Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

las olas de calor serán más frecuentes en el área mediterránea


 

 

Recogido en anteriores informe, ahora Geophysical Research Letters, en la revista publicada el 15 de este mes aparece un estudio de la Purdue University vuelve a recordar que las olas de calor serán más frecuentes en el área mediterránea.

Recojo aquí la reseña realizada por 20minutos.com

 

  • Un estudio achaca a los gases de efecto invernadero las futuras olas de calor.
  • El número de días extremadamente calurosos podría dispararse hasta un 500 % en la rivera mediterránea.
  • Francia sufrirá los cambios de temperatura más extremos.
  • Pese a reducirse los gases de efecto invernadero, se verán los efectos en el futuro.

Las olas de calor, como la que mató a 18.000 personas en 2003, van a ser algo frecuente en el Mediterráneo si continúan las emisiones de los gases que producen el efecto invernadero, según un estudio de un grupo de científicos estadounidenses.
El número de días extremadamente calurosos puede subir entre 200 y el 500 por ciento en el Mediterráneo, según este estudio hecho público en el Geophysical Researchs Letters.

Francia tendría las oscilaciones de temperaturas mayores , según el citado estudio. De hacerse reales las predicciones, la temperatura en París excederá éste año una docena de veces las alcanzadas durante la ola de calor del año 2003.

Si se reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura de estos días extremos sería un cincuenta por ciento menos intensa, según las simulaciones que contiene este estudio y que llegan hasta el 2099.
cada vez más calor

Durante la ola de calor de 2003, unas 15.000 personas en Francia y 3.000 en Italia murieron por las temperaturas extremas.

Los días más calurosos de la actualidad, serán los días normales en el futuro

Los investigadores concluyen que el calentamiento global hace subir «dramáticamente» las temperaturas, lo que hace disparar las muertes por calor.»Hechos tan raros hoy, como la ola de calor de 2003 en Europa, se van a convertir cada vez en más comunes debido al aumento de la concentración de gases de efecto invernadero», asegura el investigador Noah Diffenbaugh de la Universidad de Indiana, añadiendo que «serán lo normal» en el futuro.

Según los analistas, los días más calurosos que ahora sufrimos serán los días normales de verano.

Los autores de este estudio sostienen que el incremento de las temperaturas en el Mediterráneo traerán serias consecuencias económicas en la región.

Diffenbuagh asegura que los cambios en nuestra manera de vivir y los aportes tecnológicos puede hacer reducir estos efectos, aunque añade: «Vamos a ver los efectos negativos aunque reduzcamos las emisiones«.

Anuncio publicitario

16 junio 2007 - Posted by | Calentamiento global

3 comentarios »

  1. no debemos permitir que las empresas sigan contaminando nuestro paneta es hora de que defendamos nuestro hogar ha un no es tarde para salvarlo, todos debemos unirnos,en mi pais perú la reforestación es deforestación, no entiendo porque el gobierno peruano permite estas atrosidades contra nestra amazonia, talan arboles donde explican que no hay, para vender los terrenos ha empresas extranjeras y empresarios peruanos, ellos destruyen nuestra tierra ya han arrasad miles de hectarias de árboles casado animales sin que les interese el lugar donde vivimos, en las minas lavan los minerales en los rios cerca a los pueblos,estos rios contaminados todas las sustancias como el fosforo,etc son ingeridos por los pobladores, los niños son los mas afectados sufren infecciones al estómago, y otros mueren, el ministerio de salud no hace su trabjo como es debido, el gobierno no se pronuncia al respecto, solo se procupa en aparentar que gobierna bien, pero la realidad es otra.
    gracias : F.T.U.

    Comentario por GUSTAVO ADOLFO | 19 junio 2007 | Responder

  2. EN MI PAIS PERU POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL EL FRIO EN LE SUR EN LAS ZONAS ALTOANDINAS LAS TEMPERATURAS HAN BAJADO CONSIDERABLEMENTE HASTA LOS -7 GRADOS BAJO CERO, EL GOBIERNO DESPUES DE HABERSE DIFUNDIDO VARIAS MUERTES EN PUNO RECIEN HA TOMADO I`PORTACIA AL ASUNTO PERO NO HA VUELTO HA PRONUNCIARSE AL RESPECTO.

    Comentario por GUSTAVO ADOLFO | 19 junio 2007 | Responder

  3. En mi pais venezuela el acalor a aumentado demasiado ya pasa los 47 grados centigrados y cada vez se incrementa mas. Eñl sol parece que nos fuera a quemar de lo fuerte y cerca que pareciera que estuviera de la tierra

    Comentario por Neideli Ramirez | 28 octubre 2008 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: