Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La fusión de los casquetes polares se acelera


Un estudio científico demuestra que la fusión de los casquetes polares se acelera y aumenta los niveles del mar.

Publicado en la revista Geophysical Research Letters , utiliza varios métodos para medir los cambios en la masa de hielo de la Antártida y Groenlandia. Está firmado por cinco científicos, entre los mejores especialistas en este tema, Eric Rignot y Isabella Velicogna (Universidad de California, y el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena).

El estudio proporciona mediciones y cálculos de una precisión nuevo la evolución de las capas de hielo polar durante los últimos veinte años.

Los investigadores señalan que en 2006 y la pérdida de masa de hielo alcanzó un máximo de 475 mil millones de toneladas (medido con una precisión de más o menos 156 mil millones de toneladas) para Groenlandia y la Antártida. Y en los últimos 18 años, la pérdida de masa se ​​acelera a un ritmo de 21,9 millones de toneladas de Groenlandia (alrededor de 1 mil millones) y 14,5 millones de toneladas en la Antártida (unos 2 mil  millones toneladas) por añoNombre de jours de fonte par an. (Izquierda, mapa animado , haga clic en él para iniciar la animación que muestra el número de días de la fusión en la superficie de la capa de hielo de Groenlandia ha aumentado desde 1979).

La reacción de los casquetes polares puede no ser lineal con el calentamiento. Por tanto, es muy importante medir si la fusión es normal o si se acelera . Por ahora, según los científicos, se acelera, pero el período de observación no fue suficiente para saber si se trata de un fenómeno cíclico o el comienzo de una tendencia que continuará a medida que el clima se caliente. Sin embargo, si continúa a este ritmo, la pérdida de masa de los casquetes polares será el factor principal en el nivel del mar en el siglo 21, concluye el artículo de
LRG ( aquí en pdf).

Si es así, la subida global del nivel del mar  pasará de un problema grave a problema muy graves. En efecto, la expansión térmica del agua debido a calentamiento y la fusión de los glaciares de montaña podría elevar el nivel de unas pocas decenas de centímetros (más o menos Niveau marin depuis 1992.función de alcance global). Este resultado bastante consensuada y basada en un simple físico y está bien presentado en el informe del IPCC.

Sin embargo, si las nuevas observaciones de los casquetes polares se
confirman y son el comienzo de una tendencia creciente,  el
aumento del nivel del mar podría elevarse a 2 metros para  final del siglo 21. En este caso, los territorios habitados y cultivados más de 200 millones de personas estarán en peligro de inmersión total o intermitente. La ubicación de estas áreas no es evidente porque toma en cuenta muchos factores locales.
Fuente: Sciences.blogs.liberation

About these ads

11 marzo 2011 - Posted by | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Deshielo, Global warming, inundaciones

1 Comentario »

  1. Si alguien quiere ayudar a Nuestro Movimiento, hagalo escribiendo a memsureste@yahoo.com.mx. Estamos ya sin recursos y con el reiesgo de que 14 años de trabajo,dedicacion y lucha por la causa ecologica se pierda. Soy el Dr. Luis Hernandez, Presidente del Movimiento Ecologista en la Region Sureste de Mexico.

    Comentario por LUis Hernandez | 12 marzo 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.183 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: