Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

El Niño hace de las suyas en Bolivia


La cantidad de afectados por el desborde del río Mamoré es cada vez mayor y hasta el momento se registró la muerte de al menos 40 personas. Además, unos 90 mil habitantes se quedaron sin vivienda. Defensa Civil instaló carpas y centenares de damnificados han levantado precarias viviendas de plástico, hojas de aluminio y cartón tras abandonar sus casas.
Según el diario La Nación de la República de Bolivia, la cantidad de afectados por el desborde del río Mamoré es cada vez mayor. Ya ha dejado sin vivienda a casi 90 mil personas y genera un caos en cuanto a ganadería, ya que murieron más de 22 mil reses. Por su parte, el director de Emergencias y Auxilio de la Defensa Civil, general Gonzalo Lora, señaló que las aguas desbordadas siguen creciendo en el centro del país y avanzan hacia la frontera con Brasil.

En tanto, las autoridades fijan su temor en el nivel de las aguas alrededor de Trinidad, ciudad de 90 mil habitantes, donde el dique que la protege desde hace 20 años está a sólo 40 centímetros de ser rebalsado.

En algunas partes, Defensa Civil instaló carpas y centenares de damnificados han levantado precarias viviendas de plástico, hojas de aluminio y cartón tras abandonar sus casas.
Por otra parte, el director de la Federación de Ganaderos, Cristhian Sattori, solicitó ayuda al gobierno nacional y sostuvo que el sector ha sido “golpeado de muerte” debido a la pérdida de reses, infraestructura, pastizales y equipos

Se confirmaron 400 casos de dengue y más de 1.500 de malaria. También hay hantavirus y leptospirosis. Desde el diciembre se registraron 35 muertos. La provincia de Beni, es la más afectada del país el riesgo de epidemias aumenta en Bolivia debido a las peores inundaciones de las últimas décadas.

Fuentes: http://www.inforegion.com.ar

http://www.eltribunosalta.com.ar


Anuncios

25 febrero 2007 - Posted by | Calentamiento global

5 comentarios »

  1. Deseo entender el problema de calentamietno global para poder aportar con diseño de politics o proyectos que frenen esa amenaza

    Comentario por GEARCOL | 7 marzo 2007 | Responder

  2. Desearia que toda la gente tomara conciencia de todo lo que esta pasando con nuestro planeta, y que pensaran antes de hacer las cosas ya que lo que estan afectando es nuestra casa, la casa que van a tener nuestros hijos y que ellos no tienen la culpa de que sus padres y las demas personas hagan esto, que los gobiernos no hagan nada por evitar esto, que no tomen conciencia de lo que estan haciendo “destruirse a si mismos”. Que acaso hasta que esto no tenga solucion van a pararle a la contaminació.
    OJO PIENSEN LO QUE ESTAN HACIENDO

    Comentario por Yadira | 12 marzo 2007 | Responder

  3. Desearia que toda la gente tomara conciencia de todo lo que esta pasando con nuestro planeta, y que pensaran antes de hacer las cosas ya que lo que estan afectando es nuestra casa, la casa que van a tener nuestros hijos y que ellos no tienen la culpa de que sus padres y las demas personas hagan esto, que los gobiernos no hagan nada por evitar esto, que no tomen conciencia de lo que estan haciendo “destruirse a si mismos”. Que acaso hasta que esto no tenga solucion van a pararle a la contaminación.
    OJO PIENSEN LO QUE ESTAN HACIENDO

    Comentario por Yadira | 12 marzo 2007 | Responder

  4. Solo espero que las personas tomen conciencia con el problema tan grave que tenemos como es el CALENTAMIENTO GLOBAL ya que al no saber que es este problema nosotros mismos seguimos haciendo daño a nuestro mundo, solo miremos a nuestro alrededor que ya se hacerca las catastrofes cada dia mas. Ahora con lo ultimo que dijo el presidente Evo Morales durante el acto de posesión de su nuevo gabinete, reiteró que una de las metas de su administración es luchar contra el calentamiento global y dar mayor importancia a los temas relacionados con la ecología. El destacó que una de sus prioridades hasta 2009 será proteger a la Pachamama.
    PORFAVOR NO NECESITAMOS DE LA AYUDA DE NUESTRO PRESIDENTE NOSOTROS MISMOS PODEMOS CONTRIBUIR CON UN GRANITO DE ARENA Y ASI ESTE PROBLEMA NO LLEGUE A LO PEOR!

    Comentario por patricia | 30 abril 2008 | Responder

  5. espero que tomen cartas en el asunto por que no se puede seguir asi soy argentino y en un proyecto escolar de la ONU devo reprecentar a su pais y creo que es un pais bonito pero com muchas cosas por cambiar
    espero se agan cargo de als cosasia
    mi msn es yony_jos92m@hotmail.com agregenme!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por yony | 13 junio 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: