Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Fusión de las placas de hielo en la placa Larsen-B


movie_larsen_v1_l.gif

La Agencia Espacial Europea, ESA, publica las anteriores imágenes obtenidas con satélite que muestran el avance del deshielo en la placa de Larsen-B en la Antártida.

Y la NASA estas otras de la misma área tomadas entre el 31 de enero y el 7 de marzo de 2002. Un total de cerca de 3.250 km2 (350.000 campos de futbol) de área de la placa de hielo que tenia unos 220 metros de grosor se desintegró en un período de 35 días una media de 10.000 campos de futbol diarios.

Fuente: http://nsidc.org/iceshelves/larsenb2002/

larsenb_20020131_20020307_animation.gif

9 febrero 2007 - Posted by | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

10 comentarios »

  1. Es muy interesante saber acerca del final del mundo y del peligro que rodea la humanidad del mundo y gracias por participar suerte para la proxima.

    Comentario por yaneth alejandra buenrostro robles | 10 febrero 2007 | Responder

  2. Tanto como el fin del mundo es algo catastrofista, lo que si es verdad que el modelo e energía, transporte, produción y consumo actuales en la mayor parte del mundo está ya causando catastrofes importantes y se veran aumentadas si cambiamos el rumbo.

    Comentario por impulsoverde | 11 febrero 2007 | Responder

  3. sinceramnete espeluznante, se ponene los pelos de putna solo con verlo… ¿realemnte el mundo está concienciado?. Me hace gracia como se espopnene ahora losnuevos proyectos de reducción de emisiones, en concreto por ejemplo madrid…. pero sigo viendo las mismas obras, las mismas máuinas, y cada vez más… y total, para obras de capricho, porue ninguna es para hospitales y similar sino esa maldita M30 caprichosa…. ´pero luego hablamos de reducción de gases…. yo creo que mucho de boquilla en los polóicutos, pero coniencia, realmente conciencia no tiene nadie…. realmente.

    Comentario por anaccapote | 13 febrero 2007 | Responder

  4. Saludos a todos.
    Es interesante que por fin se este tratando el tema del calentamiento global, con la seriedad que reviste, pues estamos al borde del lo que personalmente llamo “IMPLOSION CLIMATICA”, que por mucho que nos desentendamos del mismo, a corto o mediano plazo nos afectará de manera drástica. Hasta el momento solo se conocen a groso modo las actuales consecuencias de la explotación desmedida del medio ambiente.
    Que triste es ver como se dilapidan cientos de miles de millones de dólares en los ultimos 6 años en guerra(casi $2000 semanales tengo entendido, llegando a sumar un total de oigase bien $300.000millones más que suficiente para INVERTIR en un proyecto global, para reducir los actuales y anticuados sistemas de produccion y trasnporte).
    Hasta que nuestros medios educativos no logren cambiar esos paradigmas que solo se estudia para hacer dinero y acumular riquezas, bueno….estaremos en serios problemas. Con una buena estrategia en los medios de comunicación y en nuestras escuelas sería sorprendente lo que lograríamos. Tan simple como si en casa solo abrieramos el choorro de agua a la mitad, en lugar de su totalidad, cuanta agua se ahorraría. Asi la energía eléctrica, etc.
    Conservemos este gran planeta, el gran regalo de nuestro Magnífico Creador. Como yo diría: es una cuestión no sólo moral, sino VITAL.

    Comentario por Franklin H. Well | 15 febrero 2007 | Responder

  5. Por fin se esta hablando del calentamiento global y sus terribles consecuencias, las que son gravisimas para nuestro planeta tierra, el unico hogar donde podemos vivir y miren casi lo hemos destruido. Jamas lograremos dar un solo paso atras. El daño que le hemos hecho a la naturaleza ya es irreversible.La inconciencia de todos continua. Yo tome conciencia de esto hace muchos años, pero de que sirve, solo soy un grano de arena.Desde hace mucho tiempo que vengo hablando y enseñando a los demas de como cuidar mejor el medio ambiente, pero he visto que los unicos seres con raciocinio, en general, son unos malditos inconscientes.Los animalitos saben mas de como cuidar su medio ambiente. Para que esto se frene de una vez y no continue, es, que el ser humano desaparezca de la faz de la tierra y como eso no sucederá, la destrucción continuará. Mientras escribo esto, se esta destruyendo la selva amazonica (nuestro unico pulmon) ,a pasos agigantados equivalentes a 3 canchas de futbol y el hielo en los Polos… mejor ni hablar. Chile era un pais de cerros verdes con arboles nativos maravillosos en el Sur… pero ahora hay solo cerros erosionados, algunos colonos ignorantes los han ido quemando poco a poco. Cuando visité algunos lugares del Sur, por segunda vez, vi con horrooorrr y con lagrimas también,como habian desaparecido un monton de bello paisajes.Por eso Chile le debe agradecer al Sr. Douglas Tompkin, que compro miles de hectareas para conservarlas como un paraíso. Gracias a él, no se han producido daños ecológicos en esa maravilla llamada Parque Pumalín….la reserva mas grande que tiene Chile… gracias a este americano amante de la naturaleza.Los humanos debemos tomar conciencia que nos esperan días muy difíciles, porque nuestra madre Tierra esta furiosa y lo demuestra con su clima, con erupciones, con tornados, huracanes , terremotos, etc….. PREPARENCE!!!!

    Comentario por REBECCA | 8 mayo 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: