Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Premio de 18,70 millones de euros para “salvar” al planeta.


Sir Richard Branson
Fotografía: Imágenes de Chris Hondros/Getty
Extraida de The Guardian

Sir Richard Branson, dueño de las aerolíneas Virgin ofreció hoy un premio de 18.70 millones de euros (£12.8m) para los científicos que encuentran una manera de ayudar a “salvar”el planeta de los efectos del cambio del clima.

El dueño de las líneas aéreas trasatlánticas Virgin convocó a que los científicos para que encuentren una manera de extraer los gases del invernadero de la atmósfera.

En de septiembre del año pasado Gore y sir Richard aparecían en la televisión de los E.E.U.U. discutir el compromiso del jefe de la Virgen para invertir £1.6bn 2.338 millones de euros en el desarrollo alternativo del combustible.

El dueño de la Virgin asegura que no abandonará su negocio de líneas aéreas, sector responsable de emisiones de gases de efecto invernadero que más rápidmente está creciendo.

La idea de dar ese premio al inventor o investigador que desarrolle un método para secuestrar el dióxido de carbono, supone que su empresa no renuncia a seguir emitiendolo.

Bien podría haber ofrecido ese dinero para el desarrollo y extensión de tecnologías que ya son eficaces, las tecnologías de energías renovables.

No es nueva la posición de aquellos que se están beneficiando con el modelo actual de transporte y consumo opten por ofrecer nuevas técnologías para mantener el modelo, vease las propuestas de automóviles privados híbridos, células de combustible de hidrógeno etc.. en lugar de optar por el transporte público colectivo, el tren, disminución de la movilidad de personas y mercancías etc…

10 febrero 2007 - Posted by | Calentamiento global

9 comentarios »

  1. HOLA, quisiera información para inscribir en el concurso para salvar el planeta.

    Comentario por ANA LAURA | 10 febrero 2007 | Responder

  2. hola al igual que laura, quisiera informacion de la pagina de web y la informacion del concurso para salvar al planeta.

    Comentario por oswaldo | 10 febrero 2007 | Responder

  3. Nada, ánimo contacten con Sir Richard Branson dueño de Virgin, seguro que por ahí tiene una web con email de contacto.
    Tambien pueden contactar con el periodico The Guardian que es quien ha difundido la convocatoria, a lo mejor saben algo.
    Y suerte

    Comentario por impulsoverde | 10 febrero 2007 | Responder

  4. Todos saben como revertir elproseso pero nadie quiere imbertir para solucionarlo por que afecta sus intereses, pero con ese dinero es posible solucionar en gran parte el problema corrigiendo empresas,mares y bosques mi tel. 5557-4324 en MexicoD.F.

    Comentario por Arturo A. Carrion Ponce de Leon | 12 febrero 2007 | Responder

  5. pienso que como insentivo esta bien que alguien ofrezca dinero, para aquel que logre encontrar la forma de descontaminar el planeta.
    pero en lo personal, pienso que lo que hay que descontaminar es la codicia humana.
    somos la unica raza de animales, y lo pongo de esta manera por que creo que no cave otro nombre.
    que no pienza en la continuacion de su especie; es verdaderamente lamentable, por que con todo el dinero del mundo, o todo el poder que un hombre, o nacion pudiere lograr en la historia, solo se use para destruirse a si mismos.
    parese que esta en nuestra naturaleza, el acavar con el planeta, esto me hace pensar muy seriamente que clase de padre seria yo para mi hijo, podria mirarlo a la cara y decirle te amo? pero te estoy dejando un mundo inavitable? pero no te preocupes mi amor, te e dejado una fortuna en dinero!!! que triste…no?

    Comentario por edgardo farias | 26 febrero 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: