La hora 11

Leonardo Di Caprio estrena este documental sobre la crisis ambiental y su impacto en el planeta: Calentamiento Global, deforestación, extición masiva de especies, el agotamiento de los océanos,…
El documental nos muestra estos impactos y reclama la reacción para frenar estos impactos y modificar la intervención humana.
La película se proyecta en la actualidad en Los Ángeles y Nueva York y el próximo día 24 en todo Estados Unidos. Esperemos que pronto la podamos ver por aquí.
Di Caprio se suma así al camino emprendido por Al Gore de usar popularidad y capacidad de convocatoria para mostrar la importancia de la crisis ambiental y la necesidad de respuesta inmediata
22 agosto 2007 - Publicado por impulsoverde | Acción, Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, Ecología, Global warming, Medio Ambiente
26 comentarios »
Deja un comentario Cancelar respuesta
¿Para qué? ¿Quién?
Desde esta página intenta contribuir a la difusión de problema del Calentamiento Global y de las vías para frenarlo.
José Larios Martón, Córdoba, España.
Curso Educación Ambiental, Universidad a Distancia, España. 1986
Fundador de grupos ecologistas, y antinucleares en Córdoba, Coordinadora anti-Cabril, AEDENAT y Ecologistas en Acción, e impulsa su creación en otras localidades andaluzas.
Autor de varios artículos y folletos sobre energía (“Dieta de CO2″ 1993, revista Gaia) y educación ambiental.
Autor del capitulo dedicado a Andalucía del libro “La Izquierda Verde”.
Coautor del Anuario 2009-2010 del CEIPAZ -Fundación Cultura de Paz, “Crisis y cambio en la sociedad global”
El artículo y anuario completo han sido liberados en internet para su descarga gratuita en http://www.ceipaz.org/images/contenido/JoseLarios.pdf Anuario completo: www.ceipaz.org/publicaciones.php
Ha impartido cursos y conferencias sobre sostenibilidad, energía, educación ambiental, etc en diversos centros de profesores e institutos así como las universidades de Granada, Córdoba y Sevilla
Video-conferencia con la Universidad San Carlos de Guatemala y otros centros, simultaneamente, porpiciado por la asociación ADESA y el Grupo N
Ponente en el Congreso Mundial de Educación Ambiental de la UNESCO 2001 en Santiago de Compostela
Participó en la Greenweek 2001 en Bruselas de la Comisión de Medio Ambiente de la UE
Participó en la Conferencia Alternativa Mundial de Energía en Madrid 1992
En 1994 ingresa en Los Verdes de Andalucía donde desempeña el papel de portavoz cargo que también en la Mesa Confederal Verde de la que es Secretario de Organización y Comunicación hasta el año 2001.
Concejal en el Ayuntamiento de Córdoba entre 1995 y 1999.
Director General de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía 2000 y 2001
Miembro del Consejo Andaluz de Medio Ambiente
Coordinador General de Foro para el Desarrollo Sostenible de Andalucía, órgano que ha elaborado la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible (Agenda 21).
Voluntario presentador de The Climate Project Spain, primer proyecto en habla no inglesa del Premio Nobel Al Gore, para difundir la problemática del Calentamiento Global.
Miembro de Oceanógrafos sin fronteras.
Participa en la formación del profesorado de Andalucía impartiendo ponencias para el programa Kiotoeduca de las Consejerías de Educación y la de Medio Ambiente y en programas de formación para funcionarios de la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de administración Pública IAAP y organiza y coordina cursos financiados por el FSE para empleados y autónomos con el Plan Andaluz de Formación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente sobre Cambio Climático.
Presidente y analista del Intituto de Estudios Transnacionales
Autor de “Calentamiento Global, al borde del límite” publicado el 4 de abril de 2008 por el Instituto de Estudios Transnacionales, INET.
Ampliar información Cordobapedia
Gratis free + de 10.000 descargas
Mis recortes de prensa
Artículo El Día de Córdoba 4/04/2008
Entrevista El Día de Córdoba 27/04/08
Entrevista ABC Córdoba 14/06/09
Contraportada Diario Córdoba 01/05/10
Difunde esta información para frenar el Calentamiento Global
Archivos
-
Entradas recientes
Categorías
- 2009
- 2010
- 2011
- 2012
- Acción
- Alternativas
- Blog Action Day
- Calentamiento global
- Cambio Climático
- Clima Mediterráneo
- Climate Change
- COP 17
- COP16 Cancún
- COP17
- desarrollo sostenible
- Deshielo
- Ecología
- emisiones
- Energía
- Energía Nuclear
- Eventos
- Fukushima
- geoingeniería
- Global warming
- Huracanes
- inundaciones
- Medio Ambiente
- metano
- Océanos
- Sequía
- subida del nivel del mar
- temperatura
- TOP 10
Alternativas
amigos
Blogroll
Calentamiento global
Córdoba alternativa
Elecciones Europeas
En inglés
Medio Ambiente
Mis blogs
www.energia.greenpeace.es
-
Más de 3 millones de vistas totales
- 3,938,127
categorias
2009 2010 2011 Acción Alternativas Blog Action Day Calentamiento global Cambio Climático Climate Change COP16 Cancún COP 17 COP17 desarrollo sostenible Deshielo Ecología emisiones Energía Energía Nuclear Eventos Fukushima geoingeniería Global warming Huracanes inundaciones Medio Ambiente metano Océanos Sequía temperatura TOP 10¿Tienes algo que anunciar? Hazlo aquí
Páginas
Meta
-
Comentarios recientes
-
Posts Más Vistos
- La temperatura de la Tierra sube
- Diez pruebas del origen humano del Calentamiento Global
- Calentamiento Global en Colombia
- Descargas documentación
- Fotos calentamiento global en los glaciares
- El cambio climático pone a los bosques y las personas en situación de riesgo
- Las temperaturas extremas suben
- La fusión de los casquetes polares se acelera
- Simulación de la subida del nivel del mar
- larsenb_20020131_20020307_animation.gif
Traductor
CO2 Acción
ECODESARROLLO
Buenos Días Planeta- Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
- Watch videos at Vodpod.



















En realidad es un exelente documental donde todo lo que se ve es muy real el daño que nos hacemos a la naturaleza por obtener una lucho económico estamos saqueando a nuestro planeta; ya basta es hora del cambio no se lo dejemos a nuestos hijos si nosotros lo ocasionamos seamos gratos y devolvamos a la tierra lo que le hemos quitado, cambiemos con un solo proposito que el ser humano no se acabe y tenga vida de gozo en el paraiso que es nuestra TIERRA
donde puedo ver este documental? se puede ver online, comprarlo o descargarlo?
muchas gracias
Puedes compralo aquí y si quieres con libro guía
http://www.terra.org/html/s/producto/5/magatzem/sprj_193.php
yo creo que este documental es una recopilacion muy importante!!!!!!! hacerca de todo el mal que le hacemos a nuestra querida tierra ….espero que sirva para concientizar a la humanidad en general… y que tomen conciencia de sus actos…. muchas felicidades por este documental y esperemos respuestas para frenar el daño que nos estamos haciendo…..
LO NOSMUESTRA EL VIDEO ES LA IMPORTANCIA DE DAR RESPUESTA INMEDIATA A EL PROBLEMA QUE TODOS QUE TODOS HEMOS CAUSADO INDIRECTA O DIRECTA PERO HEMOS CONTRIBUIDO.
MIENTRAS LOS GRANDES PAISES SE ORGANIZAN PARA RESOLVER A GRANDES RASGOS ESTO, CADA UNO PODEMOS CONTRIBUIR. POR EJEMPLO RECICLANDO LOS QUE TENEMOS LA POSIBILIDAD DE HACERLO NO ARROGAR DESECHOS AL PISO NI A NINGÚN RÍO, O CUENCA HIDRICA, ECONOMIZANDO TODA CLASE DE PAPEL, AHORRANDO LUZ Y TODO LO QUE NOS SEA POSIBLE ESTO PARA PONERLO EN PRACTICA YA Y CADA UNO DE NOSOTROS CONTRIBUIREMOS A SALVAR NUESTRA CASA TODO LO QUE HAGAMOS SI CUENTA AUN POR PEQUEÑO QUE PAREZCA.
una produccion buenaza para mi personalmete creo que es la mejor pelicula documental bien por leonardo +dicaprio y que siga asi cuidando nuestro medio ambiente