Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

La expedición española Polaris alerta: el Ártico está cambiando espectacularmente


Los cambios se aprecian en la línea de hielo y en la dispersión de animales

ADN.es | 31/08/2007

 

 

 

El Ártico está cambiando espectacularmente, según científicos españoles MICHAEL KAPPELER Ilulissat (Jakobshavn)

El ecosistema del Océano Glaciar Ártico está cambiando “de manera espectacular” debido a la conjunción de un proceso natural y de la acción del hombre, según ha constatado la expedición española Polaris, liderada por el alpinista Miguel Ángel García Gallego.

En coincidencia con el Año Polar Internacional, la expedición Polaris partió el pasado 16 de agosto hacia la región ártica para realizar varios proyectos con fines científicos, académicos, divulgativos y deportivos.

En declaraciones a EFE, García aseguró que el cambio climático arraigará en el Polo Norte en 35 años, y no en 50 como algunos expertos aseguraban. El experto, que viajó al Ártico acompañado por un equipo de once personas -científicos en su mayoría-, indicó que los cambios se aprecian en la línea de hielo y en la dispersión de animales que antes podían avistarse por todas partes.

Leer completo

Tomado de ADN.es

1 septiembre 2007 - Publicado por | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Energía, Global warming, Medio Ambiente

3 comentarios »

  1. oye no puedo creer q nadie dio u7n comemntario saben me gustaria ser parte de ustedes y creo q lo soyx k yo tambine ayudo a combatir el calentami8ento globañl mi edad es de 15 pero me a interesado muhcoe este tema q es de discutir en nusestro planeta y quisiera q todos los q visiten esta paguina tengan conciencia de lo mq pasa en nuestro mplaneta

    Comentario por alvgaro | 6 septiembre 2007 | Responder

  2. Noticias del cambio climatico demuestran que no es para una cuestion que podamos dejar dormir.
    http://www.ellazoverde.com
    dentro de poco la vida en la tierra ya no sera lo mismo.El calentamiento global nos amenaza a todos y no le buscamos solucion.
    http://www.cambio-climatico.com

    Comentario por traveller | 11 septiembre 2007 | Responder

  3. hOla soi de culiacan sinaloa mexico la verdad me intereso mucho es informacion ya qe boi ah exponer sobre el calentamiento global ovio tengo qe incluir esos temas me encantaron me serbiran mucho gracias y tengo 14 años… ((: bYe

    Comentario por kenia alejandra soto marquez | 15 septiembre 2007 | Responder


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.509 seguidores