Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Fusión de las placas de hielo en la placa Larsen-B


movie_larsen_v1_l.gif

La Agencia Espacial Europea, ESA, publica las anteriores imágenes obtenidas con satélite que muestran el avance del deshielo en la placa de Larsen-B en la Antártida.

Y la NASA estas otras de la misma área tomadas entre el 31 de enero y el 7 de marzo de 2002. Un total de cerca de 3.250 km2 (350.000 campos de futbol) de área de la placa de hielo que tenia unos 220 metros de grosor se desintegró en un período de 35 días una media de 10.000 campos de futbol diarios.

Fuente: http://nsidc.org/iceshelves/larsenb2002/

larsenb_20020131_20020307_animation.gif

Anuncios

9 febrero 2007 - Posted by | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

10 comentarios »

  1. Tanto catastrofismo y tanta tontería… las Larsen fueron cornisas de hielo pegadas a la península que tarde o temprano se tenían que desprender, como ya había ocurrido antes y como viene ocurriendo desde la última glaciación, hace 10.000 años, y eso no tiene nada de catastrófico para nadie. Cuando se dice que las Larsen son equivalentes a tantos miles de campos de fútbol, se está engañando a los crédulos, porque su extensión es insignificante en comparación a la banquisa antártica que se forma cada año, (millones de kilómetros cuadrados), y que el último invierno batió record histórico. Sería interesante informar que luego de la desintegración de las placas Larsen el Mar de Weddel ha sido rápidamente colonizado por toda clase de organismos marinos, desde esponjas hasta ballenas, que antes no podían vivir bajo la capa de hielo. Se produjo una verdadera “explosión” de vida, lo que para cualquiera persona normal sería una buena noticia. Si esto es el acabo del mundo, entonces no parece tan malo. Y por el clima del sur, mejor no os preocupéis; todavía en la Villa Antártica “las Estrellas”, los niños juegan en el techo de la escuela, que está sepultada bajo la nieve, como todos los años en esta época. ¡Ah! y…. Rebecca.. supongo que no pensarás en serio que tu “madre” tierra está “enojada” contigo y que te va a castigar con erupciones y maremotos…. esas supersticiones ridículas estaban bien para la gente de las cavernas, pero no para una joven inteligente del siglo XXI (supongo).

    Comentario por Mr. Macanna | 24 noviembre 2007 | Responder

  2. es incddible ver como nuestro mundo se cae a pedasos

    la inconciencia de los seres humanos xaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Comentario por angelica rojas | 2 abril 2008 | Responder

  3. es muy sierto y por desgracia las esupidas autoridades no son capaces de tomar medidas exactas que ayuden a disminuir esto.
    Les recomiendo ver el discurso acerca del calentamiento global que dio un politico que queria ser presidende de los estados unido es muy interesante y les ase abrir los ojos.
    xao y cuidao q se puden quemar..ajaja usen protector solar x siak.

    Comentario por paulina medel | 2 abril 2008 | Responder

  4. PARA Mr.Macanna:
    MIRA DESEREBRADo DEL SIGLO XXI PARA QUE SEPAS GRACIAS A PERSONAS ESTUPIDAS E INCREDULAS COMO TU EL MUNDO ESTA ASI Y POCO A POCO VAY A QUEDAR COMO CHICHARRON SI NO HACEMOS ALGO.ASI QUE EN VEZ DE GASTAR TU TIEMPO EN COMENTARIOS QUE DESPUES ESTOY SEGURA TE VAS A ARREPENTIR PIENSA UN POCO Y DATE CUENTA DE LO QUE PASA.

    POBRE TONTO IGNORANTE TE DIRIA CUALQUIERA CON 2 DEDOS DE FRENTE..PERO NO TODOS PENSAMOS IGUAL AUNQUE TU Y OTROS TANTOS PIENSEN TAN POCO.

    cualquier argumento cientifico que tengas para desmentirlo ponelo en esta pagina aver si encUEntraS algo.
    …Y NO SUBESTIMES A REBECCA MIRA QUE ELLA SE NOTA MUCHO

    MAS EQUILIBRADA QUE TU ….

    CHAO…ALIAD DE BUSH

    Comentario por paulina medel | 2 abril 2008 | Responder

  5. En los ultimos días he recibido muchos correos con referente a el calentamiento global, esto me llevo a buscar más información,de verdad es preocupante está situación e increible la inectitud que estan mostrando las autoridades frente a este Caso, para todo aquellos que tienen un proyecto de vida el ver esta situación produce una gran Incógnita,Todos estamos trabajando por un mejor futuro, por estar bien fisica y economicamente, para eso nos cuidamos y tratamos de evitar cualquier cosa que nos haga daño, pero que podemos hacer si se nos esta diciendo que para poder seguir disfrutando de todas las cosas bellas que Dios nos dío debemos cambiar de inmediato nuestra manera de vida? Tengo 22 años y de verdad quisiera ser madre y sé que muchas personas quieren tener una familia, pero también sé que nadíe tendra hijos para que dentro de 15 años esten padeciendo todo tipo de problemas.

    La biblia dice que los años de vida del hombre es de 70 años y en los más robustos 80 años, pero estamos cambiando las cosas, hemos leído los articulos de los cientificos que dicen,(Todo cambiara de aquí a 20 años)Que Dios tenga Misericordia de este planeta y vamos a cuidar lo que Dios nos dío.
    Por que aunque muchos no crean, Dios nos creo y nos dío este hermoso planeta para llenarlo, cultivarlo, quererlo y saber administrar los recursos que hay en el.

    Comentario por Andreina | 2 abril 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: