presentación
Jimena de Ecoplanetgroup, Cartagena Colombia me envió la siguiente presentación que ha elaborado y que aquí recojo de Slideshare.net.
Espero que os guste.
Relacionado
14 mayo 2007 - Posted by impulsoverde | Calentamiento global
21 comentarios »
Responder Cancelar respuesta
¿Para qué? ¿Quién?
Desde esta página intenta contribuir a la difusión de problema del Calentamiento Global y de las vías para frenarlo.
José Larios Martón, Córdoba, España.
Curso Educación Ambiental, Universidad a Distancia, España. 1986
Fundador de grupos ecologistas, y antinucleares en Córdoba, Coordinadora anti-Cabril, AEDENAT y Ecologistas en Acción, e impulsa su creación en otras localidades andaluzas.
Autor de varios artículos y folletos sobre energía (“Dieta de CO2”, revista Gaia. Propuestas para el Desarrollo Energético Sostenible para Andalucía, 1993) y educación ambiental.
Autor del capitulo dedicado a Andalucía del libro “La Izquierda Verde”, Editorial Icaria
Autor de “Calentamiento Global, al borde del límite” publicado el 4 de abril de 2008 por el Instituto de Estudios Transnacionales, INET.
Coautor del Anuario 2009-2010 del CEIPAZ -Fundación Cultura de Paz, “Crisis y cambio en la sociedad global”
El artículo y anuario completo han sido liberados en internet para su descarga gratuita en http://www.ceipaz.org/images/contenido/JoseLarios.pdf Anuario completo: www.ceipaz.org/publicaciones.php
Ha impartido cursos y conferencias sobre sostenibilidad, energía, educación ambiental, etc en diversos centros de profesores e institutos así como las universidades de Granada, Córdoba y Sevilla
Video-conferencia con la Universidad San Carlos de Guatemala y otros centros, simultaneamente, porpiciado por la asociación ADESA y el Grupo N
Ponente en el Congreso Mundial de Educación Ambiental de la UNESCO 2001 en Santiago de Compostela
Participó en la Greenweek 2001 en Bruselas de la Comisión de Medio Ambiente de la UE
Participó en la Conferencia Alternativa Mundial de Energía en Madrid 1992
Concejal en el Ayuntamiento de Córdoba entre 1995 y 1999.
Director General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía 2000 y 2001
Miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente
Coordinador General de Foro para el Desarrollo Sostenible de Andalucía, órgano que ha elaborado la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible (Agenda 21).
Voluntario presentador de The Climate Project Spain, primer proyecto en habla no inglesa del Premio Nobel Al Gore, para difundir la problemática del Calentamiento Global.
Miembro de Oceanógrafos sin fronteras.
Participé en la formación del profesorado de Andalucía impartiendo ponencias para el programa Kiotoeduca de las Consejerías de Educación y la de Medio Ambiente y en programas de formación para funcionarios de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de administración Pública IAAP y organiza y coordina cursos financiados por el FSE para empleados y autónomos con el Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente sobre Cambio Climático.
Presidente y analista del Intituto de Estudios Transnacionales 2008-2014
Socio inicial cooperativa Som Energia
Presidente de la Fundación Transición Verde

Ampliar información Cordobapedia
Gratis free + de 10.000 descargas
Mis recortes de prensa
Artículo El Día de Córdoba 4/04/2008
Entrevista El Día de Córdoba 27/04/08
Entrevista ABC Córdoba 14/06/09
Contraportada Diario Córdoba 01/05/10
Difunde esta información para frenar el Calentamiento Global
Archivos
-
Entradas recientes
Categorías
- 2009
- 2010
- 2011
- 2012
- 2013
- 2014
- 2015
- 2016
- 2018
- 2019
- Acción
- Agua
- Alternativas
- AR5
- Blog Action Day
- Calentamiento global
- Cambio Climático
- Clima Mediterráneo
- Climate Change
- COP 17
- COP16 Cancún
- COP17
- COP18
- COP21
- COP25
- desarrollo sostenible
- Deshielo
- Ecología
- emisiones
- Energía
- Energía Nuclear
- Eventos
- F
- Fenómenos climáticos extremos
- Fukushima
- geoingeniería
- Global warming
- Huracanes
- inundaciones
- IPCC
- Medio Ambiente
- metano
- Océanos
- Olas de calor
- Refugiados Climáticos
- Sequía
- subida del nivel del mar
- temperatura
- TOP 10
www.energia.greenpeace.es
Más de 5 millones de vistas totales
- 5.405.549
Sígueme en Twitter
Mis tuits
Páginas
Meta
Comentarios recientes
Posts Más Vistos
- Simulación de la subida del nivel del mar
- Efectos de los volcanes en el Cambio Climático
- 2013 ¿Encabezará el TOP10 de años más calidos?
- La ONU establece una moratoria "de facto" sobre la geoingeniería
- Arnold Schwarzenegger ordena prepararse para el cambio climático y especialmente a la subida del nivel del mar
- ¿Para qué? ¿Quién?
- Simulación circulación oceánica y efecto invernadero
- fotografias de evidencias del calentamiento global
- El CO2 triplicó el índice de crecimiento de su concentración en este siglo.
- La hora 11
Traductor
CO2 Acción
Pepe Larios
categorias
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2019 Acción Alternativas Calentamiento global Cambio Climático Climate Change COP16 Cancún COP 17 COP21 desarrollo sostenible Deshielo Ecología emisiones Energía Global warming Huracanes inundaciones Medio Ambiente Océanos Sequía subida del nivel del mar temperatura TOP 10
excelente trabajo
nos da un buen mensaje para nuestro país
Hola a todos como estan, pues la verdad gracias por todas sus opniones acerca de este material quu fue pensado para sensibilizar y crear conciencia ambiental sobre la proteccion de nuestro medio ambiente, La Iniciativa Ambiental EcoPlanet durante su periodo de trabajo realizo diversas actividades y genero documentos, materiales y recursos en pro de la conservacion de conservacion de nuestro planeta. Ahora hemos generado muchas mas ideas y por eso damos comienzo a una nueva etapa, ahora somos PULSO VERDE, una organizacion liderada por jovenes para desarrollar nuevas iniciativas ambientales estudiantiles que fortalezcan el compromiso del hombre con el medio ambiente. La Idea ya esta hecha solo tu debes hacer parte de la solucion, te invitamos a que vivas la experiencia de proteger el medio ambiente.
Encuentra este y otros materiales de difucion mas escribiendonos al mail: educacion.ambiental@pulsoverde.co.cc
Elias Garcia
Coordinador Ambiental Pulso Verde
Puedes visitarnos a nuestra pagina http://www.pulsoverde.co.cc
necesito mas info pliss me urge
Baja el libro y entra en Descarga documentación y baja lo que necesites.
necesito ma info me urge!!!!