Calentamiento Global

calentamiento global, global warming, cambio climático, climate change, enviroment, energy

15-O Día de acción de los Blogs

El 15 de octubre cerca de tres mil, por ahora, con cerca de tres millones de lectores van a publicar un artículo sobre medio ambiente y probar así el poder de difusión y convocatoria de la blogosfera.

Cualquier blog puede participar inscribiéndose y/o difundiendo la convocatoria.

La propuesta es interesante y este blog junto con CO2 Acción e Impulso Verde participan en la llamada.

Además del interés de la prueba de poder de difusión sería de gran interés focalizar la misma hacia un problema tan crucial como el Calentamiento Global, en concreto hacia el encuentro de Valencia del IPCC en el que se cerrará el proceso del Cuarto Informe sobre Cambio Climático y la 27 Sesión del IPCC. La fecha de estos eventos será del 8 al 17 de noviembre.

Desde aquí se convoca el Día de Acción contra el Calentamiento Global para el 8 de noviembre para que ese día hacer una llamada a la intervención inmediata por parte de gobernantes, instituciones, empresas y ciudadanía .

“8N Calentamiento Global Día de Accion” “8N Global Warming Action Day”

cgad.gif

Apoya la convocatoria publicando el 8N un artículo sobre Calentamiento Global e inscribe tu voluntad de participación en liknowebbuttonmaker1.gif

8-N, Global Warming Action Day

 

From 8th to 17th November, the Intergovernmental Panel on Climate Change will meet in Valencia to adopt and approve the draft Synthesis Report of their Fourth Assessment Report (AR4) and the 27th Sesion of IPCC

On occasion of this meeting, on 8th November, 8-N, I will insert an article in my blog about Global Warming in order to call the attention of governments, institutions and citizens in general about the need to take immediate and urgent actions to stop the global warming.

Agosto 26, 2007 - Publicado por impulsoverde | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente | | 13 comentarios

13 comentarios »

  1. Evolucionando.wordpress.com, se apunta, estimado Impulso Verde:). Gracias por informar de esta noticia:)
    Sirah

    Comentario por sirah | Agosto 27, 2007

  2. Es imprescindible desarrollar nuevas formas de energía no contaminantes. En la Patagonia argentina están dadas las condiciones para una utilización intensiva de la energía eólica, pero no entiendo por qué razón todavía no le han prestado la atención que el tema merece.

    Saludos!

    Comentario por Charly W. Karl | Agosto 28, 2007

  3. muy bueno
    http://atack777.wordpress.com/

    Comentario por atack777 | Agosto 28, 2007

  4. genial!!!
    me encanta saber que existe gente preocupada por le difusion de este tema.

    Comentario por carmen barrera | Agosto 29, 2007

  5. [...] 15-O Día de acción de los Blogs Agosto 26, 2007 [...]

    Pingback por 15 Octubre, artículos a unísono sobre medio ambiente. 8 Noviembre artículo sobre Calentamiento Global « Para los que necesitan evolucionar | Agosto 29, 2007

  6. Allí estaré, o escribiré, mmejor dicho. El blog esta realmente bien, date una pasada por el mio hay una sorpresa para ti
    Un saludo

    Comentario por Gaia | Agosto 30, 2007

  7. TENGO UN PERIODICO ESPECIALIZADO EN EL AREA AMBIENTAL Y LO TIENEN DISPONIBLE PARA DIVULGAR TODO LO RELACIONADO CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL YA QUE DENTRO DE SUS PAGINAS HAY UNA DEDICADA A ESTE CANDENTE TEME,ENVIENME UN CORREO DONDE SE ESPECIFIQUE LO RELACIONADO CON EL 8 DE NOVIEMBRE.

    ATENTAMENTE

    GUSTAVO ARREGOCES MOLINARES
    Director periodico el am,biental.

    Comentario por periodico el ambiental | Agosto 30, 2007

  8. Gracias por difundir la idea, me hago eco y espero poder ayudar para difundir la idea en

    http://haciendo-camino.blogspot.com/2007/09/un-toque-de-atencin-ante-el.html

    Comentario por María | Septiembre 2, 2007

  9. Yo me enteré ayer y ya me he sumado al proyecto, hay que preocuparse e intentar concienciar al mayor número de personas posibles sobre este tema.

    Saludos.

    Comentario por Daniel | Septiembre 4, 2007

  10. CALENTAMIENTO GLOBAL:

    Los efectos del calentamiento Global, hay que tenerlos en cuenta para la salud del planeta tierra en su cuidado y ver los problemas y consecuencias que acarrea y tomar medidas para el bien común de la comunidad Mundial.

    Si bien la bendita Luna (satélite natural del planeta Tierra), tiene un factor importante en las estaciones del año, como también el día, la noche, el frío, el calor, temperaturas como, el comportamiento de las nevadas, vientos, tormentas, etc., puesto que interviene además en el eje de la Tierra con su gravitación y atracción, etc. De lo contrario todo sería un desastre de lo que hoy conocemos como climas o día y noche, etc. Este interviene y viene interviniendo de manera natural a su sistema planetario como satélite del planeta tierra que es muy importante. Apartándonos del bendito astro Lunar lo que nos importa en esta sección es sobre el “Calentamiento Global”, producto de la Tala indiscriminada de árboles en Amazonas y parte central del África para construir las carreteras continentales, devastando así millones de hectáreas para su creación al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) por este y la reposición del O2 (oxigeno), y no haberse forestado por cada tala de cada árbol, esto provoca una descompensación afectando a la atmósfera en si para su recomposición del flujo de O2 (oxigeno), a esto hay que agregar la gran cantidad de Monóxido de Carbono expulsado al exterior por Grandes Fabricas de los principales Países productores de estos y no encontrar químicamente una reconversión de este elemento para la no contaminación atmosférica o encontrar otra fuente de producción respecto a este, más luego los desechos tóxicos echados a los lechos de los ríos y mares creando así una contaminación toxica con la consecuente contaminación del hábitat de peces y su flora y consecuente toxicidad y o envenenamiento de estos, más la lluvia ácida por la expulsión del monóxido de Carbono y la contaminación por los vehículos (smog), y el gran agujero de la capa de Ozono (40 Km. capa de ozono) por el clorofuorcarbono mas bien conocido como CFC, o sus derivados, que no hasta hace poco se usaba para el relleno de los aerosoles, convirtiendo una molécula de O2 oxigeno en dos de cloro lo que convierte este agujero en un continente en su tamaño.

    Fríos cada vez mas intensos, Granizo del tamaño de una pelota de tenis, calores extremos, cambios acentuados en las estaciones anuales, lo que habría que hacer algo urgente, para la reconversión de los productos tóxicos desechados por Fabricas, por vía aérea o fluvial a pasar a inocuos (sin peligro para el ambiente Tierra), variar la construcción de elementos contaminantes como el Monóxido de carbono etc. que aunque se detenga ya la emisión del mismo, este no pararía su proceso por estar ya acumulado en la atmósfera,

    El Calentamiento Global, provocado por el Efecto Invernadero, puede provocar como la palabra lo dice un sobrecalentamiento de los casquetes polares y por ende puede provocar deshielo, este último podría afectar zonas bajas de encauces de Ríos y Mares, como el canal de Panamá o el Caribe u otras que al aumentar el caudal de los Ríos por la comunicación que posee el agua dulce con el océano en su unión del agua salada incrementaría a la primera o sea la de los Ríos, a esto hay que agregar lluvias copiosas e intensas donde antes nunca había llovido, cosa que de seguir aumentando podría ocasionar desbordes de Ríos o Lagos (ojos de mar, ojos de ríos), que poseen alguna comunicación entre ellos o con el Mar, y canales o afluentes como: Lagos, canales de ríos, arroyos, desembocaduras, diques o represas, islas, etc. cercanos a ciudades o que su base sea cercana a suelos marítimos o con napas de agua. Es importantísimo bajar los niveles de Efecto Invernadero por el Monóxido de Carbono para que disminuya este Calentamiento Global en parte provocado por otros factores contaminantes e incluso la falta de la capa de Ozono que hace más agresiva la intensidad de los rayos UV (cáncer, piel) entre las 12 AM y 15 PM afectando a personas o incrementando indirectamente el flujo del calor en horas de mayor incidencia sobre la superficie terrestre.

    Crear elementos no contaminantes como bolsas de residuos biodegradables ya que la de polietileno permanece más de 400 años en la atmósfera, reutilizar o reciclar estos elementos para transformarlos en energía, crear fuentes de energía como el Motor a H2O (hidrogeno), (H2O, c.c. corriente continua baterías 220V/110V, transformadas a corriente alternada), esto que NO signifique dejar de consumir petróleo, todo lo contrario sería estandarizar la energía producida y que los vehículos así como en el futuro fue el Gas o alcohol nafta, también sería una ayuda para bajar los gases de smog en grandes ciudades, sin dejar de utilizarlo para grandes distancias a las afueras de los conglomerados de las grandes ciudades (RUTA) un ejemplo de ello es Japón y China que utilizan bicicletas en sus centros comerciales por la gran afluencia de publico, sin querer Japón y China están contribuyendo a bajar las concentraciones de smog en la gran ciudad que es importantísimo. También la transformación como Hornos por Reflexión del calor solar, y verificar cuales son los factores contaminantes, bajando las emisiones del Monóxido de Carbono actuales o remediar esta por otra fuente de transformación de la utilización por Fabricas o su reconversión para que pasen a ser inocuos sin peligro, contaminación de napas y manantiales por filtración de productos (PBC, Cianuro), etc.. A nivel Mundial construir transformadores de energía que no despidan PBC o sus derivados, etc… Esto puede permitir bajar la intensidad de su deterioro y crear grandes fuentes de Reforestación a Gran escala ayudaría a la reconversión del CO2 (dióxido de carbono) para su reabsorción ya que este proceso llevo más de 30 años diseñar fuentes de energía no contaminantes como: La eólica, la solar (celdas solares), etc. Crear Fuentes de energía que utilicen o reutilicen fuentes naturales de producción de energía como el Dinamo en centros de edificios o en Gimnasios con las mismas máquinas de ejercicios produciendo así energía propia que se almacene en Baterías y se trasforme a alternada 110V/220V para su propio consumo y que sea renovable y perdurable en el tiempo incluso para Grandes Fábricas y lo podría administrar el mismo ente eléctrico, para generar fuentes de energía a bajo costo y a su vez es importante que Sensores atmosféricos detecten estos cambios y los almacenen en discos duros, para su registro y así ayudar a una reconversión de la atmósfera y a un estudio por los científicos para ver el efecto del agujero de ozono que impacto tiene en el problema del calentamiento global y si puede haber una disminución por el paso de los Rayos UV (ultravioletas) nocivos, (cáncer piel), entre las 10 AM y las 16PM. para la salud. Lo Ideal es colocar Sensores atmosféricos que detecten el calor y alerten a centros de control, pero este que no sea un complejo dato meteorológico , sino que contenga datos relevantes de zonas de calor estratégicas, como: Boyas Marítimas o de Ríos que analicen las subidas o bajadas de temperaturas del agua conjuntamente con el informe Meteorológico normal, este agregaría datos importantes sobre el comportamiento de las corrientes Marítimas o de Ríos para luego compararlos y ver los comportamientos del Historial y hacer una estadística de como actúa este comportamiento climático conjuntamente con un muestreo de los Satélites, serían datos relevantes otra solución conjunta como se dijo antes crear Reforestación a Gran Escala podría ser en parte una solución a largo plazo, si es que se bajan los niveles de Monóxido de carbono y todos los Gases que provocan el calentamiento Global, en realidad la culpa no es de nadie solamente el Desarrollo humano implica más crecimiento más expansión y eso requiere de más energía y por ende más calor, pero la Deforestación si interviene indirectamente ya que es un flujo de O2 (oxigeno) o el pulmón del planeta al no haber reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) y por ende la emisión del O2 (oxigeno) y no haberse Forestado por cada Tala de árbol para construir las carreteras continentales o ínter panamericanas, esto provoca una descompensación que provoca el calentamiento Global.

    Una solución: Forestación a Gran escala y más en los centros Deforestados o Degradados, si no alcanza atacar al ecosistema con la construcción de millones de viveros Selváticos o que su Flora sea Selvática que es la mayor en producción de O2 (oxigeno) y reabsorción de CO2 (dióxido de carbono) con apertura hacia el exterior, esto permitirá la reabsorción del CO2 (dióxido de carbono) ya acumulada en la atmósfera lentamente a su vez bajar las emisiones de CO2 (dióxido de Carbono), Metano y todos los Gases productores del calentamiento Global, usar energía como celdas Solares en paneles de casas e Industrias y eolica por aire, usar par invierno o verano estos mismos sistemas de refrigeración o calefacción por estas celdas solares, utilizar vehículos fuera de los conglomerados a base de nafta u otro combustible, implementar el uso a Baterías o H2O (hidrogeno) la primera es más eficiente esto permitirá estandarizar la energía y que sea más limpia para la atmósfera, controlar con sensores y Boyas Marítimas y Ribereñas, las subidas y bajadas de temperatura y las subidas y bajadas de los niveles de agua, apoyado con tecnología satelital, esto sumado a dejar de utilizar quemas o fósforos, encendedores a gas etc., y reemplazarlo por otro medio más eficiente y no contaminante como el piezoeléctrico con otro gas no contaminante, reciclar la Basura y No quemarla, sino procesarla y reconvertirla, o con los árboles para que pasen a ser energía en vez de Gas contaminante, un ejemplo de esto es la planta de Procesado para hacer papel etc. al igual que todas las de su especie, o sea que utilicen como materia prima al arbol, etc. Ya sea para producción como materia prima o otra, no han tomado conciencia Global y MUNDIAL, del DAÑO, del cambio climático de la Degradación por Deforestación que provoca al planeta “NO SU ZONA SOLAMENTE” que con sus toneladas de árboles procesados Degrada aun más la Deforestación, Forestación y/o y Reforestación y a la atmósfera acelerando el proceso de calentamiento global y/o Efecto Invernadero, si se soluciono esto ver la problemática social que es muy grande en parte por este calentamiento Global y proliferación de especies de hormigas y mosquitos transmisores de enfermedades letales para el ser humano, por la Deforestación y la expansión demográfica y de las carreteras Inter panamericanas ver si pueden ser aéreas y el tren también, con sistema magnético o flotante por corriente continua, en ves de Deforestar las que ya están es lógico que no tendrán otro recorrido y la construcción de centros de reforestación o cúpulas gigantes les podría dar trabajo a millones de personas en todo el Mundo y que cada Edificio de ciudad sea un árbol gigantesco que absorba CO2 (dióxido de carbono) y emita O2 (oxigeno), así como parques y paseos, jardines y Reforestar Bosques con especies selváticas de crecimiento rápido, al igual que en el interior de las cúpulas gigantes imitando una selva artificial, pero con salida al exterior.

    Fuente: FreeGuia.

    Comentario por FreeGuia | Febrero 8, 2008

  11. Segun un periodista calificado Mark Lynas y un grupo de cientificos.
    En los proximos 100 años la temperatura global de la Tierra aumentara de 1 a 6 grados. Eso no parece mucho derdad? sin embargo Mark Lynas detalla las consecuencias drasticas que traeran el aumento de grado por grado es su libro “6 grados”.
    Es la hora de actuar de inmediato para desacelerar el calentamiento global y para eso tenemos de 10 a 20 años.
    Porque se va a llegar a tal grado que ya no va a ver punto de retorno para tomar medidas para desacelerar el calentamiento . Y se va a tornar incontralable, porque el sistema en que opera la tierra cambiara radicalmente y por lo tanto la vida en la tierra sera severamente afectada.
    Solo cuando la temperatura global alcance los 3 grados sera irrevercible.
    Cuando eso pase el Amazonas corre un alto riesgo de incedios forestales tan grandes que va ser imposible pararlos, extinguiendola, algo que seria muy grave. Y lo que haria que automaticamente subiera algun grado mas la temperatura global.
    A este ritmo los glaciares del Himalaya se derritirian por completo para el 2035 esto traeria consecuencias graves para china e India.
    Y habria inundaciones sin precedentes.
    Al 4 grado ya los paises costeros seran severamente afectados como Nueva York, Hong Kong, Buenos Aires, etc. A causa del aumento de nivel del mar por el derretimiento de los polos de la Antartida.
    Habran supertormentas nunca antes vistas, de categorias muy superiores a las de hoy.
    Esto es para tomar conciencia ya, esto no va a pasar dentro de mucho tiempo como mucha gente se imagina y algunos piensan que se trata de ciencia ficcion lo que no es asi es una realidad que no podemos seguir ignorando.
    Tampoco hay que restarle importancia porque pensemos que a nosotros no nos va a pasar, hay que pensar en las generaciones futuras.
    La pregunta es, que les dejamos a los demas y a los que vienen? esto no solo a los humanos a todos los seres vivos.
    Que derecho tenemos nosotros ?!!

    Si alguien interesado en este tema quiere contactarse conmigo y si alguien tiene informacion le agradeceria mucho si me la comparte.
    Desde ya muchas gracias.
    correo: locomotiv313@hotmail.com

    Comentario por dario | Marzo 25, 2008

  12. Mark Lynas ha escrito un interesante libro que aún solo está en inglés que se titula ” Six Degrees” donde recoge los efectos de cada grado de elevación de la temperatura a partir de informes publicados en publicaciones contrastadas.

    Comentario por Impulsoverde | Marzo 25, 2008

  13. Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las proximas decadas.Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizas no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traera consecuencias muy drasticas.Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automaticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subira a causa del derretimiento de los polos de la Antartida, desapareciendo todos los paises con costas, osea que las costas sudamericanas seran las 1eras seriamente afectadas. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta podrian provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m!!!Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catastrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizas hasta lo vivamos nosotros, sino es asi seran nuestros hijos.Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traera el cambio climatico y de hecho quisaz hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climatico ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrian cada decadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos.Estos fenomenos cada vez acurren con mas frecuencia e intensidad.El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendran un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global segun señalan los cientificos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura.Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo.Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestion, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los paises subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias economicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas sera por la escasez del agua.Es muy dificil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un dia para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afan de lucro y de expansión de los pasíes de 1er mundo y los de en vias de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecologicas. Por eso es muy dificil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizas que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación .El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizas surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo.Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar.Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.

    Muchas gracias.

    Comentario por javier | Mayo 3, 2008

Deja un comentario