Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Exxon y Philip Morris pagan para intoxicar


Según publicó el prestigioso diario británico The Guardian, el dia 26de septiembre, la Royal Society ha criticado las actividades de la Exxon.

El comunicado de Bob Ward de la Royal Society expresa una particular preocupación sobre los 2.900 millones de dólares (1.500 millones de £) de financiación a 39 grupos investigados por la Academia para falsear investigaciones sobre el calentamiento global. Menciona el George C Marshall Institute, que argumentaba en un informe en 2004 “no hay bases robustas ” para concluir qué influencia están teniendo los impactos humanos en el futuro del clima.

Otro grupo, la US Competitive Enterprise Institute, CEI,ha contestado a las afirmaciones de la película sobre cambio climático de Al Gore, An Inconvenient Truth, con anuncios que dan la bienvenidaal incremento de las emisiones deCO2.

Exxon afirmó el 25 de septiembre: “Contrariamente a las deducciones hechas en los recientes informes en los medios y afirmaciones de laRoyal Society, ExxonMobil no tiene relación con los anuncios delCEI, ni enla ridiculización de la película de Al Gore.”

La tabaquera Philip Morris también ha participado en la financiación de las organizaciones y personas que estánponiendo en cuestión la realidad del calentamiento global y las amenazas para el ser humano y los ecosistemas

AsíTASSC, la”coalición” creada por la empresa de imagen pública APCO contratada por Philip Morrispara intoxicar a los medios sobre la peligrosidad del tabaco, fue la primera y más importante corporación de organizacionesen negar que se está produciendo el cambio climático.


TASSC hizo lo que sus fundadores, APCO, aconsejaron y buscaron fondos de otras fuentes. Entre 2000 y 2002 recibió 30.000 dólares de la Exxon.

Parte de este artículo es un extracto del libro “Heat” de George Monbiot, periodista de The Guardian, publicado porAllen Lane.

Se puede encontrar información detallada del entramado de la Exxon enla web Exxonsecrets.org, que, usando datos encontrados en los documentos oficiales de la compañía, hace una lista de 124 organizaciones que han recibido dinero de la compañía o están estrechamente relacionadas con las que lo han recibido.

Fuente: http://environment.guardian.co.uk/climatechange/story/0,,1875762,00.html

Anuncios

13 noviembre 2006 - Posted by | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: