Calentamiento Global, amenaza para el 93% de los españoles
Hace unos días se ha se ha publicado el informe «Transatlantic Trends 2007» realizado por la German Marshall Fund de EE.UU., en colaboración con la Fundación BBVA, y que analiza la opinión de los ciudadanos estadounidenses y europeos sobre asuntos relacionados con política exterior y relaciones internacionales.
Del mismo se desprende que la amenaza sentida por más españoles, 93%, es el calentamiento global y la dependencia energética, 87%. Para los europeos estas amenazas son sentidas para el 85% y el 78% respectivamente, por el mismo orden, los norteamericanos perciben esta amenazas el 70% y el 88%.
La percepción de esta amenaza ha ido aumentando , así a ambos lados del Atlantico para el mismo informe para 2006 afirmaba que el calentamiento global era extremadamente importante para el 73% de los españoles, 56% de los europeos y el 46% de los norteamericanos mientras que en el de 2005 europeos temían en mayor medida los efectos del calentamiento global 51% frente a 39% de los norteamericanos y los españoles el 68%.
12 septiembre 2007 - Publicado por impulsoverde | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente
5 comentarios »
Deja un comentario Cancelar respuesta
¿Para qué? ¿Quién?
Desde esta página intenta contribuir a la difusión de problema del Calentamiento Global y de las vías para frenarlo.
José Larios Martón, Córdoba, España.
Curso Educación Ambiental, Universidad a Distancia, España. 1986
Fundador de grupos ecologistas, y antinucleares en Córdoba, Coordinadora anti-Cabril, AEDENAT y Ecologistas en Acción, e impulsa su creación en otras localidades andaluzas.
Autor de varios artículos y folletos sobre energía (“Dieta de CO2″ 1993, revista Gaia) y educación ambiental.
Autor del capitulo dedicado a Andalucía del libro “La Izquierda Verde”.
Coautor del Anuario 2009-2010 del CEIPAZ -Fundación Cultura de Paz, “Crisis y cambio en la sociedad global”
El artículo y anuario completo han sido liberados en internet para su descarga gratuita en http://www.ceipaz.org/images/contenido/JoseLarios.pdf Anuario completo: www.ceipaz.org/publicaciones.php
Ha impartido cursos y conferencias sobre sostenibilidad, energía, educación ambiental, etc en diversos centros de profesores e institutos así como las universidades de Granada, Córdoba y Sevilla
Video-conferencia con la Universidad San Carlos de Guatemala y otros centros, simultaneamente, porpiciado por la asociación ADESA y el Grupo N
Ponente en el Congreso Mundial de Educación Ambiental de la UNESCO 2001 en Santiago de Compostela
Participó en la Greenweek 2001 en Bruselas de la Comisión de Medio Ambiente de la UE
Participó en la Conferencia Alternativa Mundial de Energía en Madrid 1992
En 1994 ingresa en Los Verdes de Andalucía donde desempeña el papel de portavoz cargo que también en la Mesa Confederal Verde de la que es Secretario de Organización y Comunicación hasta el año 2001.
Concejal en el Ayuntamiento de Córdoba entre 1995 y 1999.
Director General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía 2000 y 2001
Miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente
Coordinador General de Foro para el Desarrollo Sostenible de Andalucía, órgano que ha elaborado la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible (Agenda 21).
Voluntario presentador de The Climate Project Spain, primer proyecto en habla no inglesa del Premio Nobel Al Gore, para difundir la problemática del Calentamiento Global.
Miembro de Oceanógrafos sin fronteras.
Participa en la formación del profesorado de Andalucía impartiendo ponencias para el programa Kiotoeduca de las Consejerías de Educación y la de Medio Ambiente y en programas de formación para funcionarios de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de administración Pública IAAP y organiza y coordina cursos financiados por el FSE para empleados y autónomos con el Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente sobre Cambio Climático.
Presidente y analista del Intituto de Estudios Transnacionales
Autor de “Calentamiento Global, al borde del límite” publicado el 4 de abril de 2008 por el Instituto de Estudios Transnacionales, INET.
Ampliar información Cordobapedia
Gratis free + de 10.000 descargas
Mis recortes de prensa
Artículo El Día de Córdoba 4/04/2008
Entrevista El Día de Córdoba 27/04/08
Entrevista ABC Córdoba 14/06/09
Contraportada Diario Córdoba 01/05/10
Difunde esta información para frenar el Calentamiento Global
Archivos
-
Entradas recientes
Categorías
- 2009
- 2010
- 2011
- 2012
- Acción
- Alternativas
- Blog Action Day
- Calentamiento global
- Cambio Climático
- Clima Mediterráneo
- Climate Change
- COP 17
- COP16 Cancún
- COP17
- desarrollo sostenible
- Deshielo
- Ecología
- emisiones
- Energía
- Energía Nuclear
- Eventos
- Fukushima
- geoingeniería
- Global warming
- Huracanes
- inundaciones
- Medio Ambiente
- metano
- Océanos
- Sequía
- subida del nivel del mar
- temperatura
- TOP 10
Alternativas
amigos
Blogroll
Calentamiento global
Córdoba alternativa
Elecciones Europeas
En inglés
Medio Ambiente
Mis blogs
www.energia.greenpeace.es
-
Más de 3 millones de vistas totales
- 3,969,423
categorias
2009 2010 2011 Acción Alternativas Blog Action Day Calentamiento global Cambio Climático Climate Change COP16 Cancún COP 17 COP17 desarrollo sostenible Deshielo Ecología emisiones Energía Energía Nuclear Eventos Fukushima geoingeniería Global warming Huracanes inundaciones Medio Ambiente metano Océanos Sequía temperatura TOP 10¿Tienes algo que anunciar? Hazlo aquí
Páginas
Meta
-
Comentarios recientes
fradique lee duarte on 2011 nuevo record de emisiones… karla torres on El calentamiento global amenaz… fradique lee duarte on Conferencia Mundial sobre Camb… fradique lee duarte on Conferencia Mundial sobre Camb… Francisco Z. Lantos on Conferencia Mundial sobre Camb… -
Posts Más Vistos
- Diez pruebas del origen humano del Calentamiento Global
- Calentamiento Global en Colombia
- La temperatura de la Tierra sube
- Fotos calentamiento global en los glaciares
- Las temperaturas extremas suben
- Descargas documentación
- Simulación de la subida del nivel del mar
- fotografias de evidencias del calentamiento global
- El cambio climático pone a los bosques y las personas en situación de riesgo
- Calentamiento Global y América Latina
Traductor
CO2 Acción
ECODESARROLLO
Buenos Días Planeta- Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
- Watch videos at Vodpod.





















Ya va siendo hora no de asustarse sino de actuar ante lo que nos viene encima.
http://laslucesdeagosto.wordpress.com
Es imprescindible el desarrollo de nuevas fuentes de energía no contaminantes. Las centrales nucleares son un peligro potencial, puesto que de producirse un accidente, en cuestion de minutos la radiación podría afectar a un número significativo de personas, con el agregado del colosal daño al ecosistema.
Este blog es excelente al tratar un tema que involucra a toda la especie humana.
La situación actualmente esta desbordando a límites inimaginables, la gente aún percibe felicidad en el consumismo brutal que contamina,a la pregunta de ¿qué vehículo quisieras tener? es obvia en un jovén de clase media la respuesta, movida por la política consumista y por el avance tecnológico que vende. No nos hemos dado cuenta que no necesitamos un teléfono con cámara, rayos láser, microhondas y muchas cosas que aparentemente son benéficas, pero que al balance se convierten en bombas que destruyen cruelmente nuestro medio ambiente. La conciencia de nuestro mundo no tiene propagandas en la TV (no vende) pero lo sucio si aparece y a cada minuto… no deberíamos de ser más humildes y ver que no necesitamos estar tecnológicamente más avanzados (excepto en medicina y alimentación) sino humanamente ser más conscientes de lo inmoral que es contaminar no solamente con basura sino con sexo por placer y lujos tontos…
yo creo que ya es hora de que dejen el petroleo y se dediquen a buscar nuevos combustibles que puedan hacr funcionar las fabricas y lo automoviles
Yo tengo la solución, he inventado un generador que tiene las siguientes características:1-No contamina por que no produce emisiones de ningún tipo, 2- No consume ningún tipo de combustible, 3-Es altamente eficiente, 4-Tiene descomunal aplicabilidad a todo nivel. El problema es elegir el gobierno que me apoye en su masificación; por ahora creo que Taiwan es el mejor candidato pero creo que la decisión la tomaré a principios de 2008.