hora de asumir la responsabilidad de nuestra casa común. No vale esperar más, y estar solo como espectadores de los sucesos que pasan en las circunstancias que nos encontramos.

Por esa razón invitamos a una marcha contra el calentamiento global de la tierra, y para concienciar sobre la quema de las llantas en nuestra ciudad de Juliaca, que sabemos hacer por el día de San Juan. Así como del incremento de las emisiones de CO2 de los vehículos, y así concientizar sobre la reestructuración urbana ecológica.

Plantando árboles, jardines. Para cubrir con vegetación las áreas no utilizadas. Como patios parques. Que con ello se conseguiría que las plantas absorbiesen una considerable cantidad de polvo y contaminantes. Y del comercio orientado ecológicamente. Evitar la generación de desechos, recoger por separado los materiales y los desechos (vidrios, papel, sustancias orgánicas, y químicas, metales, residuos), preparar abonos con los desechos orgánicos y establecer estaciones de reciclado. Y queremos hacerlo con motivo del día del campesino, recordando que de la tierra y en la tierra vivimos, y debemos cuidarle y tenerle con más esperanza y lucidad. Hagamos por eso un “pago” a la tierra que celebramos nuestro compromiso ecológico con ello.

Anuncios

30 junio 2007 - Posted by | Calentamiento global

12 comentarios »

  1. me parece frustrante. que las autoridades no hagan nada grande para prevenir por ejemplo la deforestacion, haciemdose de la vista gorda. y contaminando con el cochino combustible que tenemos aqui. contaminadno la ciudad ya ni se puede respirar aire limpio.

    Comentario por Alexander lazo gomez | 26 agosto 2008 | Responder

  2. sabes mi hijo y yo hicimos una compactadora domestica casera con material reciclable abase de triplay, madera y otras cositas mas y en realidad quisiera saber si tienes información actual sobre los trabajaos de investigación realizado en juliaca con relación a la contaminación ambiental doméstica, lo requerido te lo solicitamos para encuadrar nuestro marco teórico y respectivas hipótesis, es mas si me puedes decir en donde guardas tu basura o residuos sólidos y si cuentas con una compactadora doméstica, de seguro que tu respuesta es que la guadas en el patio, en una bolsa de polietileno (Saquillo), o bajo las gradas en un cilindro o caja de cartón ahora piensa y me envias un email a i correo para fortalecer nuestra investig. gracias elvis, nos vemos en la feria de ciencias de la UGEL San Román Juliaca haber como calificas nuestro trabajo, estaremos en el estan del COLEGIO SANTA CATALINA . que dios nos bendiga a todos y nos haga tener conciencia ambientalista.

    Comentario por elvis | 7 septiembre 2008 | Responder

  3. a todos los interesados junto al grupo de Jubileo Peru y la Asociacion Ecologica Vidas Verdes, estamos promoviendo una marcha en Lima a traves de la Av. Arequipà para llevar un memorial al Ministro del Medio Ambiente y soltaremos 10,00 globos este 6 de Diciembre junto a otros grupos en el mundo, unete a nosotros, mas informes en
    http://www.globalclimatecampaign.org

    Comentario por Jorge Ponce Goicochea | 3 noviembre 2008 | Responder

  4. hola somos Lucero,Aleska,Geraldine y queremos participra sobre eso de hablar sobre el calentamiento global alas personas ,tenemos muchas ideas nosotras 3 como hablarle a nuestro presidente de nuestro pais para poderle decir que nos ayude a limpiar nuestros rios puede llamar al:5414575 pregunte por lucero o 5414559 pregunte por geral o al 5411151 pregunte por aleska.

    Comentario por Lucero Espino Yapias | 20 abril 2009 | Responder

  5. HOLA A TODOS QUIENES ESTAMOS CON LA ECOLOGIA SOY DE JULIACA Y QUIERO PROMOVER EVENTOS SOBRE ECOLOGIA AQUI UN DIA FUI AL MUNICIPIOPARA HABLAR AL RESPECTO Y TERMINARON ENVIANDO A LA OFICINA DE PARQUES Y JARDINES Y ELLOS NO ENTENDIAN NADA DEL TEMA YO AQUI FABRICO LOS HORNOS ECOLOGICOS PARA POLLERIAS Y YA HAY UNA EN JULIACA QUE YO LA PROMOVI, NO CONTAMINA EL AMBIENTE Y ES UN POLLO SANO Y LO MAS IMPORTANTE QUE ESTA LIBRE DE BENZOPIRENO ESE HIDROCARBURO AROMATICO POLICICLICO ALTAMENTE CANCERIGENO QUE ESTA EN EL AMBIENTE Y EN LAS CARNES COCIDAS CON CARBON O LEÑA FAVOR PERSONAS QUE LES GUSTA EL TEMA ESCRIBIR A:tecnicolamborgini@hotmail.com PARA HACER FUERZA O LLAMAR AL FIJO 051 335408 951955463 GRACIAS.

    Comentario por ADAN SUCASACA TOLEDO | 12 septiembre 2009 | Responder

    • EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES LA MUETE LENTA DE NUESTRO PLANETA DONDE NOSOTRO ESTAMOS INCLUIDO EN ELLO ………. CAMBIAREMOS HA ESTE MUYDO NO LO SE Y TU LO SAVEZ

      Comentario por HIDALGO | 21 julio 2013 | Responder

      • se puede cambiar, por eso es, esta iniciativa de concienciar sobre aquello que contamina y acelera el calentamiento global.

        Comentario por Augusto | 18 septiembre 2013


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: