Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Cambio Climático en Bolivia


Gustavo Cardoso, que partició en la edición y revisión, me envía el siguiente libro que acaba de ser publicado el 30 de mayo en Bolivia y que espero que sea de utilidad.

Autores: Ivar Arana Pardo, Magalí García Cárdenas, Marilyn Aparicio Effen

En la página de descargas o pulsando la imagen pueden acceder al mismo y descargarlo libremente.

11 junio 2007 - Posted by | Calentamiento global

19 comentarios »

  1. LASTIMOSAMENTE EN BOLIVIA NO EXISTE UNA POLÍTICA POR PARTE DE GOBIERNO PARA FRENAR LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN NUESTRO PAÍS, MENOS EN LAS PERSONA A QUIENES LE IMPORTA POCO O NADA LA SITUACIÓN CRÍTICA EN LA QUE VIVIMOS, NO EXISTE ESA CONCIENCIA DE PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE.

    Comentario por VICTORIA MARISOL | 23 septiembre 2009 | Responder

  2. En Bolivia no existe y no creo que exista interes del gobierno en este tema que es el problema del mundo, esto creo que se debe a que Bolivia es un País subdesarrollado, donde no hay grandes frabicas como en paises como EEUU, es por eso que aca en Bolivia no se preucupan por el calentamiento global, yo creo que porque en Bolivia no se producen muchos gases de efecto invernadero, es por eso también que el gobierno no hace nada, pero debemos prevenir porque tarde o temprano Bolivia va tener problemas con este problema, deberia de haber politicas ecologicas fuertes.

    Comentario por Ivan Jarro | 23 septiembre 2009 | Responder

  3. Bolivia es un pais muy pobre en recursos humanos. Gran parte de los profesionales formados en sus universidades especialmente las estatales son de muy baja calidad, no existen planes de fiscalizacion a las universidades estatales ya que todas ellas son “autonomas”, es decir, que no se les puede fiscalizar. Es por ello que existen “docentes-lientres” universitarios que nunca se actualizan de los nuevos adelantos cientifico-tecnologicos que se dan en el mundo. Ademas, existe un modelo de administracion univesitaria en donde los estudiantes estan 50 a 50 con los docentes, las deicisiones se las hace en bares caros en donde abundan los “wiskies” de precios caros. Que se puede esperar de esta gente, que despues pasan a ser los que rigen o controlan el pais?

    Comentario por Amadeo | 22 octubre 2009 | Responder

  4. el porblema del calentamiento global y sus consecuencias no es problema de profesionales de forma especifica, es de todos, menos de universidades con autonomia si conocemos la ley 1333 del medio ambiente, podemos desarrollar un gran debate sin embardo es un problema de los individuos, y la cultura de la sociedad,

    Comentario por william zenteno | 28 octubre 2009 | Responder

  5. Hola, disculpen mi espanol tan malo, pero voy a intentar:
    1. Bolivia es un pais con produccion muy baja de CO2, entonces el enfoce de la politica Boliviana en el area del cambio del clima se establice en medidas de adoptation. Existen ahora los programas departmentales de adoptacion al cambio climatologico.
    2. Hablando del UNFCCC Bolivia mantene la posicion de un pais de la Categoria B (recibidor), con una cierta retorica que ha por su parte manifestado el presidente Evo Morales: es la retorica de la responsibilidad historica que debe que tener el Norte por el Sur (por mas informacion: papeles del UNFCCC, comentarios de Bolivia).

    De mi punto de vista, Bolivia participa fuerte en eses sesiones, asi que si, hay un interes para ese area de politica internacional.

    Saludos de alemania, Martin

    Comentario por Martin David | 5 noviembre 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: