Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Los canarios del cambio climático


grenlandia.jpg

Un nuevo término esta apareciendo en el mundo científico del calentamiento global, «Climate change canaries» los canarios del cambio climático.


Al igual que los mineros llevaban un canario a las minas para detectar la presencia del explosivo y tóxico gas grisú y así evitar la muerte, el cuerpo científico utiliza la expresión «canarios del cambio climático» para designar aquellas poblaciones que habitan en zonas de grave riesgo como consecuencia del calentamiento global.

La asociación Christan Aid ha señalado a más de un millón y medio de pastores nómadas Turcana en Kenia y la ONG hondureña Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH, señala a los pueblos garífunas y miskitos.
Los inuit o esquimales podrían ser incluidos también en ese término ya que si bien los habitantes de las zonas tropicales se verán afectados por sequías, huracanes e inundaciones, las zonas frías son las que más rápidamente elevaran su temperatura media, así los inuit están viendo como sus trineos motorizados se hunden en las adelgazadas placas de hielo.

Fuentes: http://alainet.org/active/14643〈=es
http://www.christian-aid.org.uk/indepth/0611climatechange2/kenya_climatechange.pdf
http://www.itk.ca/media/supporting-docs/press-archive-20041108-oped-climate-change.php

 

 

28 noviembre 2006 - Posted by | Calentamiento global

No hay comentarios aún.

Deja un comentario