Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

400 millones al año para frenar el calentamiento global


El Gobierno destinará 2.000 millones a un nuevo plan para ahorrar energía

Zapatero anuncia la adopción de 170 medidas urgentes para el periodo 2008-2012

SANTIAGO CARCAR – Madrid – 22/06/2007

El Gobierno cree en la verdad incómoda que predica el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore sobre el cambio climático y sus riesgos. El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la inminente aprobación de 170 medidas urgentes para ahorrar energía en 11 sectores y especialmente en los denominados “difusos”: residencial, transporte y sector agrícola. Según fuentes de los departamentos implicados en la estrategia de ahorro, el gasto previsto rondará los 400 millones de euros anuales en el periodo 2008-2012.

El paquete de medidas de ahorro se aprobará en un próximo consejo de ministros dedicado íntegramente a la lucha contra el cambio climático, según explicó Rodríguez Zapatero en la inauguración de las Jornadas Técnicas España Solar, organizadas por el Gobierno y la Universidad Complutense de Madrid. Para abrir boca, y como parte del plan, los edificios públicos deberán subir un grado el termostato para que la temperatura ambiente no baje de los 24 grados centígrados y ahorrar así energía en aire acondicionado.

Las medidas tendrán “calendario claro y disposición de recursos”, algo fundamental pero ausente en planes anteriores, y afectarán a 11 sectores. Rodríguez Zapatero detalló los principales: transporte, residencial, comercial, institucional, agrícola y de servicios. Son los denominados “sectores difusos”, que en conjunto son los que más contaminan, pero que hasta ahora habían quedado al margen de las obligaciones asumidas en el Protocolo de Kioto.

La inversión prevista en la promoción de las medidas, la mayor parte de ellas contenidas en una nueva Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2008- 2012, será de unos 2.000 millones. A razón de 400 millones al año.

Buena parte de las medidas afectarán al sector del transporte. Y el punto central en este apartado será la elaboración de una Ley Básica de Movilidad. El jefe del Ejecutivo sólo esbozó algunas de las iniciativas de ahorro. Avanzó, por ejemplo, que se potenciará el transporte de mercancías por ferrocarril, se promoverá la mejora en la eficiencia energética de los edificios y se extenderá a todo el equipamiento del hogar la etiqueta que energética.

 Fuente:  El País, Leer completo

Anuncios

22 junio 2007 - Posted by | Calentamiento global

1 comentario »

  1. Supongo que estas son buenas noticias! Gracias por tenernos informados sobre este tema tan importante saludos

    Comentario por Mireya | 25 junio 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: