Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Pruebas, el Gobierno de EE.UU ocultó un informe sobre huracanes y Calentamiento Global


noaa_hurricane_faqsheet_approval_11may06.jpg

El congresista democrata Bart Gordon, jefe de la minoría demócrata en el Comité para la Ciencia del Congreso, que investiga la ocultación por parte del gobierno de los EE.UU de un documento de la NOAA que relaciona la frecuencia y potencia de los huracanes con el Calentamiento Global, ha hecho público el pasado día 4 de octubre un email que confirma esta ocultación.

La noticia saltó con la denuncia por parte de la prestigiosa revista Nature, que el dia 26 de septiembre afirmaba que funcionarios del gobierno norteamericano habian ocultado un informe de divulgación, hoja de preguntas y respuestas sobre los huracanes, dispuesto para su publicación desde junio de este año.

La respuesta de los responsables de la NOAA afirmaba que el documento era un ejercicio de debate de uso interno para contrastar entre los cientificos de la NOAA y establecer el estado actual de las investigaciones sobre este asunto. Como consecuencia del revuelo creado y para no resquebrajar la falta de credibilidad pública de la NOAA provocada, el dia 28 de septiembre colgó en si web el documento.

La publicación del email por el congresista Gordon no deja lugar a dudas de la paralización por parte del funcionarios del gobierno de la publicación del mencionado documento.

Este artículo, que redacté el 15 de octubre, lo he rescatado del blog Impulso Verde, por su interés.

Fuente: http://sciencedems.house.gov/press/PRArticle.aspx?NewsID=1207

Anuncios

24 abril 2007 - Posted by | Calentamiento global

7 comentarios »

  1. BUENAS NOCHES DESDE MÉXICO:

    HE LEIDO LA NOTICIA, AL PARECER NO SÓLO LOS HURACANES ESTÁN EN PARTE DE EUA, AHORA LOS VIENTOS FRIOS Y CALIENTES QUE SE CONJUGAN PARA LA REALIZACIÓN DE TORNADOS NO SOLO SE VEN EN DICHO PAIS, SINO EN MÉXICO.

    JAMÁS SE HABÍA VISTO TAL CATASTROFE COMO LA DE HOY, MÉXICO HA SIDO TOMADO POR SORPRESA PUES EN SU HISTORIA NO SE RELACIONAN HECHOS DE DESTRUCCIÓN COMO LA DE HOY. BIEN LES DEJO LA NOTICIA PARA QUE ENTIENDAN QUE ÉSTE CAMBIO CLIMÁTICO NO SÓLO ES UNA BANDERA DE “FIRMEN EL PROTOCOLO DE KYOTO”, “DEJEN DE CONTAMINAR” ESTO NO ES NORMAL!!!

    ——————————————-
    Tromba azota Coahuila; hay tres muertos

    Destruyó casas, levantó techos, arrancó árboles de raíz, dañó severamente decenas de coches y autobuses de transporte urbano y arrasó con la iglesia

    Hilda Fernández Valverde
    El Universal
    Miércoles 25 de abril de 2007

    SALTILLO, Coah.- Fuertes vientos semejantes a los de un tornado, acompañados de granizo, azotaron ayer cerca de las 18:30 horas el municipio de Piedras Negras y el poblado de Villa de Fuente, en la zona fronteriza del estado. Al momento se reportan al menos tres personas muertas y más de 40 heridos, y un caos total, por lo que el Ejército instauró el Plan DN-III, para casos de emergencia,
    El secretario de Seguridad Pública estatal, Fausto Destenave, informó que el embate de la naturaleza fue terrible en Villa de Fuente. El fenómeno meteorológico, que se calcula duró aproximadamente 20 minutos, destruyó casas, levantó techos, arrancó árboles de raíz, dañó severamente decenas de coches y autobuses de transporte urbano y arrasó con la iglesia.

    El miedo y la incertidumbre se apoderaron de la población, como hace tres años y 20 días, cuando el desbordamiento del río Escondido inundó la comunidad Villa de Fuente y parte de la ciudad de Piedras Negras, causando 34 muertos.

    Al cierre de esta edición se informó que inició el desalojo de habitantes para evitar una desgracia mayor.

    La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que el tornado derribó 13 torres, por lo que la zona se encuentra sin luz, ni agua ni servicio telefónico. También fue cortado el abastecimiento de gas por los daños causados a la red.

    Se reportó que los hospitales locales se encuentran a su máxima capacidad, y hasta con pacientes en los pasillos. La clínica 11 del IMSS que cuenta con una planta de energía eléctrica es el único que operaba con cierta normalidad.

    Por la magnitud del fenómeno se teme que el número de víctimas aumente, además de que los daños materiales son incuantificables.

    Un intendente de la CFE solicitó a las autoridades de Eagle Pass, Texas, el apoyo para que suministren electricidad a Piedras Negras y Villa de Fuente.

    Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/28781.html

    Comentario por Kika | 26 abril 2007 | Responder

  2. estonos deberian de informar mas para saber sobre nuestro estado de nuestra casa y esta malque no lo oculten

    Comentario por omar | 26 abril 2007 | Responder

  3. […] en Calentamiento Global […]

    Pingback por The hidden (lo oculto) « CHAPITEL | 27 abril 2007 | Responder

  4. SOY MAESTRA DE UNA ESCUELA DE EDUCACION ALTERNATIVA Y ESTAMOS TRABAJANDO CON EL TEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL, RECIBIRE CON GUSTO TODA LA INFORMACION Y FOTOS QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR AMABLEMENTE.
    ES IMPORTANTE QUE LAS NUEVAS GENERACIONES REFLEXIONEN DEL POR QUE, COMO NOS AFECTAN, QUE CONCECUENCIAS NOS VAN A TRAER EN EL FUTURO, ADEMAS DE LAS POSIBLES SOLUCIONES. (EDUCACION PARA LA VIDA)

    Comentario por ROSALVA PINEDA G. | 29 abril 2007 | Responder

  5. este es un tema muy importante ya que nosotros somos los que viviremos con este problema y con sus consecuencias. y es tarea de todos contribuir a la solucion de este problema. antes se creia que tenias aun un siglo para cambiar pero ahora vemos que esos efectos nos estan afectando duramente y es una realidad que tenemos que aceptar
    gracias por crea espacios en los que podamos dar nuestra opinion
    jvlm armenia, sonsonate, el salvador

    Comentario por jose vicente linares mendoza | 27 junio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: