Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

«La Niña» refrescó 2006, pero «El Niño» calentará 2007.


11662.jpg

«La Niña» hizo que 2006 no alcanzara el récord de año más cálido, pero «El Niño» puede ayudar a que 2007 lo consiga.

2006 ocupa el sexto lugar entre los años más calurosos pero podría haber sido más cálido, cosa que evitó en los primeros meses «La Niña». Los diez años más calurosos están entre los doce últimos.

Pero 2007 podría romper el récord ayudado por el fenómeno de «El Niño», que ya impulsó a 1998 para conseguir el récord que sólo ha superado 2005.

La WHO afirma que sus últimas lecturas muestran un «moderado» El Niño que, con temperaturas marinas 1’5ºC por encima de la media, en el peor escenario, podría dar lugar a un patrón de clima extermo con una duración de 18 meses, como 1997-1998.

Las temperaturas de 2006 en España, las más altas desde 1961

Las temperaturas medias en España del año 2006 son las más altas que se registran desde 1961, superiores incluso a las de 2003, cuando se produjo una intensa y prolongada ola de calor.
Según el informe elaborado por el Instituto Nacional de Meteorología, las temperaturas medias en 2006, entre el 1 de enero y el pasado domingo 17 de diciembre, han sido 1,46 grados superiores a la media registrada entre 1961 y 1990.

Con esos datos, 2006 se sitúa como el año más caluroso y supera además, y a falta de dos semanas para cerrar los datos definitivos, los valores del año 2003 (en 1,32 grados), 1997 (en 1,27) y 1995 (en 1,21 grados), los más calurosos de la última década del siglo XX.

Ha destacado el organismo meteorológico que, de los once meses transcurridos del año, en seis de ellos (abril, mayo, junio, julio, octubre y noviembre) la temperatura media supera, en algunos casos de forma amplia, los dos grados centígrados.

Fuentes: http://www.metoffice.gov.uk/corporate/pressoffice/2006/pr20061214.html
http://news.independent.co.uk/environment/article2116873.ece
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/espana_temperaturas_altas_1283329.htm
http://www.ceroco2.org/Noticias/Noticia.aspx?id=415&idNewType=1

Anuncio publicitario

5 enero 2007 - Posted by | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

2 comentarios »

  1. Y encima hay gente que quiere eliminar las reservas ecológicas

    Comentarios por El Ermitaño | 5 enero 2007 | Responder

  2. si trataran de no calentar el planeta quizas evitando usar tantos aerosoles puedan prar el fenomeno del niño

    Comentarios por diego lopez perez | 3 noviembre 2008 | Responder


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: