Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Australia sufre la peor sequía en 1.000 años.


 

Australian farmer Wayne Dunford walks through his failed barley in Parkes, New South Wales

Australia sufre la peor sequía en 1.000 años. Depósitos agotados, perdida de cosechas y áridas tierras de cultivo avivan el debate sobre el Calentamiento Global.

El verano en Australia solo acaba de empezar pero el nivel de las reservas de agua está cayendo rápidamente, se han reducido radicalmente los pronósticos de la cosecha, y las grandes zonas de cultivo del continente están entrando en lo que llamaron los científicos ayer “Una sequía de cada mil años”.

Con muchas regiones en su quinto año de la sequía, el gobierno convocó una cumbre de emergencia para el agua en Canberra. En la reunión entre el primer ministro, John Howard, y los líderes de Nuevo Gales del Sur, de Victoria, de Australia del sur, y de Queensland se afirmó que más que la mitad de las tierras de cultivo de Australia experimentaban la sequía.

David Dreverman, jefe de la comisión del río del Murray-Darling , dijo: “Esto es más típico de una sequía de cada 1.000 años, o incluso la más seca que nunca, que la sequía de cada de 100 años.” Agregó que el sistema del río del Murray-Querido, que recibe el 4% del agua de Australia, pero proporciona tres cuartos del agua consumida nacionalmente, estaba ya el 54% por debajo del mínimo de registrado anteriormente. El mes pasado registró los siempre flujos historicos más bajos de octubre. La afluencia este año era el apenas 5% del promedio.

La sequía es probable que afecte las fuentes del agua potable en muchas áreas. El depósito más grande de Sydney ahora está en el 40% de su capacidad y muchas ciudades rurales pequeñas padecerán escases en el este de Australia dentro de un mes.

También se espera que tenga un serio impacto en las cosechas. La semana pasada, el gobierno pronosticó su cosecha más baja por 12 años, una disminución del trigo del 62% en el año pasado. El Ministro de Agricultura Peter McGauran anunció ayer la asignación más de 200 millones de dólares australianos (120 millones de euros) para ayudar a los granjeros aquejados por la sequía , además de los 910 millones de dólares australianos del mes pasado para los pagos para 72.000 granjeros afectados por sequía.

La sequía proocado un duro debate en Australia sobre cambio del climático . El país ha mantenido, con los E.E.U.U., una postura escéptica sobre el asunto, El primer ministro Mr. Howard ha rechazado que Australia firmara el Protocolo de Kyoto. Sin embargo, las encuestas sugieren que él esté cada vez más alejado de la opinión pública y la científica y la sequía lo ha forzado demostrar su preocupación.

Fuente:
http://environment.guardian.co.uk/water/story/0,,1942068,00.html

8 noviembre 2006 - Posted by | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

6 comentarios »

  1. hola,soy de la ciudad de Bahia Blanca,por aca tambien la falta de agua es desesperante,el lago que abastece a las ciudades de por aca se esta secando,de hecho hay suficiente para 10 meses.el desierto empezaba 300kms.mas al sur ,pero ahora parece que empieza por aca,mas al norte la cosa si bien es mala ,no es tan dramatica por ahora.la gran pregunta:llovera en breve o esto se convertira en un desierto? un abrazo mis amigos.

    Comentario por migui | 1 julio 2009 | Responder

  2. No ha disminuido la lluvia en la cuenca del Murray-Darling entre 1900 y 2009.

    murray-darling_basin_rainfall

    Pero hay otras formas, como ciertas prácticas agrícolas, que pueden quitarle agua a un ría sin que llueva menos. Cualquier ecologista pro debería de saberlo. Salvo que no le interese saberlo.

    Fuente del gráfico:
    – Australian Bureau of Meteorology

    A través de:
    What’s happening to the Murray River, Dra. Jennifer Marohasy.

    Comentario por plazaeme | 11 julio 2009 | Responder

  3. En bahia blanca se tienen que dejar de joder e invertir en perforación y reutilizar el agua cloacal para la industria. Con respecto a lo que viene en este años en Argentina(pamapa seca y humeda), es bastante bueno y los pronósticos climáticos son favorables para buenas cosechas, sobre todo la gruesa, arrancando ya el 2010 podría dilatarse un poco el niño y así encarar un mejor inicio de campaña. Por lo que resta de los otros años, quien sabe que podría pasar, pero sabemos por lo menos que el indice de actividad solar va en aumento y eso es alentador.
    saludos gente.

    Comentario por Pastor Vila Moret | 23 septiembre 2009 | Responder

  4. pues no conozco pero quisiera conocer cada parte del mundo que todo es bello y nuestra tierra maravillosa y que la estamos deteriorando,asi si podemos dar paso a las profecias aztecas y milenarias y si entre nosotros no nos estamos amando como podemos amar este planeta que nos a dado todo recapacitemos…

    Comentario por RAUL YAHID SANCHEZ AYALA | 3 octubre 2011 | Responder

  5. Australianos- llegó a mi corazón la situación general de Uds. Los científicos, y los hombres mas inteligentes del mundo no pueden controlar el desorden ecológico, ni la voluntad humana, ni la economía, ni la paz,etc. Pero sí un Ser muy grande que es Dios de los Ejércitos, decía el Rey Salomón: ¡ese Dios que los cielos de los cielos no lo pueden contener ! ( Biblia- II Cr 6, 18 ) se llama Jehová, el que dijo: Isaías 57. 15,16 .-Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado….. En su voluntad está nuestro destino….. Que venga el Reino de Dios a esa Nación…..Les dejo para que lean en el libro del profeta Isaías, todo el capítulo 44 y el 45, y en este último ( miren el versículo 5 hasta el 13.- Por favor lean el nuevo testamento para conocer a Jesucristo como nuestro salvador y Señor. Por favor hablen con un Pastor cristiano
    Dios los bendiga con todo su Amor

    Comentario por Mercedes Gloria | 13 diciembre 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: