Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Australia sufre la peor sequía en 1.000 años.


 

Australian farmer Wayne Dunford walks through his failed barley in Parkes, New South Wales

Australia sufre la peor sequía en 1.000 años. Depósitos agotados, perdida de cosechas y áridas tierras de cultivo avivan el debate sobre el Calentamiento Global.

El verano en Australia solo acaba de empezar pero el nivel de las reservas de agua está cayendo rápidamente, se han reducido radicalmente los pronósticos de la cosecha, y las grandes zonas de cultivo del continente están entrando en lo que llamaron los científicos ayer “Una sequía de cada mil años”.

Con muchas regiones en su quinto año de la sequía, el gobierno convocó una cumbre de emergencia para el agua en Canberra. En la reunión entre el primer ministro, John Howard, y los líderes de Nuevo Gales del Sur, de Victoria, de Australia del sur, y de Queensland se afirmó que más que la mitad de las tierras de cultivo de Australia experimentaban la sequía.

David Dreverman, jefe de la comisión del río del Murray-Darling , dijo: “Esto es más típico de una sequía de cada 1.000 años, o incluso la más seca que nunca, que la sequía de cada de 100 años.” Agregó que el sistema del río del Murray-Querido, que recibe el 4% del agua de Australia, pero proporciona tres cuartos del agua consumida nacionalmente, estaba ya el 54% por debajo del mínimo de registrado anteriormente. El mes pasado registró los siempre flujos historicos más bajos de octubre. La afluencia este año era el apenas 5% del promedio.

La sequía es probable que afecte las fuentes del agua potable en muchas áreas. El depósito más grande de Sydney ahora está en el 40% de su capacidad y muchas ciudades rurales pequeñas padecerán escases en el este de Australia dentro de un mes.

También se espera que tenga un serio impacto en las cosechas. La semana pasada, el gobierno pronosticó su cosecha más baja por 12 años, una disminución del trigo del 62% en el año pasado. El Ministro de Agricultura Peter McGauran anunció ayer la asignación más de 200 millones de dólares australianos (120 millones de euros) para ayudar a los granjeros aquejados por la sequía , además de los 910 millones de dólares australianos del mes pasado para los pagos para 72.000 granjeros afectados por sequía.

La sequía proocado un duro debate en Australia sobre cambio del climático . El país ha mantenido, con los E.E.U.U., una postura escéptica sobre el asunto, El primer ministro Mr. Howard ha rechazado que Australia firmara el Protocolo de Kyoto. Sin embargo, las encuestas sugieren que él esté cada vez más alejado de la opinión pública y la científica y la sequía lo ha forzado demostrar su preocupación.

Fuente:
http://environment.guardian.co.uk/water/story/0,,1942068,00.html

Anuncios

8 noviembre 2006 - Posted by | Calentamiento global, Climate Change, Global warming

6 comentarios »

  1. […] de las principales fuentes de combustible para los incendios forestales en los climas tropicales húmedos, es la hierba de Gambia, un pasto gigante africano que ha […]

    Pingback por Introducir elefantes en Australia para luchar contra el fuego | 8 febrero 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: