Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Crónica 1er Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global


Portapapeles.jpg

                                                                                                                                     Fotos: Gerardo Pedros

    Gerardo Pedrós, amigo y profesor de Física de la Universidad de Córdoba, presente en el encuentro, me envía la presente crónica.

 

Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global

 

Fue un gran acto electoral de Gallardón para hacerse la foto con Al Gore. Me pareció que ni siquiera se quedó Gallardón a la Conferencia de Al Gore. Quien sí se la tragó fue Manuel Marín, el presidente del Congreso de los Diputados.

 

Nos dejaron escribir preguntas en un papel para que Al Gore las respondiera. Cinco o seis azafat@s recogían constantemente preguntas escritas en papel. Crearon unas falsas expectativas pues Al Gore se iba corriendo y sólo pudo contestar a 4 preguntas. Entre ellas le preguntaron su opinión sobre la Energía Nuclear como solución al Cambio Climático. Contestó que no era partidario de la energía nuclear como una solución para extenderla a todo el mundo por el problema de los residuos y la proliferación de armas nucleares. Se declaró partidario de las renovables. Hay que destacar la huida del personal cuando acabó Gore. El presidente de Acciona no podía empezar su charla pues la gente no paraba de salir y entrar. En la charla contó que su empresa apostaba por las Energías Renovables pero que estaban encontrando más posibilidades de inversión fuera de España.

La mañana fue cerrada por Cristina Carbona que reiteró la negativa del gobierno a nuevas nucleares. En estos foros se sigue hablando de cómo el gran problema energético es el transporte pero luego nunca está presente la Ministra de Fomento Magdalena Álvarez.

El presidente de Toyota planteó soluciones hipertecnologicas como un Todo terreno Hibrido pero no mencionó al coche menos contaminante que es el que va lleno de personas: VAO (Vehículo de alta ocupación).

Las conferencias del Encuentro a pesar de su titulo estaban poco orientadas a la política municipal. Algunos concejales asistentes se quejaron de que estaban sacando muy poco en claro para aplicar en sus ayuntamientos.

Todos alabaron el Código Técnico de Edificación pero nadie, excepto el representante de Greenpeace, José Luís García, mencionó que a menos que los Ayuntamientos velaran por su cumplimiento iba a ser difícil su cumplimiento.

Como anécdota un asistente al Congreso llegó en bicicleta a la puerta del IFEMA y no le dejaron aparcar la bici pues hacia feo y le obligaron a aparcarla donde no se viera, según instrucciones de la dirección. Entre los expositores del Encuentro había un Lexus de gran tamaño que no mostraba la obligada información sobre emisiones y consumo.

Ninguno de los ponentes mencionó la bicicleta como elemento mitigador del cambio climático y únicamente Valeriano Ruiz habló del segundo Principio de la Termodinámica aunque no explicitó el Decrecimiento Energético.

 

Gerardo Pedros

Anuncios

9 febrero 2007 - Posted by | Calentamiento global

1 comentario »

  1. ME GUSTARIA HABLAR CON TIGO

    Comentario por jesi | 22 febrero 2008 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: