Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Los números de 2012


Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2012 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Unos 55,000 turistas visitan a Liechtenstein cada año. Este blog ha sido visto cerca de 480.000 veces en 2012. Si fuera Liechtenstein, se necesitarían alrededor de 9 años para que todos lo vean. Tu blog tuvo más visitas que un pequeño país en Europa!

Haz click para ver el reporte completo.

About these ads

2 enero 2013 - Publicado por | Calentamiento global

2 comentarios »

  1. Reivindicación del Proyecto de Reconversión y Control del Equilibrio Atmosférico

    Autor: Rolando Escudero Vidal

    La Naturaleza es una maravilla. Un Universo, un conjunto de elementos conexos, interdependientes, donde se pueden distinguir tres elementos básicos: El productor, el producto y el consumidor. Cada uno de estos elementos, debido a su conexión e interdependencia, circunstancialmente, puede ser el otro. O sea que el productor puede, también, ser consumidor o producto. Y, de la misma manera, los otros dos. Esa relación es el origen de la Naturaleza, de la cual somos parte.
    El productor no siempre consume lo que produce, y si alguna vez lo consume, no lo consume todo. Intervienen otros consumidores.
    El producto, para que sea consumido, tiene que estar al alcance del
    Consumidor. Si no está al alcance del consumidor, este irá a buscarlo. Si lo alcanza lo consumirá. En caso contrario el producto se acumulará. Y si no hay quien lo consuma se seguirá acumulando. Y llegará un momento en que empezará a causar problemas, tanto al productor como al consumidor, agravándose día a día hasta convertirse en un problema insostenible para ambos. Convirtiéndose el producto, prácticamente, en consumidor hasta exterminarlos.
    Es, pues, necesario optar por una solución.

    Comentario por Rolando Escudero Vidal | 8 diciembre 2013 | Responder

  2. Hace, aproximadamente, un año tuve la oportunidad de atender a un programa del Señor Andrés Openheimer Programa en el que se conversó acerca del calentamiento global. Casi al finalizar el programa él hizo una interesante pregunta a los profesionales con los que conversaba: “Cuando una persona se esfuerza por ahorrar agua, energía: se esfuerza por emitir la menor cantidad de bióxido de carbono a la atmósfera, ¿contribuye efectivamente a la solución del calentamiento global o su esfuerzo es solo simbólico?” Tal vez no sea literalmente igual, pero era parecida.
    .Es cierto. Esos esfuerzos, referidos a la solución del calentamiento global, son solamente simbólicos. En realidad son una forma de amoldarse a la situación. Pero no van a solucionar el problema. El amoldarse es necesario y efectivo en caso de accidentes, porque ellos pasan y dejan sus efectos y uno al amoldarse está enfrentando a estos. El accidente ya pasó. Pero el calentamiento global no es un accidente y no va a pasar, y no solo no va a pasar sino que se va a agravar día a día y en forma acelerada.
    Lo que pasa es que el calentamiento global es una situación de la naturaleza. Situación consistente en el desequilibrio volumétrico de los elementos componentes de la atmósfera
    Sus efectos ya se notan en todo el mundo. Si bien le dan más publicidad a la descongelación de los glaciares, sin embargo hay otros efectos que pueden resultar más peligrosos porque son imprevisibles.
    Como ejemplos podemos señalar la explosión de los tubos mediante los cuales extraen el petróleo de las profundidades del mar, el desprendimiento de los cerros cuando llueve mucho, la caída de algunos edificios sin causa aparente, el hundimiento de suelos en algunos lugares, frecuentes explosiones dentro de túneles mineros, especialmente de carbón La muerte y caída de bandadas de aves sin causa aparente.
    Para mí todos estos hechos solo tienen una causa; El calentamiento global. ¿Por qué?
    En el primer caso los tubos han tenido que ser fabricados tomando en cuenta la presión de salida del petróleo y la presión externa del agua donde se encuentra el tubo, pero con el calentamiento global esas presiones van a comenzar a cambiar inmediatamente. La presión del petróleo aumentará y la del agua disminuirá. Y no solo eso, sino que, la resistencia del tubo también disminuirá, pues, los tres elementos son materias por tanto obedecen a la ley física que dice: toda materia cuando se calienta se ensancha, aumenta su volumen. En consecuencia disminuirán su densidad y luego su resistencia.
    En los siguientes casos sucede algo similar. Lo que pasa es que la materia se está ensanchando, por tanto está perdiendo densidad y en consecuencia también está perdiendo resistencia. Hecho que puede ocasionar desastres de incalculable gravedad. Y lo peor, el oxígeno está disminuyendo en forma alarmante. Es este hecho el que ocasiona la caída de aves muertas al formarse vacíos sin oxígeno en la atmósfera.
    Pero, es de mal gusto mencionar problemas que no tienen solución, como se dice. Pues, solo causa alarma y tensiona a las personas. Sin embargo, si nos ponemos a pensar con tranquilidad, no se puede decir que el calentamiento global no tenga solución. Sí la tiene. Y una muy fácil y sencilla. El único obstáculo es la existencia de un dogma académico que impide verla. Y, posiblemente también, de aceptarla.

    Comentario por Rolando Escudero Vidal | 16 diciembre 2013 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.898 seguidores

%d personas les gusta esto: