Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

Estudio de la NASA. Perdida de hielo de la Tierra para el periodo 2003-2010


Changes in ice thickness map Los cambios en el espesor del hielo (en centímetros por año) durante el periodo 2003-2010, según lo determinado por la recuperación de la gravedad de la NASA y los satélites climáticos Experiment (GRACE), como promedio durante cada una de las capas de hielo del mundo y los sistemas de glaciares fuera de Groenlandia y la Antártida. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Universidad de Colorado

PASADENA, California – En el primer estudio de satélite completo de su clase, liderado por equipo de la Universidad de Colorado en Boulder,  utilizó datos de la NASA para calcular la cantidad de hielo de la Tierra de fusión de la tierra se suma a la subida del nivel del mar.

Usando las mediciones por satélite de la NASA /Centro Aeroespacial de Alemania de Aeronáutica y Center Gravity Recovery and Climate Experiment (GRACE), los investigadores midieron la pérdidade todo el hielo sobre tierra de todo el globo entre 2003 y 2010, con especial énfasis en los glaciares y los casquetes de hielo fuera de Groenlandia y la Antártida.

La masa total de hielo mundial perdido en Groenlandia, la Antártida, los glaciares de la Tierra y los casquetes de hielo durante el período de estudio fue de alrededor de 4,3 billones de toneladas, esto es la adición de cerca de 12 milímetros al nivel global del mar. Eso es suficiente hielo para cubrir los Estados Unidos de con una capa de0.5 metros de altura.

“La Tierra está perdiendo una gran cantidad de hielo hacia el océano cada año, y estos nuevos resultados nos ayudarán a responder a preguntas importantes cómo la subida del nivel del mar y cómo las regiones frías del planeta están respondiendo al cambio global”, afirmó John Wahr, profesor de física de la Universidad de Colorado en Boulder,  que ayudó a dirigir el estudio. “La importancia de GRACE es que ve a toda la masa en el sistema, a pesar de que su resolución no es suficiente para que nos permita determinar las contribuciones independientes de cada glaciar individual”.

Alrededor de una cuarta parte de la pérdida de hielo media anual fue de los glaciares y los casquetes de hielo fuera de Groenlandia y la Antártida (unos 148 mil millones de toneladas). La pérdida de hielo de Groenlandia y la Antártida y sus capas de hielo y  glaciares periféricos  fueron de un promedio de 385 mil millones de toneladas al año.

Fuente: NASA

About these ads

22 febrero 2012 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Deshielo, Global warming, subida del nivel del mar |

1 Comentario »

  1. [...] Estudio de la NASA. Perdida de hielo de la Tierra para el periodo 2003-2010 i 27 Votes [...]

    Pingback por Calentamiento global… « Chequealo Y De Vera | 20 abril 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.159 seguidores

%d personas les gusta esto: