Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Hoy ha comenzado el COP12 en Nairobi. Crucemos los dedos.


   https://i0.wp.com/www.illinoisfamily.org/content/img/f32925/global-warming.jpg
    Hoy ha comenzado la XII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 12) en Nairobi en la que se revisará la marcha del Protocolo de Kioto y perspectivas para un nuevo acuerdo más allá del 2012.

    Esperemos que los recientes informes, Stern, Amigos de la Tierra, Pricewaterhouse Coopers como de la petrolera Shell, o las manifestaciones del pasado día 4; propicien un avance serio en los compromisos para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

    No soy optimista, no tengo claro que esto sea así, porque todos los pronósticos sobre consumo de combustibles fósiles que hacen los planes energéticos así como los estudios de las agencias energéticas caminan en la dirección opuesta a la reducción, la fabricación de vehículos sigue en auge y los viajes aéreos también crecen  rápidamente con las compañías de bajo coste.

Nuestro país, además de no cumplir los compromisos que contrajo, que le permitian un  aumento del 15% sobre las emisiones de 1990 para 2012, cuando ya ha sobrepasado el 53% en 2005, pide ahora renegociar su situación en la Unión Europea afirmando que emitimos por debajo de la media per cápita, en otras palabras quiere que le permitan emitir más;  a la vez que quiere que países como China,  Brasil  o la India también adquieran compromisos. Pero eso sí con ellos no se igualar con estos en emisiones per cápita. La ley del embudo. Yo quiero acercarme en emisiones a los alemanes pero los chinos no pueden. Esto es lo se deduce de las posiciones que han hecho públicas los responsables españoles en la cumbre y esta es su idea de solidaridad internacional.

Y es que no se podrá ralentizar el calentamiento global si no se disminuyen drásticamente la emisiones y la atmósfera no se pueden permitir ni de lejos que todos los habitantes del mundo emitan lo que emitimos en este país.


Anuncios

6 noviembre 2006 - Posted by | Calentamiento global

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: