Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El timo de “El Timo del Calentamiento Global”, “The Global Warming Swindle”


El día 8 de marzo la cadena británica de televisión Channel 4 emitió el documental “The Global Warming Swindle” en el que no solo pone en cuestión las afirmaciones del cuerpo científico sobre el calentamiento global si no que va más allá y lo califica de timo.

Al día siguiente de su emisión la web especializada Realclimate.org daba respuesta a las afirmaciones que aparecían en dicho documental y uno de los reputados científicos que aparecen en el documental publica una carta que ha enviado a Channel 4 pidiendo que se retire del documental la mención a su participación, alude para ello que sus afirmaciones se han sacado de contexto y se ha tergiversado.

Tres día más tarde es el propio científico, Carl Wunsch de Instituto Tecnológico de Massachusetts, afirma en su página web y en Realclimate.org que lo que ha sido una estafa es el documental. Mientras intentaba aclarar la complejidad del calentamiento global y que una elevación de la temperatura liberaría más CO2 de los océanos, en el documental se reflejaba  que la aportación de las actividades humanas es insignificante frente a estas emisiones y por ello no eran responsables de la elevación de las temperaturas.

En su página, Carl Wunsch, recoge también la correspondencia que, sobre el documental han mantenido otros dos científicos, Dr Armand Leroi, del Imperial College, y Simon Singh, con el productor ejecutivo del documental, Martin Durkin de WAGTV, productora para Channel 4 y las lindezas con que este les contesta ” Vete y jodete” ” Eres un gran tonto po..as” y que han sido también reproducidas en Timesonline .

Reproduzco aquí el final de la carta de Carl Wunsch

Como mínimo, pido que el documental no vuelva a ser difundido públicamente con mi participación incluida. Channel 4 seguramente debe una disculpa a sus espectadores.

Carl Wunsch
Cecil and Ida Green Professor of
Physical Oceanography
Massachusetts Institute of Technology

19 marzo 2007 - Posted by | Calentamiento global

64 comentarios »

  1. Freddy, ya sé que el planeta se está calentando, lo SIENTO año a año, ya te dije que nuestros inviernos pampeanos casi no existen y estás eludiendo esa prueba básica.
    Luego, todo lo que puedes encontrar en internet de fuentes oficiales e independientes, que no hace más que confirmar lo que percibo.
    Pregúntale a África…

    El CO2 calienta la atmósfera, Freddy, y nosotros lo emitimos desde las chimeneas de las fábricas y los caños de escapes de nuestros autos desde hace 200 años. Nadie dice que no deba existir. ¡Y pides que emitamos más!

    De todos modos, para mí es ya evidente que trabajas para alguna multinacional petrolera, gasífera o afín, escribiendo todas esas giladas mezclando los temas, desviando la atención. Lo que haces es completamente inmoral y suicida, pero debe justificar algún suculento sueldo.

    Para que no me tomes por idiota antiestatal: mal q

    Comentario por Ne O | 7 enero 2010 | Responder

  2. Freddy, ya sé que el planeta se está calentando, lo SIENTO año a año, ya te dije que nuestros inviernos pampeanos casi no existen y estás eludiendo esa prueba básica.
    Luego, todo lo que puedes encontrar en internet de fuentes oficiales e independientes, que no hace más que confirmar lo que percibo.
    Pregúntale a África…

    El CO2 calienta la atmósfera, Freddy, y nosotros lo emitimos desde las chimeneas de las fábricas y los caños de escapes de nuestros autos desde hace 200 años. Nadie dice que no deba existir. ¡Y pides que emitamos más!

    De todos modos, para mí es ya evidente que trabajas para alguna multinacional petrolera, gasífera o afín, escribiendo todas esas giladas mezclando los temas, desviando la atención. Lo que haces es completamente inmoral y suicida, pero debe justificar algún suculento sueldo.

    Para que no me tomes por idiota antiestatal: mal que mal, el Estado ha sido la única institución que ha logrado un poquito de distribución de la riqueza desde su fundación con la Revolución Francesa. Sin el Estado tus patroncitos hubiesen hecho del mundo una miríada de feudos con plebeyos y esclavos trabajando para ellos.
    Sin un Estado, una res publica, una cosa pública, todos estaríamos entre las garras de los privados, los privados de humanidad, los que putean conrra los límites que el Estado les impone en función del bienestar general. Sin el Estado, la Avaricia reinaría peor que ahora, viviríamos en una gran jungla global.
    El Estado es freno más poderoso que tenemos contra la Avaricia de unos pocos.
    Si luchas contra tu Estado Boliviano ayudarás a los Estados Unidos que lo pisotearán y luego usarán de pelele como ya ha sucedido.
    Si desarmas a tu Nación-Estado, le dejarás el campo libre a la Army de USA… ¿te gustaría eso, no?
    Eres un empleadito de esas misiones yanquis, supuestamente benefactoras de los exóticos habitantes sudaquitas ¿no?
    ¿Te han lavado el cerebro con su dinero verde para tus proyectos ecologistas que no impactan en los bolsillos de sus banqueros, esos que manejan las finanzas mundiales?
    Vamos, confiesa que te babeas con la banderita de las barras y las estrellas, que trabajas para los yanquis y en contra de tu pueblo nativo, esos aymará que tanta alergia te dan.
    ¡Viva Evo, viva América Latina libre del imperio yanqui!
    ¡Mueran los entregadores, los vendepatrias, los cipayos del imperio!
    Espero que éste no sea tu caso, Freddy, aunque no me quedan muchas esperanzas.
    Ne O

    Comentario por Ne O | 7 enero 2010 | Responder

  3. Estimado Ne O:
    Porque “los inviernos pampeanos casi no existen” quiere convencerme que TODO el planeta tierra se esta calentando? A mi no mi importan sus pampas como a Ud. seguramente no le importan nuestras selvas tropicales. Las pampas argentinas no son el ombligo del mundo. – Averiguo si antes que sean pampas esas tierras no eran selvas? Quien las destruyo? Con que proposito? Si antes de los españoles en las Americas no habia ganado vacuno, porque los crian? Sabe Ud. que el ganado vacuno emite más gases invernadero que todos los automoviles del mundo, sobre todo METANO, 21 veces mas nocivo que el CO2? Sabe Ud. que las TERMITAS emiten el doble de CO2 que toda la humanidad, y que los animales domesticos (gatos y perros) causan más daño que los humanos al medio ambiente? Porque los crian? Si antes de la llegada de los europeos no eran cristianos, porque ahora todos lo son?

    Preguntando a África, sabe Ud. que las selvas se estan expandiendo y el Sahara esta perdiendo tamaño? Porque motivo? Gracias al CO2, al GAS DE LA VIDA. Todas las selvas tropicales del planeta se estan expandiendo y los arboles crecen mas vigorosos, mas gruesos y altos.

    Quien le dijo a Ud. que el CO2 CALIENTA o ENFRIA? No es un gas tipicamente invernadero, pues a partir de cierta concentracion empieza a ENFRIAR.
    Lo que la humanidad en 7.500 años emitio de CO2 a la atmosfera es nada, la mayoría del CO2 se emite de diversas fuentes NATURALES y en mayor proporcion que la humana.

    No trabajo para nadie y vivo de una renta pequeña que justo me da para sobrevivir y hacer estudiar a mis hijos (3). Uno recien egreso y dos siguen en la Universidad, además sostengo 2 nietos (10 y 1 ½ años).
    Mi pasatiempo es el INTERNET y me especialice en BIOMASA, DENDROENERGIA, AGRICULTURA NATURAL Y ORGANICA, AGROFORESTERIA y ahora tambien ECOLOGIA, ECOLOGISMO, RELIGION, HISTORIA, SALUD y sobre todo POLITICA. – No trabajo para nadie en particular y donde vivo no existe empresa petrolera alguna y la energia la genera una Cooperativa de la cual soy ASESOR AD HONOREM – sin pago alguno. Todo esto tiene algo de INMORAL o SUICIDA? – Trabaje durante 37 años en el sector EXPORTADOR.

    ¿Quien le conto el cuento que el Estado recien se fundo con la Revolución Francesa? No fue una revolución, fue una MATANZA para volver años más tarde a lo mismo y terminar con Emperadores (Bonaparte) y Reyes (Napoleon III). Para mi personalmente Bonaparte fue similar a Hitler, un simple ambicioso y adicto al PODER.

    El Estado es una institución para servir a los ciudadanos, nosotros los soberanos, pero en America del Sur la cosa es al revés, no somos soberanos, sino SUBDITOS.
    Los “patroncitos” son ahora los políticos y sus palos blancos. Vea los Kirchner en Argentina o al hijo de Lula en Brasil (Lulinha). Todos una tropa de picaros, ladrones y vendepatrias.
    Los politicos son los nuevos principes feudales de la actualidad.

    Mientras menos Estado, mejor vive la gente. Mientras menos politica, mejor. Todo el poder al PROLETARIADO, al SOBERANO, a la GENTE de a pie.
    No quiero tener representante alguno, no lo necesito, los tiempos han cambiado y ahora la mayoria sabemos leer y escribir y no necesitamos apoderados y representantes en Parlamento alguno.
    DEMOCRACIA DIRECTA mediante consultas populares regulares. No mas Presidencialismo ni Parlamentarismo.

    En Argentina el Estado ha frenado la avaricia de unos cuantos? Quienes son los más avaros? Los politicos, eternos ADICTOS AL PODER?

    No soy contra nadie en particular, en cada pueblo del mundo existe gente buena y gente mala. Opino que los americanos deberian retirarse de Irak y de Afganistan, tambien de Europa y de Corea del Sur, menos de Japon para dar cierta seguridad a los asiaticos que no perdonan las atrocidades cometidas por los japoneses hacen apenas 65 años. Hasta ahora han pedido perdón a nadie.

    Nuestras “gloriosas” Fuerzas Armadas bolivianas solo han ganado batallas contra su propia poblacion masacrandola, nunca contra nuestros vecinos. Son los guarda-espaldas (huachimanes) de la clase politica y dominante y nos cuestan más del 2% de nuestro PIB – hasta la fecha algo como unos us$ 50.000 millones de dolares sin dejar ningun beneficio. Porque no proscribirlas, junto con los Partidos Politicos y las RELIGIONES?

    Odio las banderas. Averigua su origen y porque se llaman “banderas”. Odio los desfiles militares, la adulacion de la “Patria”. Mi patria es el mundo y ningun lugar particular. Quien invento las fronteras y con que derecho y por que motivo? No es “glorioso” morir por la Patria, simplemente es ESTUPIDO. A ninguno de mis hijos lo enviaria a defender la Patria, los enviaria al exilio, pero jamas a la guerra.

    Nuestra región (la Amazonia Boliviana) jamas formo parte de la Colonia, nunca fue Incaica o Aymara y recien se descubrio en 1884, 59 años despues de fundada la Republica. Recien formamos parte de Bolivia desde 1928 cuando armamos el primer hidroavion e introducimos la moneda boliviana. Antes usabamos la Libra Esterlina. Hoy en dia todo esta dolarizado.

    Aunque no les gusta a la mayoria de los Latinos, solo en Estados Unidos los hispanoparlantes del sur se funden y forman una sola especie, la LATINOAMERICANA, pues solo en yanquilandia nos dicen a todos, Aymaras, Indios, quechuas, selvaticos, blancos, negros, mulatos, gauchos, ticos, chicanos: LATINOS y nada más. Y para ser norteamericanos, los Latinos repiten a plena voz y con orgullo el siguiente juramento de rigor:
    El Juramento de Lealtad:

    Por este medio, declaro bajo juramento, que renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera, de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto; que apoyaré y defenderé a la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todo enemigo, extranjero y nacional; que profesaré fe y lealtad reales hacia el mismo; que portaré armas bajo la bandera de los Estados Unidos cuando lo exija la ley; que prestaré servicio como no combatiente en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuando lo exija la ley; que haré trabajo de importancia nacional bajo dirección civil cuando lo exija la ley; y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental ni intención de evasión; lo juro ante Dios.

    Si no existiera Yanquilandia, habria que inventarla. Gracias a ellos el mundo es como es, cada dia que pasa, MEJOR, más limpio, más sano. Gracias a ellos podemos escribirnos y discutir en nuestro idioma. Sin ellos, tendriamos que escribirnos en ALEMAN.

    Abraham Lincoln y el odio a Estados Unidos.
    Me llegó un correo electrónico de un amigo, a quien se lo envío alguien más, deseo compartirlo con ustedes a continuación:
    Los invito a leer este mensaje desde la serenidad y la inteligencia que los caracteriza. Pongan atención a las palabras de Abraham Lincoln hace 150 años (más abajo en azul).
    ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).? Le ganaron la guerra a los nazis y “no se quedaron” en (con) ningún país europeo.
    ¿Cómo está Europa hoy en día? Le ganaron la guerra a los japoneses y “no se quedaron” en (con) Japón. ¿Cómo está Japón hoy en día?
    Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y “no se quedaron” con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).
    ¿Y entonces?
    A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina, sino en general todo el mundo.

    En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen.
    Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios:

    1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury lepreguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente: 
    “Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron”.
    Se hizo un gran silencio en el recinto…
    2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingeniero d diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: “¿Han escuchado la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?” Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
    -“Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.
    ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?” De nuevo, silencio sepulcral.
    3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana , canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.
    Entonces preguntó: “¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?” 
    El almirante americano, sin dudarlo, respondió: “Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas”. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!

    ¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.
    Son sólo diez muy simples premisas:

    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN:
    1. Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
    2. Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
    3. Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
    4. Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
    5. Usted no puede elevar el salario, presionando a quien paga el salario.
    6. Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
    7. Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio.
    8. Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
    9. Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia.
    10. Usted no puede ayudar a los hombre realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deber hacer por sí mismos.
    A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
    “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.
    “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery…”
    Traducción: El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria.

    Yo no le deseo la muerte a nadie, peor a Fidel Castro. Quiero que viva mucho tiempo más, luchando contra su enfermedad que le esta destruyendo sus entrañas y deseo que cada retorcijon de tripa le duela así como hizo sufrir a todos los que ordeno matar. Quiero que se revuelque de dolor cada segundo de su vida y que no muera nunca.

    Por suerte este año habran elecciones parlamentarias en Venezuela y ese sera el comienzo del fin del sueño SOCIALISMO SIGLO XXI.

    El ecologista es un rojo pintado de verde – una SANDIA incipida.

    Que tal el calentafrio del Hemisferio Norte actual? Y siguen insistiendo en el Calentamiento Global, como los cristianos insisten en una proxima venida del Salvador.
    Es el mundo al reves. Quien cree en esas cosas es un IGNORANTE. En mi VERITAS RELIGION el encabezado dice:
    “La única Iglesia que ilumina es la que ARDE” y tambien dice: FE ES SINONIMO DE IGNORANCIA.

    Saludos y buenas noches a todos.

    Freddy Hecker
    VERITAS – Riberalta
    ciudadano del mundo

    Comentario por Freddy Hecker | 8 enero 2010 | Responder

    • Epa, te salió el enano fascista Freddy!
      Es curioso cómo evitas nombrar a los latifundistas esclavistas latinoamericanos… ¿acaso esa “rentita” que tienes viene de una familia acomodada mata-indios y te da el tiempo libre necesario para defender los intereses de tu clase?

      ¿Por qué te empecinas en defender nuestras emisiones de CO2, Freddy?

      Estoy seguro de le estoy escribiendo a un traidor a nuestra especie… deja tranquilos a las termitas y los gatos… deja de difundir esa basura antiecologista sobre selvas avanzando, desiertos retrocediendo, ¡hay millones que sufren lo contrario, Freddy, en tu vecina Amazonia, por ejemplo, en el Kalahari, en Australia, en India, Indonesia, deja de mentir por favor!

      Usa tu tiempo libre tan extenso para el bien, no defiendas los intereses de las elites carboníferas y petroleras, que no son los políticos sino los capitalistas explotadores que sólo persiguen el incremento de sus ganancias, ésos son los máximos avaros, los enemigos número uno de la humanidad.

      No ha de ser casualidad que despotriques contra los únicos que les han metido algún límite a los avaros en la historia.

      Freddy, si no eres un empleadito de esa elite, al menos lo disimulas muy bien. En ese caso, lee los miles de artículos sobre el calentamiento global que hay en la red, ya que dispones de tanto tiempo libre.

      Ne O

      Comentario por Ne O | 9 enero 2010 | Responder

    • Usted merece el premio Nobel de física si es capaz de demostrar que el CO2 no es un gas capaz de atrapar la radiación infrarroja y que a partir de una determinada cocentración enfría. No es eso lo que ocurre en Venus con una atmósfera casi solo compuesta por CO2.
      Y no desacredite a Ne O por sus observaciones en la pampa por otras supuestas observaciones en “su selva amazónica”
      Mire informes globales NOAA, NASA, Met Office. 2009 el 5º año más calido, el pasado decenio el más calido, tal vez 2010 el más cálido, el próximo decnio tal vez el más cálido.
      Pero claro usted consulta su oráculo secreto que le informa del contubernio mundial sobre las temperaturas pasadas y futuras y se las guarda para usted.
      ¡Pillín! la de honores que conseguirá cuando lo haga público en las publicaciones científicas.
      ¡ Que sorpresa ! La comunidad científica equivocada, los glaciares no se están fundiendo, Groenlandia no pierde hielo, lo animales y plantas no están modificando fecha de floración o nidificación. Las plagas de los árboles no avanzan hacia arriba y hacia el Norte, los termometros están manipulados,….

      Comentario por impulsoverde | 9 enero 2010 | Responder

      • Estimado impulso, no creo que Freddy esté hablando en serio, sólo está trabajando por algún buen salario en billetes verdes. Tal vez tenga un ligarcito prometido en el futuro planeta recalentado.
        Lo que nos toca a nosotros es presionar a nuestros políticos, periodistas y funcionarios para que tomen medidas concretas para liberarnos de los combustibles fósiles y a su vez presionar a Estados Unidos y China para que reconviertan sus economías hacia las energías más limpias.
        Saludos.
        Ne O

        Comentario por Ne O | 14 enero 2010

    • Freddy, además de delirar con el enfriamiento global eres chupabotas de los yanquis. Das pena, brother.
      Ne O

      Comentario por Ne O | 14 enero 2010 | Responder

  4. Buenos días Ne O:
    Gracias por los piropos. No te cansas. Porque será que así son los Argentinos? Espero que no todos, aunque me contaron que cuando ven a un negro o mulato disque se rascan la rodilla porque les trae suerte. ¿Quien es el racista entonces?

    Tienes razon, mi rentita viene de los mata-indios, de donde más? Como seran de retrogrados que todavia mencionas la palabra “clase”. No estamos en la India con sus castas, estamos en las Indias Occidentales.

    El CO2 es el GAS DE LA VIDA, sin el no existiriamos. Punto.

    Prefiero que se mueran las termitas y los gatos y no la humanidad, aunque claro, a los ecologistas les estorba el ser humano.

    En el Kalahari y en Australia esta lloviendo que da miedo, en India hace frio como hace tiempo no hacia, en Indonesia las selvas recuperandose, el Sahara perdiendo contra la selva tropical africana, el mundo mejor que nunca antes en la historia de la humanidad. Somos 6.600 millones de seres humanos y cada vez vivimos en mejores condiciones y existen menos pobres, hambrientos y enfermos, aunque queda mucho por hacer, sobre todo en el Hemisferio Sur. Lo que mas nos falta es EDUCACION.

    Estimado Ne O: no podemos predecir el futuro, pero podemos entender el presente. En el tiempo que llevo escribiéndote este mensaje para abrirte los ojos y para que veas al mundo desde otra perspectiva, han muerto 2.000 personas en el Tercer Mundo. Cada 7 segundos hay un niño que queda huérfano por culpa del SIDA. Cincuenta personas mueren cada minuto por enfermedades relacionadas con el agua que beben. Esto no tiene que pasar. Y lo estamos tolerando.

    En Bolivia mueren anualmente 15.000 niños menores de 5 años, cada día muere una mujer dando a luz.

    ¿Qué nos pasa que ignoramos esta miseria humana y nos ocupamos de cosas de dentro de cien años? ¿Si la temperatura va a subir medio, uno o cinco grados o si va bajar, quien lo sabe con exactitud y que nos importa ahora mismo?

    ¿Qué debemos hacer para despertar a nuestra egoísta, mimada y extraordinariamente rica sociedad hacia lo que pasa en el resto del mundo?

    Nuestro Gobierno a la cabeza el “buen salvaje” esta equipando a nuestras “gloriosos” Fuerzas Armadas, comprando armamento en Rusia y China por cientos de millones de dólares, malgastando nuestros escasos recursos en un satelite chino y un avion presidencial de lujo.

    La crisis global no sucederá dentro de 100 años, sucede ahora y aqui mismo. Deberíamos estar ocupándonos de ella. Pero no. En su lugar, nos aferramos a las doctrinas reaccionarias y antihumanas de un ecologismo trasnochado y damos la espalda a los lamentos de los moribundos y los hambrientos y los enfermos de nuestro mundo común.

    Discutir con un ecologista es lo mismo que con un religioso o un comunista. No entienden la razón. Su fe ciega los tiene en las tinieblas y no pueden distinguir la realidad que los rodea.

    Dejen de preocuparse del clima que siempre sera cambiante. Preocupense de sus seres queridos, del projimo, del vecino. Sean solidarios, no se quejen sino busquen soluciones inmediatas. Participen y no se lamenten todo el tiempo.

    Para terminar, estimado Ne O, y será mi ultima participación en este blog, lo siguiente, escrito en el tercer siglo de nuestra era:

    Debéis saber que el mundo se ha hecho viejo y no mantiene su antiguo vigor. Él mismo da testimonio de su propio declinar. Las lluvias y el calor del sol están disminuyendo; los metales están prácticamente agotados; el agricultor fracasa en los campos, el marinero en los mares, el soldado en el campo de batalla, la honradez en el mercado, la justicia en los tribunales, la armonía en las amistades, la habilidad en las artes, la disciplina en la moral. Esta es la sentencia dada al mundo, que todo lo que tiene un inicio perece, que las cosas que llegan a la madurez envejecen, la fortaleza se debilita, lo grande empequeñece y después de la debilitación y el empequeñecimiento viene la disolución.

    Se escribió en el siglo tercero, mucho antes de que el primer trozo de carbón, gota de petróleo, onza de aluminio o cualquier cantidad significativa de cualquier mineral hubiera sido arrancado de la tierra. Entonces como ahora, el problema no era físico, sino filosófico y político. Entonces como ahora, la gente se alejaba de la razón y se dirigía al misticismo. Entonces como ahora, crecían menos libres y se encontraban cada vez más bajo el poder de la fuerza física. Por eso creían, y por eso la gente en nuestra cultura empieza a creer, que el hombre está indefenso frente a la naturaleza. No hay indefensión en absoluto. A los hombres que usan la razón y son libres de actuar, la naturaleza les da cada vez más. A aquéllos que se alejan de la razón o no son libres, les da cada vez menos. Y nada más.

    Por suerte el CLIMATEGATE le quito la mascara al “ecologismo” y poco a poco estamos empezando a conocer la VERDAD. Como decia Pepe Rodriguez: “La VERDAD os hará libres, la FE creyentes”. – Despierten y dejen de creer. Piensen por si mismos.

    Si desean proseguir con este tema, favor no dejen de escribirme a: veritasfreddy@gmail.com – Por respeto a los demas ya no participare de este blog, tengo mejores cosas que hacer e investigar, como el CLIMATEGATE por ejemplo.

    Saludos y lindo fin de semana

    Freddy Hecker
    VERITAS – Riberalta
    ciudadano del mundo

    Comentario por Freddy Hecker | 9 enero 2010 | Responder

  5. Hazte cargo Freddy, tú discriminaste a los musulmanes/islamistas antes, yo no hice ningún comentario así, no soy racista y tampoco me dan alergia los aymará como a ti.

    Como sea, el tema era el calentamiento global. Tú lo niegas, y muchos como yo lo percibimos, sabemos que no podemos tapar el sol con la mano.
    Y mientras dices esas mentiras de que el mundo está divino y necesita de más CO2 en la atmósfera debés estar cagándote de la risa pensando que te creo serio y veraz.
    Si el calentamiento global no existe entonces nadie lo sentirá ni lo sufrirá, y nadie hará nada, ¿para qué tanto insistir en negarlo?
    ¿Por qué tanto interés en negarlo?
    ¿Por qué defender las emisiones de CO2 de fábricas y autos?
    Tus intenciones no son buenas Freddy, al menos podrías poner en duda tus afirmaciones, pero mientes y mientes para que algo quede.
    Quizás algunos que no sufren aún las consecuencias del calentamiento global te den la razón, los estarás engañando, los paralizarás.

    Pero a mí no me engañas: hay que lograr que los grandes emisores Estados Unidos y China reduzcan drásticamente sus emisiones en menos de 10 años, ése es el objetivo de todos los demás gobiernos, y es la gente la que debe proponerle eso a sus gobernantes y representantes.
    Eso es trabajo, no esperar que el sistema cambie milagrosamente o que venga el papito fascista a sacar a los políticos corruptos… encima eres cómodo, Freddy.

    Unite a la lucha por un mundo sin energías fósiles como el petróleo y el carbón, aunque tú vivas de ellas por ahora, Freddy.

    Ne O

    Comentario por Ne O | 11 enero 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: